Inicio » Clima » Emiten advertencia de tormentas severas en varios estados con posibles tornados en el sur

Emiten advertencia de tormentas severas en varios estados con posibles tornados en el sur

Atento al clima. Tras semanas de destrucción por fenómenos naturales, se prevén más tormentas severas y posibles tornados en varios estados.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas severas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Se esperan tormentas severas en varios estados.
  • Advierten de las consecuencias de las tormentas severas.
  • Informan cuáles estados podrían ser azotados a partir del lunes.

Atento al clima, conocer el pronóstico podría salvarte la vida. Tras semanas de destrucción por fenómenos naturales, se prevén más tormentas severas y tornados en varios estados del sur de Estados Unidos, según reportes citados por el periódico The Sun el domingo 3 de abril.

Texas, Luisiana, Alabama y Mississippi son las zonas que se enfrentan a un mayor riesgo cuando se produzcan más fenómenos meteorológicos el lunes 4 de abril. Y esto ocurre después de que los estados del sur fueran azotados por el mal tiempo a principios de esta semana, comentó el referido diario.

Advierten de tormentas severas en varios estados

tormentas severas

Dos personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas después de que las tormentas severas azotaran el sureste el miércoles. La amenaza de vientos, granizo, tornados e inundaciones repentinas de la próxima semana preocupa a los estados que aún se están recuperando de los brotes meteorológicos.

Los meteorólogos de AccuWeather citados por The Sun informaron: “Partes de Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia y el Panhandle de Florida podrían enfrentarse a un tiempo inestable estos días”. Se espera que un descenso de la corriente en chorro en el centro del país a principios de la próxima semana permita que una tormenta se desplace desde los estados del noroeste hasta las llanuras del sur.

¿Qué estados serán azotadas por las tormentas severas?

tormentas severas

Eso generará la inestabilidad, el viento y la elevación para más tormentas eléctricas de intensidades fuertes a severas, sin mencionar la lluvia pesada. Los responsables de AccuWeather han pronosticado un tiempo severo inicial el lunes 4 de abril en torno a Oklahoma, Texas, Arkansas y Luisiana.

En comparación con los recientes brotes de marzo, el tiempo peligroso puede ser más lento para evolucionar y extenderse hacia el este en estas áreas. Sin embargo, la naturaleza de los chubascos y las tormentas eléctricas implica un mayor riesgo de inundaciones repentinas a principios de la semana, explicó el reporte del periódico The Sun.

Tormentas severas podrían desatar tornados

tormentas severas
Foto: Shutterstock

No obstante, a medida que la tormenta avanza, partes del sureste y de la costa del Golfo podrían correr el riesgo de sufrir tormentas eléctricas severas durante el martes y el miércoles de la venidera semana, dependiendo de la velocidad exacta de la tormenta, acotó el diario.

El meteorólogo jefe de largo alcance de AccuWeather, Paul Pastelok, indicó: “Todas las modalidades de tiempo severo podrían ser posibles en este momento, desde aguaceros y granizo hasta vientos dañinos y tornados”. La media de tornados en Estados Unidos en el mes de marzo es de 75, repartidos en 21 estados, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Además de las tormentas severas en una región, otra registra una atípica nevada

EXTRAÑA NEVADA EN ABRIL: el frío continuará azotando al noreste del país
Foto: AP

El invierno ha tardado un poco en despedirse y, en efecto, el clima frío continuará azotando al noreste de Estados Unidos, con lo que traerá fuertes lluvias y nevadas a algunas zonas del área triestatal por lo menos durante este fin de semana.

Aunque la primavera comenzó oficialmente el pasado 20 de marzo, los meteorólogos han advertido que todavía habrá que aguantar algo de nieve. Tal es el caso de algunos condados de los estados Nueva Jersey y Nueva York que podrían ver la nieve caer este domingo.

¿Dónde nevaría este domingo?

EXTRAÑA NEVADA EN ABRIL: el frío continuará azotando al noreste del país
Foto: AP

Expertos han detallado que las zonas más propensas a recibir nevadas este domingo son los condados de Sussex y Warren al noroeste de Nueva Jersey y los condados Orange, Sullivan y Ulster del estado de Nueva York. Aunque es posible que no alcancen más de 3 pulgadas de acumulación.

En cambio, las precipitaciones serán otra historia. Los meteorólogos prevén que comience a llover al final de la mañana y que se extienda hasta las primeras horas de la tarde de este domingo, apuntó NBC News. De hecho, las probabilidad de lluvia en la ciudad de Nueva York es del 90%.

Hay un 90% de probabilidades de que llueva hoy en la ciudad de Nueva York

EXTRAÑA NEVADA EN ABRIL: el frío continuará azotando al noreste del país

En otras palabras, es casi seguro que llueva. “Hoy sol, ¿pero domingo al mediodía? El verde es lluvia. ¿El azul? Nieve”, escribió el equipo del clima de NBC junto a un mapa en que se alcanzan a ver que el área triestatal tendrá que lidiar con nevadas y lluvias ¡en abril! VER MAPA AQUÍ.

Lo curioso es que, por ejemplo, en la ciudad de Nueva York es poco probable que nieve, pero con estimaciones meteorológicas de 90% es casi una certeza que lloverá este domingo. Así, la ciudad cerrará una semana atípica en la que se han roto récord históricos por el clima frío que no es tan habitual en estas fechas.

No guardes tus abrigos aún

Foto: AP

Aunque muchos ciudadanos pudieran pensar que es tiempo de guardar los abrigos, es mejor que no lo hagan todavía. El sábado 2 de abril, en horas de la mañana, el termómetro alcanzó a marcar -2° C (equivalentes a 29° F) y además se registraron vientos realmente helados.

En horas de la tarde, el clima mejoró y la incidencia del sol con un cielo mayormente despejado permitió que la gente sintiera una temperatura más propia de la primavera de 10° C (equivalentes a 50° F). Los expertos aseguran que conforme avance la semana la temperatura subirá, pero también prevén que las lluvias regresen el miércoles y jueves de la siguiente semana.

Continua artículo relacionado