Inicio » Hoy » Nueva York corre un nuevo riesgo: El primer nor’easter de la temporada

Nueva York corre un nuevo riesgo: El primer nor’easter de la temporada

Activan alerta Nueva York: Autoridades emiten alertas por posibles inundaciones y advertencia de viaje, por la llegada del primer nor'easter

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El área de Nueva York será invadida por un “nor’easter”
  • Podría llover hasta cuatro pulgadas
  • Se espera que este lunes y martes, comiencen las lluvias

SE ESPERA UNA GRAN TORMENTA. De acuerdo con los expertos, se espera que en las próximas horas un ‘sistema del noreste’ o mejor conocido como ‘Nor’easter’ impacte en el área de Nueva York. Se informa que las lluvias podrían alcanzar hasta 4 pulgadas y las principales afectaciones sean en carreteras y lugares subterráneos.

Se espera que en la madrugada de este martes, llegue la lluvia más intensa y que en las próximas horas continúen las tormentas. La amenaza llega, después de las implicaciones que dejó el huracán Ida hace un par de semanas. Las autoridades y expertos, piden a la población extremar sus precauciones ante este evento.

UN NUEVO PELIGRO SE ACERCA A NUEVA YORK

UN NUEVO PELIGRO SE ACERCA A NUEVA YORK
Foto: Twitter

New York Post, informó que en el área de Nueva York podría estar a horas de enfrentar un grave problema. En este lunes, se espera que en el área podría ver hasta cuatro pulgadas de lluvia hasta el martes, advirtieron funcionarios del estado. Por ello, se ha pedido a la población que extreme sus precauciones ante los desastres que puedan ocurrir.

Aunque no es raro este tipo de eventos, cada que se acerca la temporada de “nor’easter” donde las lluvias, granizo y nieve suele ocurrir y los habitantes se encuentran acostumbrados a dicho evento. Pero, aunque se conozcan los alcances de esta época se sigue pidiendo a los ciudadanos que no corran riesgos al enfrentarse a las lluvias que podrían haber desde esta noche.

Activan alerta Nueva York: ¿Un ciclón bomba?

Activan alerta Nueva York: ¿Un ciclón bomba?
Foto: Twitter

Algunos expertos, consideran que el nor’easter podría llegar a convertirse en el tercer ciclón bomba del año por la fuerza con la que parece estar llegando a las distintas área de Nueva York y Nueva Jersey. Las autoridades siguen advirtiendo a los ciudadanos, por las posibles inundaciones que haya al paso de este fenómeno natural.

“El primer nor’easter de la temporada puede convertirse en el tercer ciclón bomba en cuestión de días que afectará a los EE. UU. Continental, y marcará el comienzo de condiciones miserables”, mencionó la cuenta de AccuWeather en Twitter donde los habitantes de la región hacen sus preguntas con preocupación. Archivado como: Activan alerta Nueva York 

Activan alerta Nueva York: Los eventos catastróficos que podrían ocurrir

Activan alerta Nueva York: Los eventos catastróficos que podrían ocurrir
Foto: Twitter

La cuenta de National Weather Service New York en Twitter, advierte a la población de lo que podría ocurrir al entrar este evento de la naturaleza; de acuerdo con la información que dieron a conocer, se esperan fuertes lluvias, ráfagas de viento e inundaciones costeras. Por ello, han posteado diversos boletines hacia los usuarios de esa red social.

“Aquí está nuestra primera sesión informativa para el sistema costero que se espera impacte el área de lunes por la noche a miércoles. Este sistema probablemente traerá fuertes lluvias, ráfagas de viento e inundaciones costeras / impactos de erosión.”, mencionó la cuenta del Servicio Meteorológico de Nueva York. Archivado como: Activan alerta Nueva York 

Activan alerta Nueva York: Fuertes vientos se esperan

Activan alerta Nueva York: Fuertes vientos se esperan
Foto: Twitter

Según el Servicio Meteorológico de Nueva York, se esperan que fuertes vientos azoten las áreas de Long Island, Nueva Jersey y otras partes de Nueva York. Los expertos, creen que el evento durará hasta el miércoles por la tarde/noche; hasta el momento, se ha registrado una alerta a los ciudadanos por posibles inundaciones

“Aquí está lo último sobre el sistema costero que se espera que afecte el área esta noche hasta el miércoles. Un aviso de viento ahora está vigente desde las 2 p.m. del martes hasta las 6 a.m. del miércoles para las ubicaciones del este.”, anunció la cuenta el Servicio Meteorológico donde se deja saber la información sobre dicha tormenta. Archivado como: Activan alerta Nueva York 

Activan alerta Nueva York: La alerta registrada

Activan alerta Nueva York: La alerta registrada
Foto: Twitter

En Twitter, la cuenta oficial del Servicio Meteorológico de esta área ha estado compartiendo información sobre el suceso que acontecerá en un par de horas. Según mencionó, no deberán conducir hasta tarde, ni caminar hacia las áreas que puedan inundarse conforme la lluvia caiga esta madrugada.

“Una alerta de inundación repentina está vigente desde esta noche hasta el martes por la noche. Recuerde, ¡nunca conduzca ni camine hacia áreas inundadas! Siga estos pasos si se emite una advertencia de inundación repentina para su área o si observa una inundación repentina”, mencionó la cuenta del NWS. Archivado como: Activan alerta Nueva York 

Activan alerta Nueva York: Una gran parte de la ciudad podría inundarse

Activan alerta Nueva York: Una gran parte de la ciudad podría inundarse
Foto: Twitter

 

New York Post, mencionó que el comisionado interino entrante del departamento de manejo de emergencias de la ciudad, Andrew D’Amora, ofreció un par de palabras ante lo que se espera de este evento natural. De acuerdo con él, en Nueva York se esperan las inundaciones en carreteras, calles e incluso pasos subterráneos, por lo que piden extremar precauciones.

“Este evento puede causar inundaciones en la ciudad, incluso en carreteras, calles, pasos subterráneos, así como en otros lugares bajos o con drenaje deficiente”, dijo Andrew D’Amora. “Los neoyorquinos deben darse tiempo de viaje adicional y tomar las precauciones adecuadas si deben moverse por la ciudad durante la tormenta”, comentó el comisionado. Archivado como: Activan alerta Nueva York 

Las palabras del alcalde

Las palabras del alcalde
Foto: Twitter

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informó a través de redes sociales lo que podría esperarse para las próximas horas y detalló que ya se activó una alerta de inundación repentina en la ciudad. El alcalde, señaló que las personas deberán tomarse en serio las advertencias que las autoridades estén pronunciando.

“Esperamos 2 “-4″ de lluvia esta noche y hasta el martes. Una alerta de inundación repentina está en vigor desde las 8 p.m. de esta noche hasta las 5 p.m. de mañana. Tómate esto en serio. Utilice el transporte público para viajar esta noche y mañana. No camine ni conduzca hacia áreas inundadas.”, mencionó Bill De Blasio en redes sociales.

“Deben tener en cuenta las consecuencias”

"Deben tener en cuenta las consecuencias"
Foto: Twitter

El alcalde, mencionó que los ciudadanos ya conocen las consecuencias de las lluvias y lo rápido que pueden escalar y convertirse en una situación incontrolable, por lo que pide especialmente a las personas que estén viviendo en apartamentos en el sótano que tengan mayor cuidado y conozcan las posibles consecuencias.

“Sabemos lo rápido que pueden escalar estas tormentas, por lo que todos, especialmente los que viven en apartamentos en el sótano, deben planificar en consecuencia.”, señaló el alcalde de la ciudad. “Estamos limpiando proactivamente las hojas de otoño enmarañadas de los desagües y los sumideros. NYCEmergencyMgt está monitoreando esta tormenta. Seguir @NotifyNYC para obtener más actualizaciones a lo largo del día.”, destacó.

Se activa alerta de viaje

Se activa alerta de viaje
Foto: Twitter

En un boletín que publicó el Gobierno de Nueva York, se lee que la administración ya activó una advertencia de viaje que inicia la tarde de este lunes por la noche y continua hasta el martes por la mañana. Los servicios, mencionaron que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta por posibles inundaciones.

“La Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York ha emitido una advertencia de viaje desde el lunes 25 de octubre por la tarde hasta el martes 26 de octubre por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones repentinas para la ciudad de Nueva York a partir de las 8 p.m., del lunes 25 de octubre al 5 p.m., hasta el martes 26 de octubre.”, señala el boletín informativo.

Temen a las lluvias; se espera una pulgada por hora

Temen a las lluvias; se espera una pulgada por hora
Foto: Twitter

Según menciona dicho boletín, el pronóstico más reciente es que las lluvias comiencen siendo ligeras y poco a poco vayan incrementándose, hasta el martes por la noche. Se espera, que en las próximas horas de la madrugada este lloviendo una pulgada por hora; esa es la razón del temor por las inundaciones.

“Según el pronóstico más reciente, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en toda la ciudad desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche con una tasa de lluvia esperada de 0.25 a 0.5 pulgadas por hora y una tasa máxima de lluvia de hasta 1 pulgada por hora.”, mencionó el boletín publicado hace un par de horas.

¿Llovizna persistente?

¿Llovizna persistente?
Foto: Twitter

De acuerdo con la información que se registró en la advertencia de viaje, se espera que las ráfagas de viento sean tan intensas similares a la de los huracanes. Además, advierten que aunque las lluvias fuertes se esperen por la noche, en los días posteriores continúen las lloviznas pero no representan mayor peligro.

“Es probable que algunos períodos de fuertes lluvias se produzcan entre las 12 a.m., y las 5 p.m. Del martes y pueden afectar tanto los desplazamientos matutinos como los vespertinos. Se espera que los vientos sean de 20 mph a 30 mph y se esperan ráfagas de viento de hasta 40 mph desde el martes por la tarde hasta el martes por la noche. Es posible que haya lloviznas persistentes hasta el miércoles por la mañana.”, se lee en el boletín.

 

Continua artículo relacionado