Inicio » Clima » Viene lo peor para Baja California en cuestión de sismos

Viene lo peor para Baja California en cuestión de sismos

Advierten a los ciudadanos de Baja California estár preparados para posible llegada de más sismos en el estado y tomen precauciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo de 4.2 grados sacude Puerto Rico
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Viene lo peor para Baja California
  • Piden prepararse para sismos
  • “En cualquier hora del día, se pueda presentar un sismo en nuestra entidad”

Advierten Baja California sismos. Uno de los miedos más grandes que tienen las personas es a los temblores producidos por la tierra, esto sin duda es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber. Debido a que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

Cabe recordar que precisamente México sufre constantemente este tipo de embate de la naturaleza. Su posición geográfica lo coloca en riesgo constante de vivir estos eventos. Así, en 1985 y 2017, hubo movimientos sísmicos que causaron enorme destrucción en la nación norteamericana.

Advierten a Baja California de sismos

Advierten a Baja California de sismos
FOTO TWITTER

Ahora en el estado de Baja California, México han informado a los ciudadanos mexicanos que estén preparados para los movimientos telúricos que se aproximan en esta temporada de sismos. Hace unos días se suscitó un temblor de 4.6 grados en la zona costa de la entidad, según el portal La Voz de la Frontera.

El encargado de lanzar la advertencia fue el titular de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, quien les informó a los bajacalifornianos mantenerse preparados por más sismos que pudieran llegar en los próximos días, debido a la zona geográfica en la que se encuentran.

Advierten Baja California sismos: Piden estar preparados

Advierten Baja California sismos: Piden estar preparados
FOTO TWITTER

Constantemente las personas que radican en ese lugar del estado de Baja California, sufren de varios temblores a lo largo de todo el año, por lo que de alguna manera pudieran estar acostumbrados a esta situación. Incluso en las redes sociales varios internautas se mostraron sorprendidos por el movimiento de la tierra.

Ahora el el titular de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández les recordó a sus ciudadanos que esta zona se encuentra expuesta a movimientos sísmicos de alta magnitud. Incluso mencionó que constantemente se reporta un sismo que puede no ser imperceptible. Archivado como: Advierten Baja California sismos

“En cualquier hora del día, se pueda presentar un sismo en nuestra entidad”

"En cualquier hora del día, se pueda presentar un sismo en nuestra entidad"
FOTO GETTY IMAGES

Ante esta situación, dijo: “Esto genera condiciones para que en cualquier momento, en cualquier hora del día, se pueda presentar un sismo en nuestra entidad, de hecho casi todos los días tiembla, pero muchos de ellos son imperceptibles para la población”, advirtió a los mexicanos.

De igual manera concluyó diciendo que todas las empresas del estado deben de contar con un plan de emergencia en dado caso de un temblor, para mantener la seguridad de sus empleados. Por su parte los que se encuentren en sus hogares, les recomendó tener un kit de emergencia ante estos fenómenos naturales. Archivado como: Advierten Baja California sismos

Último temblor

Último temblor
FOTO TWITTER

Cabe recordar que uno de los últimos sismos registrados en este estado mexicano, fue de una magnitud de 4.3 en escala de Richter, fue registrado en Ensenada, Baja California. Incluso, los ciudadanos de San Diego, pudieron sentirlo, a pesar de haber durado poco tiempo.

“Un terremoto de magnitud 4.3 ocurrió cerca de Ensenada antes del amanecer del lunes, generando un temblor que se sintió breve, pero ampliamente en todo el condado de San Diego”, informó el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos, para dar a conocer la razón de la sacudida que despertó a la comunidad. Archivado como: Advierten Baja California sismos

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado