Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a exsacerdote de abusar sexualmente de un paciente con cáncer

Acusan a exsacerdote de abuso y la policía descubrió que el hispano tenía un historial delictivo y pagará las consecuencias.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a exsacerdote, abuso, crimen, delito, cáncer / FOTO: Departamento de Policía de Westlake
  • Acusan a exsacerdote de abuso
  • Un paciente con cáncer sería la víctima de abuso
  • Tiene un pasado turbio

En un acto de fe, una familia hispana invitó a un sacerdote retirado para que orara y bendijera a uno de sus miembros, quien padece cáncer.

Durante la visita el comportamiento del religioso incomodó a los presentes y estos terminaron denunciándolo ante las autoridades.

Luis Jesús Barajas, de 76 años, ahora está en prisión luego de que el Departamento de Policía de Westlake, en Ohio, lo acusara de un cargo de imposición sexual grave.

Todo contra un joven de 15 años; lo anterior lo precisa la policía en un comunicado en Facebook.

Acusan a exsacerdote

Acusan a exsacerdote, abuso, crimen, delito, cáncer / FOTO: Departamento de Policía de Westlake
Acusan a exsacerdote, abuso, crimen, delito, cáncer / FOTO: Departamento de Policía de Westlake

La investigación en contra del religioso hispano comenzó, el 20 de octubre, luego de que un sacerdote católico local pidiera apoyo de los agentes.

«Un hombre, presuntamente, sacerdote retirado visitaba la zona y realizaba ceremonias espirituales a la población cercana de habla hispana», explicó, el denunciante.

Los oficiales se alertaron: «este hombre, un ciudadano colombiano de 76 años, había sido acusado en el pasado de mala conducta sexual con niños».

Según la investigación, el religioso llegó el 10 de octubre a Westlake y desde ese momento empezó a visitar a la familia de la presunta víctima.

El hispano incurrió en un grave delito

tragedia, desgracia, religión, misionero, padre
FOTO: Departamento de Policía de Westlake

«Acorde a los testigos, Barajas tocó al menor de forma inapropiada durante la bendición(…) usó mantas y ropa para ocultar algunas de sus acciones de los testigos», se lee.

Y continúa: «Pero sus tocamientos hicieron que los testigos se sintieran incómodos», detallan las autoridades.

Tras escuchar la denuncia, los agentes empezaron a indagar y encontraron que «Barajas supuestamente había sido ordenado sacerdote católico en 1982».

«También había sido acusado de mala conducta sexual con menores en la Diócesis de Harrisburg alrededor de 1989 y fue enviado de vuelta a Colombia», precisa el informe.

La policía lo arrestó

abuso, sexualidad, sacerdote, policía, arresto
FOTO: Departamento de Policía de Westlake

Tras las pruebas presentadas, un tribunal emitió una orden de arresto contra Barajas y fue ejecutada, el pasado 23 de octubre, en una residencia de Elyria.

El detenido no opuso resistencia y fue conducido a la estación policial. Compareció por primera vez en la corte, el 24 de octubre, y se le fijó una fianza de 250.000 dólares.

Las pesquisas del Departamento de Policía de Westlake determinaron que no era la primera vez que Barajas terminaba en prisión por ese delito.

En 2019 fue arrestado en Virginia, pero su juicio no procedió.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio