Inicio » Deportes » ¿Adónde irá Cristiano tras dejar el Manchester United?

¿Adónde irá Cristiano tras dejar el Manchester United?

¿Adónde irá Cristiano Ronaldo tras dejar el Manchester United? Revelan qué pasará con el astro del fútbol tras decidir alejarse del equió que lo arropó.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cristiano Ronaldo encuentra disparatado acuerdo salarial por 500 millones
Foto: The Associated Press
  • Cristiano Ronaldo dejó en definitiva el Manchester United.
  • ¿Adónde irá ahora el astro portugués del fútbol?
  • ¿Su futuro está en riesgo?

Cristiano tras dejar Manchester. El pasado martes 22 de noviembre corrió la noticia de que Cristiano Ronaldo se ha marchado del Manchester United, de acuerdo con el propio club de la Liga Premier, que anunció la medida el martes “con efecto inmediato”, según lo informó la agencia de The Associated Press.

La rescisión del contrato del delantero portugués de 37 años llega tras las declaraciones explosivas durante una entrevista concedida unos días antes del Mundial en la que el astro criticó duramente al técnico Erik ten Hag y a los dueños del club. No se aclaró de inmediato adónde se marchará Cristiano, quien a mediados del año no pudo pactar un traspaso a un club que disputara la Liga de Campeones.

Cristiano se marcha del Manchester United ‘con efecto inmediato’

Cristiano tras dejar Manchester
Foto: AP

“Luego de las conversaciones con el Manchester United hemos acordado mutuamente poner fin anticipado a nuestro contrato”, dijo Cristiano. “Amo al Manchester United y a sus aficionados, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que éste es el momento adecuado para que yo busque un nuevo reto. Ahora surge la duda de a dónde irá la superestrella del fútbol tras su salida.

“Le deseo al equipo todos los éxitos en el resto de la temporada y en el futuro”. El atacante, quien se encuentra en Qatar en busca de ganar el primer título del Mundial en la historia para Portugal, dejó en claro que quería una transferencia, luego de quedar fuera del plantel titular en la presente campaña.

¿Adónde irá Cristiano tras dejar el Manchester United?

Cristiano tras dejar Manchester
Foto: AP

De la noche a la mañana, Cristiano Ronaldo ha dejado de ser jugador del Manchester United. ¿Adónde irá ahora? El astro portugués se ha colocado a sí mismo en el mercado de fichajes tras sus declaraciones explosivas en una entrevista, que desembocaron en la rescisión de su contrato el martes, de acuerdo con AP.

Como jugador sin equipo, el delantero de 37 años tiene ahora la oportunidad de impresionar a postores potenciales y de demostrar que su desempeño puede estar todavía al máximo nivel, jugando con la selección de Portugal en Qatar. Su futuro podría depender de ello, un semestre después de que ningún club participante en la Liga de Campeones se atrevió a pactar una transferencia para incorporar al astro en sus filas. Archivado como: Cristiano tras dejar Manchester.

¿El futuro del astro del fútbol está en riesgo?

Cristiano tras dejar Manchester
Foto: AP

A la mitad de la campaña, sus opciones parecen incluso más limitadas que entonces, si es que quiere disputar la fase de eliminación directa de la máxima competición de clubes en Europa, una vez que regrese del Mundial. Sólo quedan 16 conjuntos en pie dentro de la Champions, y muy pocos podrían ofrecer a Cristiano una cifra cercana a la que devengaba en el United, apuntó la agencia de AP.

Un escenario soñado para el portugués sería jugar quizá por última ocasión con un club de élite. Pero tal vez su mejor oportunidad de ello consista en un contrato de corta duración, suscrito al concluir la campaña. Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha quedado fuera del Mundial con Francia por una lesión. Es el mismo caso del senegalés Sadio Mané, del Bayern Múnich. Archivado como: Cristiano tras dejar Manchester.

Morgan, seguidor del Arsenal, está pidiendo que su club contrate a Cristiano

Morgan, seguidor del Arsenal, está pidiendo que su club contrate al astro
Foto: AP

Quizá Cristiano sería una opción atractiva de emergencia para alguno de esos clubes, que temerían carecer de poder de ataque en la segunda mitad del año futbolístico. Chelsea contempló la posibilidad de un traspaso en el verano, pero éste no se materializó. Cristiano no pareció encajar a largo plazo con los planes del nuevo técnico Graham Potter, quien tiene ya que lidiar con un delantero veterano, Pierre-Emerick Aubameyang.

Morgan, seguidor del Arsenal, está pidiendo que su club contrate a Cristiano. Pero el equipo, que lidera la Premier, ha invertido en la construcción de un plantel joven bajo las órdenes del estratega español Mikel Arteta. Finalizar su carrera en el Sporting de Lisboa, donde la comenzó, sería un gesto simbólico del astro. El club portugués podría darle además una vía de regreso a la Liga de Campeones en la próxima temporada, según AP. Archivado como: Cristiano tras dejar Manchester.

La única muestra seria de interés por Cristiano en el verano provino de Arabia Saudí

La única muestra seria de interés por el jugador en el verano provino de Arabia Saudí
Foto: AP

Pero el crack tendría que aceptar una reducción considerable en su paga si se decantara por esa opción. La única muestra seria de interés por Cristiano en el verano provino de Arabia Saudí. Aunque una mudanza allá sería probablemente la opción más lucrativa para él, representaría también un paso atrás en términos de sus ambiciones deportivas restantes, detalló la agencia de AP.

Tal vez es tiempo de que el astro lleve su marca a Estados Unidos y se convierta en la mayor estrella que haya jugado jamás en la MLS. No tendría esperanzas de igualar su salario más reciente. Y tendría que aceptar que han terminado sus días en la Liga de Campeones. Pero para un jugador que tiene más de 500 millones de seguidores en Instagram, ésta sería la oportunidad de mudarse al mayor mercado extracancha en el mundo, con información de The Associated Press, Telemundo y Capital México. Archivado como: Cristiano tras dejar Manchester.

Continua artículo relacionado