Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Antes de morir por fatal accidente, madre de locutora Constanza Saavedra fue acusada de estafa

Descubre la polémica y la tragedia relacionadas con la Estafa de madre de Constanza Saavedra. Detalles de la antigua acusación.
2024-03-15T18:26:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estafa de madre de Constanza Saavedra FOTO Shutterstock
  • Polémica resurge tras tragedia.
  • Antigua acusación por estafa.
  • Incertidumbre y búsqueda de respuestas.

Resurge polémica de la madre de la querida locutora de radio, Constanza Saavedra a pocos días del terrible accidente que cobró sus vidas.

La polémica se remonta a más de una década, donde María Flores, Keim, madre de Constanza fue acusada de estafa.

También te podría interesar: Encuentran muerta a la famosa actriz de cine para adultos, Sophia Leone.

Han señalado que en las últimas horas, tras la tragedia del fin de semana, el escándalo ha salido a la luz una vez más.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

La polémica y la tragedia

Estafa de madre de Constanza Saavedra, María Flores Keim, Maite Godoy, Constanza Saavedra, Chile
Estafa de madre de Constanza Saavedra FOTO Captura de Instagram

En medio de la trágica pérdida de María Flores Keim, la madre de  Constanza Saavedra, y su nieta Maite Godoy Saavedra en un accidente de tránsito, surge la polémica.

La cual medios chilenos relatan que se remonta a una antigua acusación por estafa que pesaba sobre Flores hace aproximadamente 12 años.

Según información reciente, esta situación ha sido reflotada en las últimas horas, recordando un capítulo oscuro en la historia de la provincia osornina.

La acusación, que data de octubre y noviembre de 2012, involucró a más de 400 personas pertenecientes a distintos comités de la comuna de Purranque.

Investigación y testimonios

María Flores Keim, Maite Godoy, Constanza Saavedra, Chile, Accidente
Estafa de madre de Constanza Saavedra FOTO Captura de Facebook

La Fiscalía de Río Negro inició una investigación sumaria luego de las denuncias presentadas por los comités de vivienda de la zona.

Se acusó a María Flores Keim de haber estafado a estas personas por más de 300 mil dólares, bajo el pretexto de gestionar subsidios habitacionales.

Los cuales alegan, gestionó a través de su empresa consultora habitacional EGIS, anteriormente conocida como ‘Los Castaños Ltda’.

Según las declaraciones de los afectados en aquel entonces, Flores utilizó a los vecinos para engañarlos, prometiéndoles la posibilidad de obtener la casa propia a través de subsidios habitacionales.

Detalles de la antigua acusación

María Flores Keim, Maite Godoy, Constanza Saavedra, Chile, estafa
FOTO Shutterstock

Sin embargo, se descubrieron cláusulas y contratos sospechosos en el proceso de adquisición del terreno, lo que generó dudas y preocupaciones en los comités de vivienda.

El presidente del comité Los Héroes, uno de los seis grupos que denunciaron la situación, mencionó la existencia de extrañas cláusulas en los contratos.

Incluyendo una que dejaba sin efecto el contrato si los comités no cumplían ciertas condiciones en tres meses.

Además, se hizo un depósito de $50 millones para asegurar el terreno, el cual luego fue traspasado a empresas constructoras sin que se cumpliera la promesa de vivienda para las familias afectadas.

Defensa afirmó que no hubo delito

Acusación, Chile, Osorno, Crimen, MundoNOW
FOTO Shutterstock

A pesar de las denuncias, la defensa de María Flores afirmó que no hubo delito y que todos los trámites se realizaron correctamente, asegurando que el dinero fue invertido en un terreno.

Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la provincia de Osorno informó que las solicitudes ingresadas por Flores a los programas de vivienda de la institución no fueron aceptadas.

Situación que a la fecha a dejado en duda el destino de los fondos invertidos por los afectados, de acuerdo a información de ‘BioBioChile’.

La reciente tragedia que cobró la vida de María Flores, su hija Constanza Saavera y su nieta Maite Godoy, ha reabierto esta polémica en la comunidad.

Incertidumbre y búsqueda de respuestas

María Flores Keim, Maite Godoy, Constanza Saavedra, Chile, estafa
FOTO Captura de Facebook

La polémica que resurgió una vez más ha generando interrogantes sobre el pasado de Flores y la situación de las personas afectadas por la presunta estafa.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los detalles de este trágico accidente de tránsito.

La tragedia ha terminado por dejar a la comunidad chilena con un sentimiento de incertidumbre y búsqueda de respuestas.

Mientras que la historia detrás de la acusación por estafa que envolvió a María Flores Keim hace más de una década continúa con interrogantes.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio