Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas

Una mujer de origen hispano fue arrestada en California por estafar a varias familias con la renta y venta de casas que no eran suyas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una mujer de origen hispano fue arrestada en California bajo cargos de fraude al estafar a varias familias con la renta y venta de casas que no eran de su propiedad
  • Una jueza le fijó una fianza de más de medio millón de dólares por haber recibido pagos de anticipos y depósitos por las casas que no eran de ella
  • Utilizaba las redes sociales para promover las viviendas

Una mujer de origen hispano fue arrestada en California bajo cargos de fraude al estafar a varias familias con la renta y venta de viviendas que no eran de su propiedad.

Una jueza en California fijó una fianza de 540 mil dólares a Mercedes González, una mujer de 25 años de edad nativa de San Pablo, que timó a una veintena de familias hispanas en tres condados del Área de la Bahía.

La mujer las estafó con el cuento de que les daría en alquiler casas y departamentos cuya propiedad legal no tenía ni representaba a los genuinos propietarios.

Lidia Morales, una de las afectadas, dijo que González, en cuestión de horas, la despojó a ella y su familia de 1,500 dólares que le fueron pagados como depósito de una casa en alquiler que vieron anunciada en Facebook.

Indicó que hicieron el depósito convenido con la mujer creyendo que era la dueña de la propiedad.

Cuando llegó la hora en que los estafados supuestamente recibirían las llaves de su nuevo hogar, a la estafadora no le vieron ni las luces.

«Cuando llegamos ahí esperamos y esperamos y esperamos… y ella nunca llegó. Ya estábamos haciendo maletas para irnos y la ilusión de que sería una casa más grande…», se lamentó la señora defraudada.

En función del caso y para prevenir historias similares, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones, entre las cuales destacan la necesidad de visitar la propiedad ofertada por dentro y fuera, y asegurarse de no entregar ni un dólar si antes no tienen en sus manos los contratos respectivos y, sobre todo, las llaves de la propiedad.

El post en Facebook de la casa que esperaba habitar la señora Morales y su familia denota el dolo de la chantajista y su cinismo.

González publicó: «Estoy buscando una pareja responsable o una sola familia para alquiler de mi casa en el área de Richmond. Si tiene alguna pegunta, por favor envíeme un mensaje».

La estafadora adjuntó cinco imágenes de los interiores de la casa, donde se observaban estancias iluminadas, pulcramente pintadas, limpias y acogedoras.

La Sra. Morales admitió que ella y su familia no esperan recuperar el dinero que les estafó González, pero sí tienen la certeza de que ésta nunca más logré estafar a otra familia hispana con la historia de que es dueña de casas que otorga en renta.

Un punto significativo que las autoridades han puesto de relieve para evitar que los interesados en arrendar casas y departamentos muerdan el anzuelo de potenciales defraudadores de la ralea de González: es que no den ni un dólar a quien se ostente dueño de una propiedad, a menos que tengan en sus manos el contrato firmado, hayan visitado por dentro y fuera la propiedad y, por supuesto, recibido las llaves.

Alicia Moore, vocera del Departamento de Policía de Richmond, explicó que muchas de las víctimas no habían entrado a las viviendas antes de hacer el pago «y eso es importante». La funcionaria hizo notar que los interesados en un bien inmueble de ningún modo deben entregar un solo centavo hasta tener el comprobante y entrega de llaves, así como la información completa del arrendador.

González compareció el pasado viernes ante la Corte Suprema del Condado de Contra Costa, donde se declaró no culpable de los 42 cargos que enfrenta.

 

[trend video=»485051″ player=»14557″ title=»Abusada cuando tenía 5 años y al cruzar la frontera también» duration=»350″ description=»Abusada cuando tenía 5 años y al cruzar la frontera también» uploaddate=»2019-10-30 19:55:06″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485051_t_1572465323.png»]

Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas

 

Sin embargo, la jueza Patricia Escalón no se comió el cuento y para comenzar el proceso le fijó una fianza de 540 mil dólares, por lo que la acusada permanece bajo custodia.

Autoridades de Vallejo y del norte de California arrestaron a González por alquileres fraudulentos mediante contratos falsos que le permitían cobrar los depósitos de sus víctimas.

La mujer operaba en al menos tres condados del Área de la Bahía.

González enfrenta 42 cargos criminales por, presuntamente, incurrir en un fraude de bienes raíces en los condados de Contra Costa, Sonoma y Solano, además de estar en posesión de propiedad robada.

 

[trend video=»485042″ player=»14557″ title=»Hispanos implicados en persecución policial» duration=»268″ description=»Hispanos implicados en persecución policial» uploaddate=»2019-10-30 19:39:14″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485042_t_1572464372.png»]

Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas

 

De acuerdo con los documentos de la Corte, Gonzáles se aprovechaba de hispanos necesitados que estaban en busca de vivienda.

La sospechosa, con alias apócrifos, posteaba en Facebook las casas y apartamentos que supuestamente eran de su propiedad para darlas en renta. Sin embargo, ella no era la dueña ni tenía autoridad legal alguna para ofrecerlas en alquiler.

La fiscalía del condado Contra Costa asegura que la acusada usaba un alias para publicar las ofertas de vivienda y que las víctimas le pagaron tanto en efectivo como a través de giros postales y cheques de caja. Los investigadores rebelaron que González había creado acuerdos ficticios de alquiler con las víctimas y que les había cobrado depósitos.

 

[trend video=»484801″ player=»14557″ title=»Incendios en California 2019″ duration=»199″ description=»Incendios en California 2019″ uploaddate=»2019-10-30 15:54:29″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484801_t_1572450880.png»]

Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas

 

El fraude se descubrió en la primavera, cuando numerosas víctimas presentaron denuncias ante la policía de Richmond. Además de la acusación de fraude, González ha sido acusada en cargos separados por recibir propiedad robada y gran robo en relación con otras dos víctimas.

A finales del 2018 y a lo largo de 2019 la acusada mostró casas disponibles para alquilar y publicó sobre los listados en las redes sociales. Las primeras denuncias de estafa llegaron al Departamento de Policía de Richmond durante la primavera de 2019.

Alicia Moore, vocera de la Policía de Richmond, detalló que la jueza impuso a González 42 cargos criminales y fraude de bienes raíces.

La Unidad de Fraudes de Bienes Raíces de la oficina del fiscal de distrito advierte al público que si busca un alquiler se asegure de ver la propiedad por dentro y fuera y de consultar los sitios web de alquiler y venta para confirmar que nadie más esté enlistado en la misma propiedad, dijo Cristina Mckosker, fiscal asignada al caso.

Cualquier víctima potencial o cualquier persona con información sobre el caso debe llamar al sargento de la Policía de Richmond, Kristopher Tong, al (510) 620-6668.

 

[trend video=»483113″ player=»14557″ title=»Policia Dispara A Mujer» duration=»181″ description=»Policia Dispara A Mujer» uploaddate=»2019-10-24 19:42:22″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483113_t_1571946163.png»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio