Inicio » Clima » Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá

Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá

ALERTA DE CLIMA PELIGROSO. Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerán estas enormes bolas de hielo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten sobre granizo de gorila en EEUU
  • Revelan en qué lugares caerán estas enormes bolas de hielo que podrían llegar a ser tan grandes como pelotas de béisbol
  • Las autoridades también han emitido alertas por amenaza de tornados

ALERTA DE CLIMA PELIGROSO. Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerán estas enormes bolas de hielo que podrían llegar a ser tan grandes como pelotas de béisbol. Las autoridades también han emitido alertas por amenaza de tornados.

El clima devastador continúa azotando Estados Unidos y para el inicio de esta semana traerá tormentas severas, que incluyen granizos realmente peligrosos por el tamaño de las bolas de hielo, y también se esperan posibles tornados particularmente en el estado de Texas.

Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá

Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá
Foto: Twitter

Los meteorólogos de el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) han advertido que un sistema de clima frío que ingresó por el oeste hacia el estado de Texas traerá tormentas severas, donde la más grande amenaza son el granizo grande y los vientos dañinos que podrían superar las 60 mph.

“Existe un riesgo leve (2/5) en partes de ArkLaTex y el sur de OK. Ráfagas de viento dañinas, granizo grande (más de 2 pulgadas) y un tornado o dos serán posibles durante esta tarde y durante la noche”, escribió en Twitter en Centro de predicción de tormentas del NWS.

Granizo de gorila

Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá
Foto: Twitter

Los granizos grandes sobre los que advierten las autoridades son conocidos como granizo de gorila, por el enorme tamaño que tienen que puede llegar a ser como una pelota de beisbol y que son realmente peligrosos porque pueden dañar las ventanas de los vehículos o de las casa e incluso el techo de las viviendas.

“Principios de la primavera con una bola de boliche fría en el aire rumbo al norte de Texas”, escribió en Twitter el meteorólogo Reed Timmer sobre la amenaza para el área de Dallas Fort Worth. “Receta de libro de texto para grandes bolsas de granizo al final de la tarde hasta justo después del atardecer”.

Posible tornado por clima severo

Foto: Twitter

“La fuerte cizalladura del viento direccional, la piscina fría de aire en lo alto y el modo de tormenta esperado de las supercélulas favorecen el granizo de 2 pulgadas de diámetro y más grande”, advirtió el meteorólogo en una entrevista con el diario The Sun.

Timmer también advirtió que las condiciones climáticas están dadas para que se registre “incluso un breve tornado”. Los residente en Texas deben mantenerse atentos, ya que los tornados son completamente impredecible, aún cuando los expertos puedan prever alguno.

Atentos a los tornados

Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá
Foto: NWS

Texas Storm Chasers aseguró que es poco probable que ocurra un tornado durante el paso de este sistema meteorológico, aunque por supuesto es mejor no descartar que exista la posibilidad de que se forme alguno en Texas, en especial ahora que el estado entra en temporada de clima severo, justo para la primavera.

Los expertos en clima también advirtieron que si se llegase a formar un tornado sería durante horas de la noche de este lunes. “Hay un riesgo bajo de un par de tornados desde el este de D/FW Metroplex hacia el este de Texas esta noche”, alertaron los de Texas Storm Chasers.

Peligro durante la noche

Foto: Shutterstock

“A medida que las temperaturas se enfrían justo después de la puesta del sol, podemos ver que las condiciones se vuelven un poco más favorables para un tornado si hay supercélulas discretas e intensas en curso”, detallaron sobre el clima los expertos de Texas Storm Chasers.

Este sistema meteorológico también traerá consigo tormentas eléctricas que se prevé que azoten en la zona sur de Estados Unidos, en Texas, a partir de las 5 de la tarde, aunque con mayor intensidad entre las 9 de la noche de este lunes y la 1 de la madrugada del martes.

¿Dónde golpeará la tormenta?

Foto: AP

Según los meteorólogos, las áreas de mayor amenaza de sufrir los embates del clima severo son aquellas ubicadas al sureste de la I-35 específicamente hacia los condados de Lee, Bastrop y Fayette. Deben mantenerse alertas estados del sur como Texas, Luisiana y Oklahoma.

La buena noticia es que se espera que esta sea una tormenta de rápido movimiento y es que a pesar de la noche de angustia que pasarán algunos residentes de los estados del sur, se prevé que para el martes por la mañana ya se haya disipado, apuntó el diario The Sun.

Advertencias y recomendaciones

Foto: Shutterstock

Las autoridades locales han invitado a los ciudadanos a seguir de cerca la información oficial del clima que emitan los órganos competentes en su entidad. Es recomendable que consulte contantemente los últimos pronósticos del clima que den los meteorólogos.

También es importante que se resguarde del clima frío y del granizo. Se prevé que las bolas de nieve sean tan grandes que sean capaces de dañar autos, casa y a personas. Manténgase resguardado del frío y el granizo de gorila. Advierten sobre granizo de gorila en EEUU y revelan en qué lugares caerá.

Continua artículo relacionado