Inicio » Hoy » Acusan a conductor hispano por el dantesco choque masivo en Colorado

Acusan a conductor hispano por el dantesco choque masivo en Colorado

El conductor que desató el dantesco choque y posterior incendio en una autopista de Colorado es un hispano quien ahora está siendo acusado por homicidio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
choque Colorado
  • Un hispano manejaba el camión que causó el impactante choque en Colorado.
  • Autoridades no hallaron evidencias de alcohol o drogas en el conductor.
  • Cuatro cargos por homicidio enfrenta ahora el hispano.

El conductor que desató el dantesco choque masivo y posterior incendio en una autopista de Colorado es un hispano quien ahora está siendo acusado por cargos de homicidio.

De acuerdo con ABC News, el conductor del camión, tipo tráiler, se enfrenta a cargos de homicidio luego de que cuatro personas murieran en el horrible y feroz accidente que involucró a 28 vehículos en una carretera de Colorado.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, de Texas, está siendo acusado de cuatro cargos de homicidio vehicular, informó la policía este viernes.

El choque masivo en Colorado ocurrió el jueves a las 4.30 de la tarde, cuando un camión semirremolque que viajaba a una alta velocidad se estrelló contra varios autos detenidos en el tráfico en la autopista interestatal 70, en Lakewood, a unas 8 millas al este de Denver, detalló la policía.

Cuatro camiones y 24 autos estuvieron involucrados en el accidente, mencionaron los funcionarios a ABC News el viernes.

El testigo Joshua McCutchen dijo que notó que había un camión destrozado en el carril de emergencia antes de que desatara el fuego, humo y explosiones.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556312251/Eduardo-Y%C3%A1%C3%B1ez_Mezcalent_nzwlew.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/yanez-inesperada-imagen-adela-noriega” title=”Eduardo Yáñez publica inesperada imagen junto a Adela Noriega y las redes enloquecen (FOTO)”]

“Nunca había visto tantos autos y tanta destrucción y fuego”, comentó a ‘Good Morning America’. “Fue un completo caos”.

Seis personas fueron trasladadas a hospitales en condiciones desconocidas después del accidente del jueves en la carretera interestatal 70.

Las autoridades dijeron que están trabajando para identificar a las víctimas.

El conductor Lázaro Aguilera-Mederos no resultó gravemente herido, apuntaron las autoridades.

No hubo evidencia de drogas o alcohol, y no hay indicios de que causó el accidente intencionalmente, destacaron las autoridades.

El vocero de la policía de Lakewood, Ty Countryman, contó que Lázaro Aguilera-Mederos no pudo detenerse y terminó chocando con varios autos, lo que luego generó el incendio.

[trend video=”408151″ player=”14557″ title=”Agente de la Patrulla Fronteriza es detenido por atropellar ebrio a dos motociclistas”]

Choque Colorado

Countryman agregó que el accidente podría terminar siendo uno de los peores en la historia de la ciudad.

“Es una verdadera carnicería que hay en los escombros, lo que queda de autos y camiones, junto con los cargamentos que estaban en los camiones”, dijo Countryman.

Brian Dickey, quien se vio envuelto en el accidente, le dijo a KMGH que la parte trasera de su camión “se levantó” y lo “empujó hacia adelante”.

“Estaba golpeando otros autos. Cuando me detuve, miré por el espejo retrovisor y todo lo que vi fue un montón de llamas”, recordó. “Y salté del vehículo tan rápido como pude. Había tanto fuego en ese momento que ni siquiera pude acercarme a ninguno de los otros vehículos para ver si había otros sobrevivientes”.

[trend video=”408100″ player=”14557″ title=”Cmo hacer una rica ensalada de atn”]

McCutchen mencionó que vio cómo un hombre que sostenía un letrero de cartón y pedía dinero se apresuró a ir al lugar para sacar a la gente de entre los ardientes restos.

“Definitivamente es un héroe, salvó la vida de cuatro personas”, resaltó McCutchen.

[trend video=”408112″ player=”14557″ title=”Cmo saber cundo estos 5 alimentos se han descompuesto”]

El paso elevado cerca del choque fue inspeccionado y considerado seguro, dijo el viernes por la tarde el ingeniero jefe del Departamento de Transporte de Colorado, Joshua Laipply.

La I-70 en dirección oeste ya fue reabierta. El lado este, donde se concentraron el choque y el fuego, todavía necesita reparaciones.

Se espera que todos los carriles se vuelvan a abrir este sábado por la mañana.

[trend video=”408027″ player=”14557″ title=”Gobierno reconoce Templo Satnico como una iglesia ms “]

Continua artículo relacionado