Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo Jeffrey Dahmer? Presunto asesino serial aterroriza a México

El biólogo Miguel Cortés Miranda cometió una tragedia sin precedentes y descubren su terrible secreto al asegurar que es un feminicida serial
2024-04-20T02:37:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a Miguel Cortes Miranda como asesino serial tras la muerte de María José. Foto: Facebook/Shutterstock
  • Juzgan a Miguel Cortés Miranda como presunto asesino serial
  • Lo apodan el ‘Dahmer mexicano’
  • Descubren ‘atrocidades’ tras ataque a joven

¡EL DAHMER MEXICANO! La muerte de una jovencita de 17 años, identificada como María José, causó gran revuelo en México por las circunstancias en las que se envolvió.

La joven fue hallada por su madre al momento en que el sujeto la atacó sexualmente y al momento de querer huir, apuñaló a la señora.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Melitón Santoyo Jaramillo se hace pasar por jardinero para agredir sexualmente a ancianas

Poco después, fue detenido por los vecinos e identificaron al atacante como Miguel Cortés Miranda, quien tenía un ‘oscuro secreto’ que salió a la luz.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

DETIENEN A PRESUNTO ASESINO SERIAL: MIGUEL CORTÉS MIRANDA

Miguel Cortés, violencia de género, feminicidio, crimen, tragedia, comunidad, justicia, MundoNOW
Foto: Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Fue el martes 16 de abril, cuando la tranquilidad de la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco, se vio interrumpida por un acto de violencia sin precedentes.

Miguel Cortés Miranda, un biólogo de profesión, enfrenta acusaciones por un atroz crimen contra María José Castillo, a quien atacó en el interior de su casa.

De acuerdo con medios locales, se dio a conocer que Cortés Miranda ‘cazó’ a la joven y esperó a que su madre se alejara del hogar, para cometer una fechoría.

Este acto demostró, una vez más, que la violencia de género sigue siendo uno de los temas más preocupantes en México, debido al alto índice de feminicidios en la nación.

¡No dudó en atacar a ambas mujeres!

 Iztacalco, México, agresión sexual, violencia doméstica, crimen pasional, MundoNOW
Foto: X

La historia de Castillo causó gran indignación entre la población, debido a la agresividad con la que aparentemente Cortés Miranda le hizo daño.

Primero, agredió sexualmente a María José y luego la apuñaló hasta quitarle la vida, según informaron familiares de la víctima.

El hombre ‘fue ‘atrapado’ en el acto de agresión contra la joven de 17 años, alejándose del cuerpo de la adolescente al escuchar ruidos.

En ese momento, Casandra, madre de María José, intervino para proteger a su hija y también fue atacada brutalmente por Miguel con el mismo arma punzocortante.

¿Cómo lo detuvieron?

 investigación criminal, biólogo, víctimas, madre e hija, MundoNOW
Foto: X

Los vecinos, alertados por los gritos de auxilio de Casandra, acudieron en su ayuda y lograron detener al agresor hasta la llegada de las autoridades policiales.

La policía de la Ciudad de México aprehendió al sujeto con el arma punzocortante e inició el proceso de detención.

Por medio de redes sociales, se dio a conocer la entrevista al padrastro y hermana de María José, quienes narraron los hechos ocurridos en el interior del hogar de la familia.

«Y cuando regresó escuchó ruidos, gritos de auxilio. Cuando su mamá entró, todavía vio salir al tipo, al agresor, cuando lo vio salir también la atacó con un cuchillo. Entonces mató a mi hija, no sabemos, pero creemos que hubo abuso», aseguró el padrastro.

¡El terror de una familia!

 colonia La Cruz Coyuya, Reclusorio Oriente, proceso judicial, MundoNOW
Foto: X

Los detalles que brindó la hermana de María José, provocaron indignación ante la población debido a la brutalidad con la que Cortés asesinó a la adolescente.

«Lo primero que veo es una mancha de sangre, veo a mi mamá recostada en el sofá, sangrando. Tenía una cuchillada acá [en la mandíbula] y otra en la espalda», expresó la hermana de María José.

«Estaba en estado de shock [la madre]. Mi hermana, entré y estaba muerta. Estaba en una posición muy, muy extraña. Con los pantalones abajo y la playera hacia arriba y dije: ‘¿Por qué?'», narró la joven.

A tres días de la muerte de María José, se dio a conocer el oscuro secreto del presunto agresor que hallaron las autoridades mexicanas en el interior de la vivienda que rentaba.

¿El Dahmer mexicano?

 violencia en la sociedad, denuncia, prevención del crimen, seguridad ciudadana, MundoNOW
Foto: X

Tras el deceso de María José, salió a la luz parte de la investigación que la policía mexicana está realizando en contra del agresor de 39 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autorizó un cateo en el departamento de Cortés y hallaron pruebas que lo vincularían con otros siete casos de feminicidio.

Asimismo, se identificaron alrededor de 20 restos humanos y herramientas con las que habría cercenado cuerpos, según indicó Infobae.

También declararon que había material quirúrgico, sustancias químicas y varias identificaciones de otras presuntas víctimas.

¿Qué pasó con el agresor?

derechos humanos, género, feminismo, protesta, conciencia social, sensibilización, equidad de género, MundoNOW
Foto: X

Este viernes 19 de abril, un juez de control ha determinado vincular a proceso a Miguel Cortés Miranda por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.

Permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra, de acuerdo con El Universal. PARA VER FOTOS, DA CLIC AQUÍ.

Presuntamente el sujeto podría estar relacionado en la desaparición de su expareja, Frida Sofía, quien fue vista por última vez en el año 2015.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los restos óseos que fueron hallados en el interior de la vivienda. PARA VER VIDEO, DA CLIC AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio