Inicio » Clima » Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA

Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA

CLIMA DESVASTADOR. Emiten advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA para los estados de la costa este de EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nieve y frío invernal harán un regreso dramático al noreste de EEUU TORMENTA Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA
Foto: AP / Video: MH
  • Emiten advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA para los estados de la costa este de EEUU
  • Según los pronósticos, se comenzará a sentir lo peor del salvaje clima desde el sábado en la tarde
  • El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió que se avecinan intensas ventiscas

CLIMA DEVASTADOR. Emiten advertencia de tornado, de tormentas eléctricas y de granizo este FIN DE SEMANA para los estados de la costa este de Estados Unidos. Según los meteorólogos, la gente comenzará a sentir lo peor del salvaje clima desde el sábado en la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se espera un clima devastador para este fin de semana, que incluye tormentas, granizo gigante, y hasta un par de tornados principalmente “en los estados del noreste y sureste” de Estados Unidos.

Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA

Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA
Foto: Twitter

“Un frente frío que se mueve a través de la costa este producirá una amenaza de tormentas severas con vientos dañinos y granizo aislado esta tarde. Un tornado o dos serán posibles en el noreste”, informó el Centro de predicción de tormentas del NWS a través de redes sociales.

Una nueva estación de avecina. La primavera llega oficialmente a las 11:33 de la mañana de este domingo 20 de marzo, pero el invierno no se irá sin antes golpear con tormentas eléctricas severas y granizo enorme del tamaño de una pelota de béisbol en algunas zonas del país.

Alerta de tornado

Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA
Foto: Twitter

Los meteorólogos prevén que lo peor que traerá este frente frío el último día de invierno lo recibirá el centro de Pensilvania a partir de las 4 de la tarde del sábado. De hecho, la advertencia de tornado ha sido emitida principalmente para la ciudad de Allentown, en Pensilvania.

“El clima severo en el este de Pensilvania esta tarde y noche es ciertamente posible. Los ingredientes están ahí para los vientos dañinos, algo de granizo y uno o dos tornados. Mi objetivo de persecución sería justo al oeste de Allentown, Pensilvania”, apuntó en Twitter el meteorólogo Adam Moore.

Fuertes vientos el fin de semana

Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA
Foto: Twitter

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Filadelfia advirtió que se avecinan intensas ventiscas, con vientos que podrían alcanzar hasta las 60 millas por hora al sureste de Pensilvania, en el estado de Nueva Jersey, al norte de Delaware y al noreste de Maryland.

Los meteorólogos prevén estos vientos salvajes azoten durante este sábado en la noche. “La principal amenaza serán los vientos dañinos, pero no se puede descartar un tornado aislado debido a la cantidad de energía eólica en la atmósfera”, según apuntó el diario The Sun.

Atentos a sus celulares

Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA
Foto: AP

Como cada vez que se avecina una tormenta peligrosa, los expertos en clima recomiendan a los ciudadanos que se mantengan atentos a las actualizaciones sobre el clima que emitan las autoridades en sus localidades, en especial si tienen previsto pasar tiempo al aire libre.

En medio de un sistema que traerá principalmente tormentas eléctricas, granizo y mucho viento, el NWS en State College no descarta que también se puedan presentar inundaciones repentinas, incluso a pesar de que no se prevé que llueva constantemente estos días.

Infórmese para evitar todos los peligros

Foto: archivo

“Las noticias locales, la televisión y las redes sociales son buenas formas de recibir alertas e información sobre inundaciones”, recomendó el NWS de State College. “La radio meteorológica Noaa para todos los peligros es una de las mejores formas de recibir avisos del Servicio Meteorológico Nacional”.

La agencia de información meteorológica emitió la advertencia de inundaciones en este región justo ahora que en Pensilvania se celebra desde el lunes la Semana de Concientización sobre Inundaciones y apenas a un día de que llegue formalmente la primavera a Estados Unidos.

Tormenta y sol

Destructiva tormenta azota EEUU y pone a millones bajo alerta Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía
FOTO AP

A pesar de que las autoridades en Estados Unidos han emitido alertas por la amenaza del clima que se avecina, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) también indicó que han podido registrar en el área más sol de lo que habían pronosticado para estos dáis.

“Estamos viendo más sol de lo esperado hoy, y eso significa una oportunidad para alcanzar algunos máximos históricos esta tarde. Un par de números para observar a los que al menos podemos acercarnos: 73 en el aeropuerto AC, 77 en Trenton, 78 en Filadelfia, Wilmington y Reading”, indicaron en Twitter.

La llegada de la primavera

primavera 2019, equinoccio de primavera
Foto archivo

A pesar de la tormenta, los meteorólogos esperan que una vez que pase el frente frío, los residentes de la costa este puedan disfrutar de una noche fresca y ventosa antes de que las temperaturas vuelvan a subir hasta los 40 grados para luego tener un día despejado y primaveral de domingo.

Se prevé que la primavera en el año 2022 llegue al hemisferio norte de la Tierra el domingo 20 de marzo, a las 11:33 am, y que se extienda hasta el martes 21 de junio cuando comience oficialmente el verano. Advertencia de tornado, tormentas eléctricas y granizo este FIN DE SEMANA

Continua artículo relacionado