Inicio » Hoy » Lanzan advertencia por temporada de huracanes

Lanzan advertencia por temporada de huracanes

Advertencia temporada huracanes EEUU: Los pronosticadores advierten sobre la próxima temporada de huracanes y lo devastadores que podrán ser

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Habrá devastadores huracanes?
  • Los pronosticadores anuncian la temporada de huracanes 
  • ¿Cuándo inicia está temporada?

¡TOME SUS PRECAUCIONES! Este viernes, parece ser que está lleno de sorpresas y nueva información sobre la temporada de huracanes que está por llegar. Los expertos indicaron que la próxima temporada estará llena de peligros e inclusive, alertaron sobre posibles huracanes devastadores en el país; los pronosticadores, indican que no falta mucho para que ese fenómeno meteorológico se dé. 

También, afirmaron que posiblemente los estados que se ven afectados por el golpe de los huracanes son Florida y Georgia. Este tipo de pronósticos, surgen debido a los márgenes y datos que ofrecen los estados en temporadas de huracanes pasados; por el momento, la información no ha sido confirmada por el NWS. 

¿LLEGAN LOS HURACANES?

¿LLEGAN LOS HURACANES?
Foto: Twitter

Este viernes, 8 de abril, iniciaron las advertencias por la próxima temporada de huracanes que está por iniciar. De acuerdo con The Sun, los pronosticadores han dado información relevante sobre lo que se espera para este 2022 y que podría beneficiar a las personas para que comiencen a tener sus precauciones ante esta temporada. 

Los pronosticadores informaron que se encuentran calculando en que momento comenzará la temporada de huracanes este 2022 y sobre todo, en qué estados estarán impactando los próximos huracanes. Este verano, se espera que algunos de los fenómenos meteorológicos que ‘toquen la puerta’ de Estados Unidos, sean más intensos que los pasados.

Advertencia temporada huracanes EEUU: ¿Cuántas tormentas se esperan este año?

Advertencia temporada huracanes EEUU: ¿Cuántas tormentas se esperan este año?
Foto: Twitter

Uno de los pronosticadores, el  Dr. Philip Klotzbach, junto con su equipo de la Universidad de Colorado aseguraron que este año se espera que 19 tormentas sean las que golpeen los Estados Unidos y que, traigan consigo nueve huracanes. El Dr. Klotzbach, especificó que cuatro de esos huracanes serán los que entren al país con fuerza y puedan llegar a causar importantes daños, señaló The Sun. 

En sus investigaciones, detalla que la principal razón de estos nuevos datos se deben a una racha de actividad sin precedentes que llegó a cambiar las estadísticas que se tenían en cuenta. El pronosticador, aseguró que esta información se tomó en cuenta debido a los cambios que se han registrado en el mar pacífico, donde sus aguas han estado más frías de lo normal, informó el medio. Archivado como: Advertencia temporada huracanes EEUU

Advertencia temporada huracanes EEUU: ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes?

Advertencia temporada huracanes EEUU: ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes?
Foto: Twitter

Este verano, iniciará con la llegada de la temporada de huracanas y por los pronósticos, parece ser que algunos estados estarán pasando una racha complicada que provoca el temor de los expertos. De acuerdo con la información, como cada año se espera que la temporada llegue del 1 de junio al 30 de noviembre; aunque, los días podrían variar. 

Se espera que la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 incluya cuatro grandes huracanes con vientos sostenidos de al menos 111 millas por hora (178 kilómetros por hora), dijeron el jueves meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado e informó Reuters. La temporada parece ser de las más activas en años pasados y, se espera que los expertos del NWS en poco tiempo den información al respecto. Archivado como: Advertencia temporada huracanes EEUU

Advertencia temporada huracanes EEUU: ¿Más activo de lo esperado?

Advertencia temporada huracanes EEUU: ¿Más activo de lo esperado?
Foto: Twitter

La información del Dr. Klotzbach, se basa en 30 años de datos desde 1991 hasta 2020 y que dieron la pauta para destacar el próximo diagnóstico que ha sorprendido a los expertos. El investigador de la Universidad de Colorado, dio la información mientras se encontraba en la Conferencia Nacional de Clima Tropical y donde dio este pronóstico tan preocupante. 

“Nuevamente, una temporada de huracanes por encima de lo normal en 2022”, dijo Phil Klotzbach, quien dirige el equipo de pronóstico de la temporada de huracanes del estado de Colorado, en la Conferencia Nacional de Clima Tropical, que se transmitió en línea y destacó Reuters. La información del Dr. Klotzbach, ha puesto en alerta a los demás pronosticadores, quienes han descrito que será una “difícil temporada”. Archivado como: Advertencia temporada huracanes EEUU

¿En peligro?

¿En peligro?
Foto: Twitter

Los investigadores de la Universidad de Colorado, destacaron que hay un 71 por ciento de posibilidades de que un gran huracán, que sería una tormenta de categoría 3 o más fuerte, toque tierra a lo largo de la costa de Estados Unidos; esta información, demuestra que las probabilidades sobre un inminente huracán avasallador sean más altas que en años pasados, indicó la WXIA. 

Pero, aunque el porcentaje presentado es preocupante, también da casi un 30 por ciento de esperanzas de que un gran huracán no toque tierra en el país y los estados solo sufran de las lluvias que deja a su paso, sin poner en riesgo a la población. Faltan dos meses para conocer si los pronósticos del equipo de clima de la Universidad de Colorado son correctos, por lo que se espera que no sea una temporada tan intensa.

¿Por qué factores será más activa está temporada?

¿Por qué factores será más activa está temporada?
Foto: Twitter

Tal parece indicar que lo que desencadenará la temporada más activa en cuestión de tormentas y huracanes, se debe al cambio en el patrón climático de ‘El Niño’, y por supuesto, las altas temperaturas registradas en el Océano Atlántico. En sí, el factor relevante es ‘El Niño’ debido a los fuertes vientos que envía hacia las costas del sur de los Estados Unidos. 

Todo apunta a dos factores para los pronósticos: la ausencia de un patrón climático de El Niño y temperaturas más altas de lo esperado para los mares en el Océano Atlántico. Los patrones climáticos de El Niño envían fuertes vientos a través del sur de los Estados Unidos que pueden disolver los huracanes”, indicó Reuters. 

¿Un pronóstico desfavorecedor para Georgia?

¿Un pronóstico desfavorecedor para Georgia?
Foto: Twitter

En la información, se indicó por el equipo de la Universidad de Colorado, indicó que hay una alta posibilidad de que uno de los huracanes impacte en el estado de Georgia e inclusive, en Florida. El Dr. Klotzbach, aseguró que en las cifras se puede observar que varias tormentas arrasen en esos estados, como una depresión tropical. 

“Hay un 82 por ciento de posibilidades de que una tormenta con nombre, como una depresión tropical, siga dentro de las 50 millas de la costa de Georgia. El equipo agregó que hay un 46 por ciento de posibilidades de que un huracán pueda rastrear dentro de las 50 millas de la costa de Georgia.”, indicó el equipo de la Universidad de Colorado

¿Ya hay nombre para los huracanes?

¿Ya hay nombre para los huracanes?
Foto: Twitter

Cada seis años, la lista de nombres para los huracanes que se instalarán en el país se repiten. Este año, la Organización Meteorológica Mundial ofreció una lista preliminar sobre los nombres que tendrán y, como cada año, informaron que los nombres de algunos de los más potentes huracanes se retiran debido al daño que ocasionaron en ciertas regiones

“Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter”, son los nombres que aparecen en este 2022, en la lista por la Organización Meteorológica Mundial y que en esta temporada podrán aparecer; por el momento, se conoce que si las tormentas superan la lista, los meteorólogos pasarían a una lista complementaria de nombres de ciclones tropicales, indicó la WXIA.

 

 

Continua artículo relacionado