Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten tormenta fría que producirá nieve en el sur de California

Advierten una tormenta que podrá producir nieve en el sur del estado de California. Expertos advierten que la nieve podría ser un problema.
2023-01-30T03:14:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Advierten nieve por tormenta fría al sur de California
  • Viajes en la región se verán interrumpidos
  • Será una tormenta diferente a las que han atacado al estado de California

Según los meteorólogos del portal AccuWeather, otra tormenta se dirige al estado de California, sin embargo no es igual a las anteriores. Y es que está tormenta se espera contenga una humedad limitada, podrá acumular nieve en las elevaciones más bajas del estado, causando interrupciones en los viajes.

Las tormentas del Pacífico se han desplazado tierra adentro por el oeste durante los últimos diez días. A estas se les llaman ‘deslizadores internos’. Según los meteorólogos del portal indican que el próximo deslizador interno se desplazará más hacia el sur y el oeste que sus predecesores.

Primeros lugares afectados por la tormenta en California

Advierten una tormenta que podrá producir nieve y causar estragos en California
FOTO AccuWeather

El norte y el centro de California serían los primeros alcanzados por los efectos de la tormenta al final del din de semana. San Francisco y parte del Valle de Sacramento son lugares que recibirán un poco de precipitaciones con la tormenta, sin embargo se puede esperar un aumento en los vientos entre el domingo y el lunes.

«Esta tormenta no acumulará grandes cantidades de lluvia y nieve en las montañas como los eventos que ocurrieron a principios de mes, pero eso no significa que no tendrá su propio conjunto de condiciones peligrosas», dijo el meteorólogo de Accuweather, Brandon Buckingham.

Expertos advierten que la nieve podría ser problemática

Se cree que la nieve puede causar accidentes automovilisticos
FOTO Accuweather

Los expertos del portal advierten que la nieve podría resultar problemática, esto en comparación con tormentas anteriores que no lograron llevar mucha nieve a las elevaciones intermedias. Se espera que las tormenta en combinación con el aire frío produzca niveles de por debajo de los 3 mil pies en algunos lugares.

Algunos lugares como Grapevine al sur de California, podrían con generar algunas pulgadas de aguanive. Sin embargo, los niveles de nieve se encuentran por debajo de los pasos a lo largo de las carreteras interestatales 5, 8 y 15, haciendo que los accidente viales puedan ser una posibilidad, desde el domingo hasta el lunes por la mañana.

La tormenta podría desencadenar otros fenómenos naturales en California

Se cree que la tormenta podría desencadenar otros fenómenos en el estado de California como granizo
FOTO Accuweather

Según el meteorólogo Alex Sosnowski, algunas colinas de Los Ángeles y San Diego podrían experimentar algunos copos de nieve gracias a la tormenta. Sin embargo, añaden los meteorólogos del portal, que la misma naturaleza de la tormenta podría desencadenar otros fenómenos naturales en el estado de California.

Y es que en palabras Sosnowski, la configuración climática podría desencadenar tormentas eléctricas severas, fuertes ráfagas de viento, aguaceros breves, pero intensos y granizo en Los Ángeles, San Diego y Palm Springs. Además de agregar que un tornado o tromba podría desarrollarse a lo largo de la costa.

 Se espera que la temperatura ronde grados bajo cero

Advierten que los agricultores deberán estar pendientes del clima
FOTO Shutterstock

Según el portal, la temperatura en el termómetro podría descender entre diez y veinte grados por debajo de lo normal para el sur del estado de California y el desierto del suroeste a principios de semana. Se espera que la máxima sea de 50 superiores en Sacramento, Redding y San Francisco, mientras que en San Diego y Los Ángeles sea los 60 superiores y por ultimo los 70 inferiores para Palm Springs.

La próxima tormenta que impactara a California es posible que no llegue hasta el fin de semana, como podría llegar muy pronto. Sin embargo, Buckingham advierte que los agricultores tendrán que monitorear las tendencias de la temperatura, en caso de que exista posibilidad de que se dañen los cultivos.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio