Inicio » Clima » Labor Day: advierten de tormentas tropicales que podrían formarse antes del fin de semana

Labor Day: advierten de tormentas tropicales que podrían formarse antes del fin de semana

Atento al clima en tu región durante los días previos al fin de semana del Labor Day, ya que es posiblque se formen tormentas tropicales.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • Expertos están vigilando zonas que podrían desarrollar tormentas tropicales antes del fin de semana largo por el Labor Day.
  • Las tormentas tropicales podrían generar incluso huracanes.
  • La actividad meteorológica está aumentando en la cuenta del Atlántico.

Atento al clima en tu región, especialmente durante los días previos al fin de semana del Labor Day. Los planes por el festivo federal del Día del Trabajo el lunes 5 de septiembre podrían verse interrumpidos este año debido a las advertencias sobre una temporada de huracanes “adormecida” que podría despertar a principios de mes.

Los próximos tres nombres disponibles en la lista de tormentas tropicales y huracanes de 2022, Danielle, Earl y Fiona, no se pueden usar este mes, indicaron los meteorólogos. Y esta sería la tercera vez desde 1960 que no hubo una sola tormenta tropical con nombre en agosto, según reseñó el diario The Sun este martes.

Vigilan sistemas que podrían desarrollar tormentas tropicales antes del fin de semana del Labor Day

Vigilan sistemas que podrían desarrollar tormentas tropicales antes del fin de semana del Labor Day

Sin embargo, la actividad está aumentando en la cuenca del Atlántico, lo que sugiere que este tipo de patrón podría terminar cuando la temporada de huracanes alcance su punto máximo en septiembre. Los meteorólogos están atentos a tres sistemas que podrían convertirse en tormentas tropicales a partir de este miércoles, el último día de agosto, explicó el referido periódico.

Esto les dará a los expertos en clima una mejor idea de si alguno de esos sistemas podría llegar a tierras de Estados Unidos. El meteorólogo principal de Accuweather, Dan Pydynowski, dijo que aún es demasiado pronto para saber si la perturbación se convertirá en una depresión tropical o algo más grande.

Advierten de posibles huracanes si se forman tormentas tropicales antes del Labor DayAdvierten de posibles huracanes si se forman tormentas tropicales antes del Labor Day

Eso dependerá de si aterriza hacia México o sube al norte hacia el golfo y el sur de Estados Unidos. Una perturbación en el Atlántico central entre la costa oeste de África y el Caribe podría representar una amenaza mayor para que se forme una tormenta con nombre el miércoles, agregó el informe de The Sun.

“¿Llegaremos al final del día miércoles (sin una tormenta con nombre)? Probablemente va a estar cerca”, mencionó Dan Pydynowski. Según el reporte del diario, una onda tropical bastante fuerte podría emerger de la costa oeste de África en los próximos días y podría convertirse en una depresión tropical si continúa hacia el oeste.

Pronostican de 6 a 10 huracanes esta temporada

Pronostican de 6 a 10 huracanes esta temporada
Foto: Shutterstock

Los meteorólogos dijeron que se trata de mucha más acción de la que han observado en el Atlántico este mes. El océano no ha producido ningún sistema tropical desde principios de julio, sin embargo, los expertos creen que es demasiado pronto para pensar que la temporada de huracanes, que finaliza el 30 de noviembre, será leve este año.

Se han pronosticado 16 tormentas para la temporada, dos por encima del promedio, aunque cinco menos en comparación con 2021. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predijo de 6 a 10 huracanes en el Atlántico y es posible que lleguen rápidamente en septiembre, cuando el agua del océano es más cálida, explicó The Sun.

La gente no debe “bajar la guardia”

La gente no debe “bajar la guardia”

“No quieres que la gente baje la guardia. El hecho de que aún no hayamos tenido tormentas no significa que no las tendremos”, advirtió el meteorólogo Dan Pydynowski. “Y no es necesariamente la cantidad de tormentas lo que cuenta. Es: ¿la tormenta impacta a EEUU, y si lo hace, cuál es la intensidad cuando lo hace?”.

El diario New York Post reseñó que son cuatro las perturbaciones en el Atlántico que el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando porque pueden convertirse en tormentas tropicales, e incluso huracanes, y afectar a Estados Unidos antes del fin de semana del Labor Day. “Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente propicias, se espera un desarrollo gradual de este sistema en los próximos días y es probable que se forme una depresión tropical más adelante esta semana”, declaró esa institución.

Continua artículo relacionado