Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a Target de hacer trampa durante el Black Friday

Influencers exhiben que en Target hicieron trampa durante el Black Friday, supuestamente habrían mentido con las ofertas
2023-11-27T01:02:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Target trampa Black Friday. FOTO: Shutterstock
  • Target hace trampa durante Black Friday
  • Pudieron mentir durante las ofertas
  • Influencers los exhiben en redes sociales

El pasado viernes 24 de noviembre, Estados Unidos y varias partes del mundo celebraron el famoso ‘Black Friday’.

Este es un día en el que miles de establecimientos comerciales ofrecieron ofertas y descuentos exclusivos para inaugurar la temporada navideña.

Sin embargo, hace unos días, una serie de videos empezaron a circular en la plataforma de TikTok donde se mostraban las «ofertas falsas».

En estos videos, exhiben las presuntas estafas encontradas durante el Black Friday en el interior de supermercados, entre ellos Target.

Mal día durante el Black Friday

Black Friday, ofertas exclusivas, temporada navideña, TikTok
FOTO: Shutterstock

La tienda Target, famosa por su amplia variedad de productos, se vio en grandes problemas durante este día tan importante.

Esta cadena de almacenes se ha visto cuestionada la veracidad de sus ofertas en los últimos días por culpa de las redes sociales.

Y  es que desde hace algunos años, TikTok, X (antes Twitter) e Instagram, se han convertido en plataformas donde se exponen las quejas.

Los usuarios de estas redes sociales no desaprovechan las oportunidades para «exhibir» cualquiera situación que les incomode.

Ofertas falsas en Target

ofertas falsas, Target, problemas, veracidad de ofertas, mundonow
FOTO: Shutterstock

En un video de TikTok, se puede ver a una joven acercándose a un cartel de oferta en Target, donde aparentemente un televisor se encuentra a 429 dólares.

Sin embargo, al deslizar el letrero que tenía descuento se llevaron una gran sorpresa, pues resulta que no todo era como parecía.

Al momento de quitar el «descuento» se revela que el precio original es el mismo y en realidad no había un descuento.

La joven compradora se sorprendió demasiado y se puede ver en su expresión que fue captada por la persona que la acompañaba.

Aumentan los precios

redes sociales, quejas, Instagram, Twitter, mundonow
FOTO: Shutterstock

Otra imagen que se ha viralizado muestra una etiqueta con descuento, pero al retirarla, se revela que el precio no ha disminuido.

Por el contrario, ha aumentado, dando la impresión de que las personas han logrado ahorrar algunos pesos cuando solo los engañan.

Miles de personas expresaron su molestia a través de redes sociales, ya que consideran que este tipo de acciones por parte de los comercios constituyen una estafa.

Aseguran que no solo sucede en grandes tiendas como Target, sino en cientos de tiendas más en todo el mundo.

Consumidores enojados

consumidores enojados, Amazon, publicidad engañosa, Cyber Monday
Target trampa Black Friday FOTO: Shutterstock

Como ya se mencionó, en el video que se viralizó, se encuentran algunos comentarios de enojo por parte de usuarios de TikTok.

«Amazon como un mes antes del Black Friday sube los precios para poder bajarlos, por lo que parece un robo», comentó un usuario.

«Deberían denunciar por publicidad engañosa»,»El Black Friday en Estados Unidos es una estafa desde hace años», agregaron los usuarios.

«Mi recomendación es que hagan sus compras después de los descuentos», escribieron como recomendación.

Cyber monday

 descuentos en línea, tecnología, rebajas, cuidado en compras
Target trampa Black Friday FOTO: Getty Images

Al lunes siguiente del black friday, se le conoce como «Cyber Monday», que también los negocios hacen descuentos solo que son en línea.

Este día fue creado en el año 2005 con el objetivo de incentivar las ventas online, el resto de las ofertas se realizaban más en tiendas físicas.

Esto provocaba que a los establecimientos virtuales se les dejara de lado, algo que con el tiempo comenzó a cambiar.

Y con el avance de la tecnología este día fue teniendo más atención y las tiendas comenzaron a incluir rebajas solo disponibles en internet.

Piden tener cuidado

estafas en internet, precauciones, compras seguras, mundonow
Target trampa Black Friday FOTO: Shutterstock

Así como se pueden tener estas ofertas falsas en tiendas físicas, se pueden tener peores en tiendas que solo hacen los descuentos en línea.

Se han pedido a los usuarios que tengan cuidado al momento de hacer sus compras en internet, pues es más fácil que caigan en una estafa.

Desde mandar un artículo diferente a mandar uno que no tiene relación alguna con lo que se ordenó durante la fecha de descuentos.

VER VIDEO DONDE EXHIBEN LAS «ESTAFAS» DE TARGET AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio