Inicio » Hoy » Adolescente es asesinada por disputa que se tejió en redes sociales

Adolescente es asesinada por disputa que se tejió en redes sociales

Kaitlin Leonor Castilleja, de 18 años, murió por las puñaladas que le asestó otra chica de 16 años, debido a la disputa que tenían por un muchacho.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Kaitlin Leonor Castilleja, de 18 años, murió asesinada el viernes 1 de marzo por las puñaladas que le asestó otra chica, también adolescente, debido a la disputa que ambas tenían por un muchacho.

Cortesía de la Familia Castillejas

El crimen, que ha causado conmoción entre la comunidad hispana de Texas, dejó a otra chica llamada Vivian Foster, también de 18 años, herida de gravedad. La presunta asesina ya está detenida, pero debido a que es menor de edad -solo tiene 16 años- la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) no puede dar a conocer ni el nombre ni el rostro de la joven.

Aubrey Chancellor, portavoz del Distrito Escolar del Noreste San Antonio (NEISD, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que la presunta asesina era estudiante de la James Madison High School en donde coincidió con Castilleja y Foster, quienes se graduaron de la escuela en agosto del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’, le manda contundente mensaje

De acuerdo con el reporte del SAPD, consultado por MundoHispánico, Castilleja y Foster fueron a la casa de la presunta asesina en la intersección de las calles Judson Road y Stahl Road para confrontarla porque durante meses las tres muchachas habían estado intercambiando mensajes por diversas redes sociales retándose una a la otra.

La historia comenzó desde el año pasado cuando el exnovio de Castilleja rompió con ella y comenzó a salir con la ahora presunta asesina, quien se vanaglorió en las redes sociales de estar con ese chico.

Sin embargo, la historia giró porque el muchacho dejó a esa muchacha para volver nuevamente con Castilleja. Ésta última fue entonces la que comenzó a alardear. Otros muchachos de la escuela hicieron su parte mostrándole a una y a otra lo que ambas escribían en sus redes sociales. La tragedia fue tejiéndose poco a poco durante meses.

ES TENDENCIA:

[brid video=”387286″ player=”14557″ title=”Reclaman premio de 1.5 mil millones de Mega Millions WCNC”]

El último eslabón ocurrió el viernes a la 1:00 de la madrugada cuando Foster y Castilleja, luego de leer algo que la otra chica había escrito, decidieron ir a confrontarla a su casa. Durante meses, de acuerdo al reporte del oficial Matt Malone, del SAPD, las muchachas intercambiaron mensajes retándose a una pelea.

ES TENDENCIA:

[brid video=”387265″ player=”14557″ title=”Niurka habla sobre Geraldine y Gabriel Soto Instagram topchisme”]

Cuando la presunta asesina llegó a su casa luego de trabajar, Castilleja y Foster ya la esperaban y se avalanzaron sobre ella. En medio de la reyerta la chica atacada sacó una navaja con la que se defendió causando heridas a las muchachas. Las jóvenes heridas se fueron al Northeast Methodist Hospital manejando pero, debido a la gravedad de sus lesiones, Castilleja ya no pudo sobrevivir a la ayuda de los médicos y se le declaró muerta a las 2:00 de la madrugada.

ES TENDENCIA:

[brid video=”387260″ player=”14557″ title=”Chiquis Rivera haciendo ejercicio Instagram chiquisoficial”]

Agentes del SAPD fueron al lugar del incidente y encontraron ahí a la presunta asesina, quien fue detenida sin incidentes. En la cochera de su casa estaba la navaja con la que presuntamente apuñaló a las chicas que la emboscaron. La adolescente ya está en el Centro de Detención Juvenil de San Antonio acusada de asesinato y a la espera de que empiece su proceso legal.

ES TENDENCIA:

[brid video=”387291″ player=”14557″ title=”Devastacin y muerte dejan tornados en Alabama “]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado