Inicio » Clima » Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS

Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS

ALERTA. Advierten que la actividad de tornados en EEUU alcanzará su punto máximo en los próximos DÍAS y millones estarán en alerta máxima 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS tornado en texas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten que la actividad de tornados en Estados Unidos alcanzará su punto máximo apenas en los próximos DÍAS
  • Millones de ciudadanos estarán en alerta máxima por tornados
  • Manténganse constantemente informado sobre el clima en su comunidad a través del NWS

ALERTA: CLIMA PELIGROSO. Advierten que la actividad de tornados en Estados Unidos alcanzará su punto máximo apenas en los próximos DÍAS y que millones de ciudadanos estarán en alerta máxima. Manténganse constantemente informado sobre el clima en su comunidad a través del Centro Meteorológico Nacional (NWS) o de otras páginas oficiales.

Nueve muertes relacionadas con tornados ya han sido reportadas en lo que va de 2022, pero el clima devastador no se detiene y todavía se avecina el mes de mayo, que es conocido por la actividad máxima de tornados en todo el país. Aunque lo cierto es que el clima de mayo también podrían traer tormentas tropicales, temperaturas muy cálidas o nieve.

Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS

Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS
Foto: Weather.com

Generalmente, la temporada de tornados en Estados Unidos va desde marzo hasta junio, con énfasis en el mes de mayo. Hasta ahora, las autoridades han reportado que más de 200 tornados han tocado tierra en lo que va del año. Verifique en el mapa arriba el área de impacto de tornados, que abarca gran parte del país.

En este 2022, la cantidad de tornados que se registraron en marzo rompió el récord de 2017, cuando hubo 192 tornados. Ahora, todavía viene el mes de mayo. Según The Weather Channel, en mayo, el clima peligroso comenzará cuando una perturbación en la corriente que va de las Montañas Rocosas hacia las Llanuras haga chocar aire cálido y abundante humedad.

Tornado al Norte de Texas

Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS
Foto: Facebook

Al norte de Texas ya se han reportado dos muertes tras el paso de devastadores tornados. La primera de ellas ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando un tornado con vientos de hasta 130 millas por hora golpeó la comunidad de Sherwood Shores, en el condado de Grayson, muy cerca del estado de Oklahoma. La víctima fue Viranda Rodgers, de 73 años, quien se encontraba sola en su casa móvil.

La segunda muerte ocurrió cuando un tornado con vientos que alcanzaron hasta 100 mph azotó en Whitehouse, Texas, el pasado 5 de abril. Un árbol cayó sobre la vivienda de W. M. Soloman, de 71 años, quien falleció, aunque las autoridades no detallaron cómo, informó The Sun.

Muertes en Arkansas y Nueva Orleans

Foto archivo

El pasado 22 de marzo, dos tornados arrasaron Nueva Orleans. Uno de ellos incluso atravesó la ciudad, destruyendo todo a su paso, entre ellos casas y vehículos. Una persona falleció durante este temporal de mal clima, informaron medio locales. Pero no ha sido la única pérdida en la zona.

Días después, en el mes de abril, una mujer de 20 años falleció en Arkansas, luego de que un árbol cayera sobre su casa móvil ubicada en Rison, al sur de Little Rock. “Cuando llegamos, ella ya había fallecido”, dijo Stephen McClellan, director de gestión de emergencias en el condado de Cleveland.

Tormentas en Florida

personas resultaron heridas
Foto AP

La zona del Panhandle de Florida no se ha librado del mal clima. El pasado 30 de marzo, tormentas poderosas causaron la muerte de dos personas más. La oficina del alguacil del condado de Washington confirmó que dos habían muerto y dos más habían resultado heridos cuando un tornado azotó.

Los tornados son realmente peligrosos por la impetuosidad de sus vientos y su capacidad de aparecer y fortalecerse de un momento a otro. Es por eso que es importante que los ciudadano se mantengan constantemente informados a través de los medios oficiales, como el NWS, sobre el clima en su comunidad. Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS.

Continua artículo relacionado