Inicio » Clima » Lanzan advertencia por congelamiento en Georgia

Lanzan advertencia por congelamiento en Georgia

Lanzan una advertencia por congelamiento en Georgia, afirman que bajas temperaturas 'golpearán' esta noche y mañana temprano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advertencia congelamiento Georgia
Video: Mundo Now / foto: Shutterstock
  • Lanzan advertencia por congelamiento en Georgia
  • Bajas temperaturas ‘golpearán’ esta noche y mañana temprano
  • Piden a los ciudadanos abrigarse bien y estar atentos si manejan por la carretera

Lanzan advertencia por congelamiento en Georgia, afirman que bajas temperaturas ‘golpearán’ esta noche y mañana temprano, motivo por el cual piden a los ciudadanos abrigarse bien y estar atentos si manejan por la carretera durante esas horas, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Univision.

En la mañana se informó que varias partes de Estados Unidos sufrirán bajas temperaturas, esto en pleno otoño, por lo que ya es momento de sacar las chamarras y las bufandas, pues las bajas temperaturas calarán fuerte en el territorio y cambiará la forma de vida de millones de sus habitantes.

Advertencia congelamiento Georgia
Foto Twitter

El frío pegará básicamente en la zona urbana debido a un gran ciclón invernal del que se espera deje una helada y que sus habitantes deben estar preparados para sufrir lo menos posible por ello, esta información la proporcionó el meteorólogo Eduardo Rodríguez, quien pidió a la gente estar alertas.

El experto advirtió que habrá temperaturas muy frías en la zona referida y podrían presentarse debajo de los 30 grados Fahrenheit dentro de las próximas 24 a 36 horas, es informe se dio ayer y hoy se corroboró con el monitoreo que se tiene de parte de las agencias especiales para el clima extremo, se informó sobre advertencia de congelamiento en Georgia.

Advertencia congelamiento Georgia: ¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Peligro clima Estados Unidos
Foto AP

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, de manera textual informó: “Las temperaturas congelantes pueden dañar algunas siembras y plantas residenciales”. Cabe destacar que algunas zonas están en advertencia de congelamiento y otras solamente bajo vigilancia por congelamiento.

Además, se indicó que para la población que se encuentra al norte del estado se pronostica que el termómetro marque alrededor de los 30 grados Fahrenheit y cabe la posibilidad de que se llegue a mediados de los 20 en las zonas más elevadas, por lo cual se piden que estén muy atentos a ello. Archivado como: Advertencia congelamiento Georgia

Advertencia congelamiento Georgia: ¿QUÉ ZONAS SE VERÁN AFECTADAS?

Advertencia congelamiento Georgia
Foto AP

Las autoridades indicaron que las zonas más perjudicadas podrían ser las ciudades de Dahlonega, Calhoun y Cleveland, además de Chattooga, Walker, Catoosa, Whitfield, Fannin, Gilmer, Towns, Gordon, Murray, Pickens, Dawson, Lumpkin, Dade, Union y White, así que prepárese para la llegada del frío intenso.

Las recomendaciones más elementales son las siguientes: Se deben cubrir las tuberías y todos los sistemas de riego que se tengan en casa para que no se congelen o se rompan, además es importante proteger todas las entradas de aire como ventanas, puertas y los techos para evitar que les llegue a sus familias. Archivado como: Advertencia congelamiento Georgia

¿QUÉ ZONAS ESTÁN EN VIGILANCIA?

Frío
Foto Archivo

Sin embargo, hay otras áreas que están bajo vigilancia de congelamiento, y a continuación te diremos cuáles son: serán los condados de Douglas, Haralson, Floyd, Bartow, Forsyth, Paulding, Carroll, Heard, Cherokee, Coweta, Polk y Troup, así como Cartersville, Carrollton, Douglasville, Roma y Newman.

Además, dentro del informe que se emitió para las zonas ya descritas, se dijo que la advertencia por congelación está vigente en efecto desde las 3:00 a.m. de este martes hasta las 10:00 a.m. del mismo martes, sin embargo, el meteorólogo insistió en que podría continuar hasta la mañana de este miércoles. Archivado como: Advertencia congelamiento Georgia

Continua artículo relacionado