Inicio » Entretenimiento » Primeras declaraciones de Andrés García tras haber sido hospitalizado

Primeras declaraciones de Andrés García tras haber sido hospitalizado

¿Cuál es el estado de salud de Andrés García? El actor habla por primera vez del como se encuentra tras haber sido hospitalizado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Andrés García fue hospitalizado el pasado sábado.
  • Rinde sus primeras declaraciones sobre su estado de salud.
  • El actor se encuentra recuperándose en la comodidad de su casa

Estado salud Andrés García. El actor de origen dominicano, sorprendió en este comienzo del fin de semana, luego de compartir una imagen que dejó con la boca abierta a todos sus seguidores tras compartir estremecedor mensaje respecto a su salud, pues el pasado sábado el artista fue hospitalizado por severas complicaciones, tras esto, Andrés García rinde sus primeras declaraciones.

“Tiene una condición que su medula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita esta muy baja se hemoglobina y necesita esa transfusión para establecerse un poco”, dijo su esposa este fin de semana luego de que el actor fue hospitalizado, ahora es el mismo actor quien habla respecto a su actual estado de salud.

Las primeras declaraciones de Andrés García tras ser hospitalizado

Estado salud Andrés García
Foto: Instagram

Luego de la transfusión sanguínea a la que fue sometido tras presentar una anemia aguda, Andrés García se recupera en su casa de Acapulco, con el cuidado de su esposa Margarita y dispuesto a reactivarse pese a los problemas de salud que enfrenta, informó la Agencia Reforma.

De acuerdo con lo difundido a través del portal de Reforma el actor de 80 años informó que el problema con los glóbulos rojos en su organismo ha sido desde décadas atrás. Además, padece cirrosis, según información que su propia esposa compartió con la agencia de noticias citada.

El primer actor habla por primera vez de su estado de salud tras haber sido ingresado al nosocomio

Estado salud Andrés García
Foto: Instagram

“Estoy mucho mejor, ya me hacía falta (la sangre), es que yo tengo anemia permanente desde hace 20 ó 25 años que me causaron unas pastillas que yo me tomé y entonces cada cierto tiempo tengo que reforzar la sangre”, señaló el actor de origen dominicano luego de haber sido hospitalizado.

A través de redes, comenzó a circular el video en el que Andrés García rindió sus declaraciones, mediante el perfil de Chisme No Like es que se aprecia la grabación en donde el actor dominicano habla por primera vez sobre su salud luego de haber sido hospitalizado este fin de semana. Archivado como: Estado salud Andrés García.

Andrés García se muestra infinitamente agradecido con sus seguidores

Estado salud Andrés García
Foto: Instagram

Fue a través de la cuenta oficial del programa Chisme No Like que se difundieron las primeras palabras de Andrés García luego de que fue llevado de emergencia al hospital, donde recibió una transfusión sanguínea tras complicarse su salud durante este fin de semana, cosa que alarmó a sus seguidores.

“Queridos amigos, les quiero agradecer muchísimo su preocupación por mí a todos ustedes que me han mandado recaditos de buena voluntad de todo el mundo, hasta de China. Quiero decirles que fue un día, nada más tuve que hacerme una transfusión de sangre pero ya estoy bien”, expresó el actor de 80 años.

Seguidores del primer actor le mandan sus mejores deseos

Seguidores del primer actor le mandan sus mejores deseos
Foto: Instagram

“Les deseo todo lo mejor del mundo y les mando un beso muy grande y sobre todo las gracias por preocuparse por mí”, finaliza el actor, en seguida su hijo Leonardo aparece diciendo “Ya está bien el jefe, está muy bien, gracias a todos”, es lo que expresan a través del video compartido por Chisme No Like.

Ante esto los internautas no dudaron en manifestarse en la caja de los comentarios tras escuchar que el actor se encuentra bien tras haber sido ingresado al nosocomio, “Dios lo bendiga y lo llene de dicha y salud para seguir disfrutando de esta vida”, “Que bueno que ya está bien!!!!”, “Bendiciones y que continúe con buena salud”, “Que bien que está su hijo a su lado”, “Dios te bendiga Andrés García”, se lee en redes. Archivado como: Estado salud Andrés García. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Margarita Portillo informó que fueron dos unidades de sangre las que necesitó el actor

Margarita Portillo informó que fueron dos unidades de sangre las que necesitó el actor
Foto: Instagram

Según Reforma, Margarita Portillo informó que fueron dos unidades de sangre las que necesitó el actor en esta ocasión. “Andrés tiene una condición que su médula ósea destruye sus glóbulos rojos, entonces esto hace que siempre tenga bajo su conteo de hemoglobina y a veces muy muy bajo”.

Para mantenerse bien, Andrés requiere de inyecciones de eritropoyetina, (hormona que aumenta la producción de glóbulos rojos), vitaminas y a veces transfusiones cuando le baja mucho el conteo de sangre. “En esta ocasión, el doctor Escudero, que es dueño del Hospital Santa Lucía, nos consiguió dos unidades de sangre y esto hace que esté mejor. Tiene cirrosis aparte de esto, pero ya está siendo atendido y controlado”, comentó Margarita.

Margarita estuvo al pendiente de su esposo en todo momento

Margarita estuvo al pendiente de su esposo en todo momento
Foto: Instagram

La noticia de la transfusión de sangre la compartieron en la cuenta oficial de Facebook del actor, con imágenes del hospital. “Estoy muy a gusto, me siento muy bien, aunque ayer (sábado) me sentí un poquito mal, pero creo que es por otras razones, pero hoy (domingo) ya me siento bastante bien”, señaló Andrés en entrevista telefónica.

Al ser cuestionado sobre el cuidado que recibe de su esposa, indicó que permanece con él en los momentos más difíciles. “Margarita siempre cuidándome con regaños”, comentó el actor, quien a pesar de estar en reposo y recuperándose, mantiene buena actitud. Archivado como: Estado salud Andrés García.

Leonardo García rinde sus primeras declaraciones sobre su padre

Leonardo García rinde sus primeras declaraciones sobre su padre
Foto: Instagram

“Ahora quiero hacer un poquito de ejercicio y comer bien, lo que pasa es que tengo cirrosis, entonces no puedo comer nada grasoso, ni salchicha ni jamán, ni carne roja, sólo verduras y un poquito de arroz”, comentó. Por su parte su hijo Leonardo rindió declaraciones sobre el bienestar de su padre tras ser internado.

De acuerdo con el portal de People en Español, padre e hijo decidieron compartir la noticia del actual estado de salud del actor, por lo que su hijo Leonardo a través de la grabación que se ha difundido en redes sociales compartió el como se encuentra su padre luego de recibir la transfusión sanguínea.

Afortunadamente, todo resultó bien y ahora Andrés García se encuentra recuperándose en su casa

todo resultó bien y ahora Andrés García se encuentra recuperándose en su casa
Foto: Instagram

“Queridos amigos, quiero que sepan que mi papá está muy bien, gracias por preguntar y preocuparse, fue una transfusión de sangre rutinaria, que se llevó a cabo sin complicaciones hasta ahora, de hecho, hasta se está comiendo mi pastel”, compartió el hijo del actor según People en Español.

Afortunadamente, todo resultó bien y ahora Andrés García se encuentra recuperándose desde la comodidad de su casa luego de recibir una transfusión de sangre este fin de semana ante la complicación que presentó en su salud. Su familia se queda más tranquila al saber que el actor está estable. Archivado como: Estado salud Andrés García.

Continua artículo relacionado