Inicio » Hoy » Acusan a hispano de provocar incendio que mató a sus padres y hermana

Acusan a hispano de provocar incendio que mató a sus padres y hermana

La Policía de San Diego arrestó a Wilber Romero por provocar el incendio que en su propia casa mató a sus padres y a una de sus hermanas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a hispano por provocar incendio que mató a sus padres y a una de sus hermanas
  • La Policía de San Diego arrestó a un hombre hispano por haber provocado un incendio en su propia casa que mató a sus padres y a una de sus hermanas.
  • Ileso en el incendio, Wilber Romero enfrenta tres cargos por homicidio, dos por intento de asesinato y un cargo por el siniestro, pero asegura: “Yo no lo hice”.
  • Go Fund Me abrió una cuenta para apoyar en los gastos funerarios y de hospitalización de los integrantes de la familia

 

Un hombre hispano fue arrestado como principal sospechoso de haber provocado el incendio que en su propia casa le costó la vida a sus dos padres y a una de sus hermanas.

Agentes del Departamento de Policía de San Diego arrestaron el viernes pasado a Wilber Romero, de 26 años de edad, para enfrentar tres cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y por haber provocado el incendio la madrugada del 13 de octubre en su casa del barrio Logan Heights.

En el incendio resultaron heridos también dos de sus hermanos.

Este tipo de casos se ha vuelto común en los últimos meses, según archivos periodísticos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 13, cuando un incendio devastador consumió gran parte de la casa de la familia Romero ubicada en la cuadra 1600 de la avenida Clay.

Los seis miembros de la familia estaban en el interior de la casa cuando comenzó el incendio, según reportó el Canal 4 de la cadena de noticias NBC.

Los padres de Wilber Romero, José Antonio Romero, de 44 años de edad, y Nicolasa Mayo, de 46, murieron por las heridas sufridas en la conflagración a pesar de que fueron rescatados con vida.

Iris Romero, de 21 años, usó su cuerpo como escudo para proteger a su hermano menor, Ángel, de 17 años, para evitar que se quemara, relató uno de los allegados a la familia.

Iris y dos de sus hermanos fueron trasladados al hospital en condición grave.

 

Arrestan a hispano por provocar incendio que mató a sus padres y a una de sus hermanas
NBC 7

 

Iris Romero fue reportada con muerte cerebral cuando ingresó a la clínica, pero por complicaciones falleció el miércoles por la noche, informó la policía de San Diego.

Ángel y su hermana Wendy, de 24 años de edad, aún permanen hospitalizados.

Wilber Romero fue ingresado al hospital pero fue dado de alta horas después ileso.

Un vecino identificado como Byron Doxey se metió a la casa en llamas para rescatar a Iris, pero sus esfuerzos fueron en vano aunque afortunadamente no presentó lesiones considerables por su heroico acto.

Los investigadores del Departamento de Policía de San Diego determinaron que las medidas de seguridad inadecuadas pudieron haber dificultado el escape de la familia.

Sólo por precaución, los agentes anunciaron que la Unidad de Homicidios comenzó a investigar el incendio, pues les parecía extraño que Wilber hubiera salido casi ileso.

Y es que pareció más extraño el hecho de que uno de los vecinos de la familia, de nombre Jamie Félix, dijo que Wilber Romero había estado durmiendo afuera cuando comenzó el incendio.

Wilber comenzó a gritar pidiendo ayuda y sus gritos alertaron a los vecinos, pero para casi todos los integrantes de la familia Romero fue demasiado tarde la alerta.

El jueves, Wilber Romero dijo en una entrevista al Canal 3 de la cadena ABC que “la policía puede venir a arrestarme para que yo diga que yo provoqué el incendio, pero yo no lo hice”.

 

[trend video=”479975″ player=”14557″ title=”TERROR Hispano trata de secuestrar a niña con un peluche” duration=”195″ description=”TERROR: Hispano trata de secuestrar a niña con un peluche” uploaddate=”2019-10-19 17:35:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/479975_t_1571506558.png”]

Arrestan a hispano por provocar incendio que mató a sus padres y a una de sus hermanas

 

El martes pasado se realizó una vigilia en la Gran Iglesia de Dios de Antioquía en Cristo, ubicada muy cerca de la casa de los Romero.

La familia no pertenecía a esa congregación religiosa, pero la tragedia solidarizó a los feligreses a rezar en su memoria.

Wilber Romero habló en la vigilia y les agradeció sus pensamientos y oraciones.

 

Arrestan a hispano por provocar incendio que mató a sus padres y a una de sus hermanas
NBC 7

De paso, abrazó al buen samaritano Byron Doxey, el héroe que salvó a Iris de entre las llamas.

Pero el viernes, la Policía de San Diego anunció que Wilber Romero fue ingresado a la cárcel del Condado y está previsto que comparezca ante un tribunal el próximo martes.

 

[trend video=”478994″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” duration=”289″ description=”Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” uploaddate=”2019-10-17 20:03:03″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478994_t_1571342613.png”]

Arrestan a hispano por provocar incendio que mató a sus padres y a una de sus hermanas

Solidaridad hispana

Familiares de los Romero advirtieron que el costo de las cirugías de Ángel y Wendy no tienen un seguro para cubrirse.

Tampoco los gastos funerarios de los padres y de Iris.

Por tal motivo abrieron un apartado en GoFundMe para ayudar a los hermanos Romero.

Aun con la noticia del arresto de Wilber, el viernes los vecinos y amigos de la familia organizaron un lavado de autos en Clay Avenue, frente a la casa. Las donaciones se destinarán a cubrir los gastos del funeral.

El car wash continuó durante sábado y domingo.

Adicionalmente, los vecinos organizaron un almuerzo y una cena para recaudar fondos en un negocio conocido como el “Mercado de Eduardo”. El dinero será depositado en el hospital para los gastos de recuperación de Ángel y Wendy.

 

[trend video=”479971″ player=”14557″ title=”Hispano se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para abusar de mujeres” duration=”185″ description=”Hispano se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para abusar de mujeres” uploaddate=”2019-10-19 17:31:08″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/479971_t_1571506273.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado