Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten lo peor sobre tormenta a principios de semana

Se pronostica una nueva tormenta invernal al norte de EEUU y advierten a los habitantes de diversos estados tomar sus precauciones.
2023-03-05T03:08:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Advierten lo peor sobre tormenta
  • Nueva tormenta de nieve amenaza con llegar al norte del país
  • La tormenta se debe a los tornados que azotaron al sur de EEUU

Advierten lo peor sobre tormenta a principios de semana. Una nueva tormenta de nieve podría atacar el norte de EEUU según lo indica el portal del clima AccuWeather. Se atribuye esta nueva oleada de nieve a los fuertes vientos del sur que ocasionaron tornados.

El portal advierte los lugares que se podrían ver afectados por esta nueva tormenta, que va desde Nueva York a Dakota del Norte. Además lanzan advertencias sobre las repercusiones que pueda generar esta nueva tormenta de nieve que llegará al norte del país.

Advierten lo peor sobre tormenta a principios de semana

Advierten lo peor por nueva tormenta
FOTO Twitter

Una nueva tormenta de nieve podría llegar a inicios de semana gracias a un generador de clima que desató un clima severo en el país, provocando fuertes ráfagas de viento y tornados en el sur. Teniendo como consecuencia una nueva tormenta de nieve al norte de EEUU.

Aunque según apuntan los meteorólogos del portal especializado en las condiciones climáticas, esta tormenta invernal podría no ser tan grande como la anterior, aún puede crear inconvenientes para los habitantes. Y es que la cantidad de nieve podría llegar a obstruir las calles o causar problemas de viaje.

Advierten donde podría comenzar la tormenta

Se espera que la nieve comience por las Dakotas occidentales
FOTO Shutterstock

Pronostican el inicio de la tormenta temprano por la mañana del domingo en las Dakotas occidentales. Sin embargo para el domingo por la noche se espera que la nieve se haya extendido por Dakota del Norte y llegue al este de Minnesota y al extremo occidental de Wisconsin.

Señalan que Minneapolis podría recibir unas pulgadas de acumulación de nieve durante el domingo y el lunes. Una ciudad que tuvo un significativo impacto de nieve durante el pasado mes de febrero. Y es que superó el promedio de 9.5 pulgadas en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, donde se acumularon 15.5.

El clima invernal podría llegar hasta el noreste del país

La nieve podría llegar hasta el noreste del país
FOTO Shutterstock

Agregaron que la tormenta invernal podría llegar a extenderse al noreste del país durante la tarde y noche del lunes. Y es que Nueva York se ha visto en una ‘sequía’ de nieve, sin embargo con esta nueva tormenta invernal la cosa podría cambiar para la gran manzana.

Y es que advierten que lo que podría comenzar como una ligera lluvia el lunes temprano por la noche, podría terminar por mezclarse con el aire frío y más tarde por la noche del lunes convertirse en nieve. Sin embargo, el aire frío quedará arraigado en los estados centrales del norte así como del noreste gracias a la tormenta.

Piden precaución por las condiciones del clima

Advierten lo peor de nueva tormenta invernal a principios de la semana
FOTO Shutterstock

A pesar de que no se espera que se convierta en una gran tormenta invernal, el meteorólogo de AccuWeather, Adam Douty explicó las precauciones que hay que tener al respecto. Y es que debido a la nieve y el frío del aire, advierte que las carreteras pueden congelarse por la noche.

Por lo que se pide precaución al dirigirse ya sea al trabajo, escuelas o algunas otras actividades, especialmente en caminos de como Minneapolis y Duluth , Minnesota, y Green Bay , Wisconsin. Esto debido al clima invernal que puede dejar los caminos más resbaladizos o más lentos debido a la nieve.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio