Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten sobre aire más frío que impactará en EEUU

Prepárate para la ola de aire frío que impactará desde Canadá el cual ha generado alerta en Estados Unidos por bajas temperaturas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aire frío impacta desde Canadá FOTO: Shutterstock
  • Aire frío desde Canadá impactará el país.
  • Temperaturas 10-20 grados más bajas.
  • Precaución y preparativos necesarios.

En un giro inesperado de eventos meteorológicos, Estados Unidos se encuentra en alerta máxima ante la llegada de una intensa masa de aire frío proveniente de Canadá.

Esta ola de frío, la primera de la temporada, ha generado preocupación entre los habitantes, debido a las bajas temperaturas pronosticadas.

De igual manera, esta alerta han llevado a los meteorólogos a prever temperaturas notablemente bajas y las primeras heladas del año.

La impactante noticia, emitida por los expertos, señala que la primera gran ráfaga de aire frío continuará su avance hacia el este hasta el miércoles.

Aire frío impactará desde Canadá

Aire frío desde Canadá, nieve, frío, EEUU, Mundo Now
Aire frío impacta desde Canadá FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que no solo se espera que traiga consigo algunas de las temperaturas más bajas registradas hasta el momento,

Sino que también desencadenará las primeras heladas de la temporada en áreas que han estado resistiendo hasta ahora, de acuerdo con los meteorólogos.

Aunque este fenómeno no romperá récords históricos, se anticipa que generará cierta conmoción, como es común con las primeras olas de frío de la temporada.

Las temperaturas caerán entre 10 y 20 grados por debajo del promedio histórico para finales de noviembre.

Pronostican bajas temperaturas

aire frío, Canadá, EEUU, clima, MundoNOW
Aire frío impacta desde Canadá FOTO: Shutterstock

Según señalan los expertos de AccuWeather, este clima ha transformando el paisaje y la percepción del clima a niveles más propios de diciembre o enero.

También se espera que el aire frío se extienda durante la noche del martes, y las temperaturas bajo cero afectarán a todos los estados en las primeras horas del miércoles.

Este descenso abrupto de las temperaturas podría tener consecuencias, desde la formación de hielo en las carreteras hasta el riesgo de congelación para las plantas y tuberías.

Ante esta situación, las autoridades instan a la población a tomar precauciones adicionales ante este evento climático inusual.

Alerta por frío

Alerta, temperaturas, nieve, clima, MundoNOW
Aire frío impacta desde Canadá FOTO: Shutterstock

Se ha pronosticado que el aire frío se extendió el martes por la noche y las temperaturas bajo cero afectarán a todos los estados a primera hora del miércoles.

«Mañana por la mañana (miércoles) será la más fría de toda la semana», dijo la meteoróloga de FOX Weather Britta Merwin.

«Y, afortunadamente, es una ola de frío breve, pero que te dejará sin aliento, por así decirlo», agregó la experta en clima, sobre la helada.

«Así que el aire frío que se mueve detrás de estos frentes fríos realmente se filtra hasta el suelo y se atasca contra los Apalaches. Ahí es donde vemos el aire más frío», dijo.

¿Atlanta afectado?

Atlanta, nieve, helada, clima, MundoNOW
Aire frío impacta desde Canadá FOTO: Shutterstock

De acuerdo con la predicción sobre este clima helado que ha impactado en EEUU, se ha dado a conocer las temperaturas para algunos estados.

Las temperaturas aún no han bajado a cero o menos en ciudades como Washington, DC y Atlanta , pero el aire que ingresa a mitad de semana debería bajar el listón.

El martes, las temperaturas en Nueva Inglaterra , el Atlántico Medio y las Carolinas alcanzaron los 30 y 40 grados, según AccuWeather.

Al amanecer del miércoles se presentarán posibles temperaturas mínimas récord, con temperaturas que bajarán a 16 grados en Danville, Virginia.

Tormenta en EEUU

Aire frío, tormenta, Canadá, EEUU, MundoNOW
Aire frío impacta desde Canadá FOTO: Shutterstock

También se dio a conocer que el sureste y la costa del Golfo y el Panhandle de Florida experimentarán altas temperaturas en los 50 grados, según Fox Weather.

Pero se espera que las temperaturas nocturnas caigan por debajo del punto de congelación, lo que supone una intrusión fría más al sur de lo habitual.

Al menos una tormenta con lluvias y tormentas eléctricas irregulares recorrerá el valle inferior del Mississippi hasta la costa atlántica a finales de semana.

Por su parte, una segunda tormenta podría afectar a parte de los estados del sureste durante el fin de semana.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio