Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Termina en prisión tras acosar a Shakira por redes sociales

Descubre el inquietante caso de acoso en redes sociales hacia Shakira que llevó a un arresto en Miami. Aquí los detalles.
2024-01-10T02:38:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acosador de Shakira en la cárcel Foto: Sistema de Registro Carcelario de Miami-Dade / Shutterstock
  • Acoso en redes a Shakira.
  • Seguridad comprometida, arresto en Miami.
  • Incidente inquietante, desenlace inesperado.

Un aterrador episodio de acoso por parte de un usuario de redes sociales empañó la nueva vida de Shakira en Miami.

Lo anterior, luego de que el desconocido se atreviera a acercarse a la mansión de la estrella del pop.

Según las investigaciones policiales y la denuncia del equipo de seguridad de la estrella latina, un fanático tenía semanas enviando mensajes perturbadores a la intérprete de ‘El Jefe’ a través de sus redes sociales.

«Cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo”, fue el mensaje que el acusado publicó.

Así fue el mensaje

Shakira, redes sociales, seguridad, mensajes, MundoNow
Acosador de Shakira en la cárcel FOTO Shutterstock

Dicho mensaje se hizo público el 9 de octubre de 2023, en una cuenta en Instagram acompañado de una fotografía de su rostro.

El seguidor, quien presuntamente reside en El Paso, Texas; recibió varias advertencias por parte de la cantante y de su personal de seguridad.

Las advertencias buscaban que desistiera de sus publicaciones y de enviarle botellas de vino y chocolates a su casa, pero este aparentemente hizo caso omiso y fue un poco más allá.

Los agentes de la Policía de Miami Beach recibieron, el pasado 3 de enero, un alerta por parte del equipo de seguridad de la artista colombiana.

¿Cómo alertaron del acosador de Shakira?

Miami Beach, Valtier, cantante, MundoNow
Acosador de Shakira en la cárcel  FOTO Shutterstock

El aviso se dio luego de que estos se percataron de que Daniel John Valtier, de 56 años, había publicado en su cuenta en Instagram la dirección de Shakira.

El mensaje les hizo suponer a la seguridad personal que Valtier podría viajar de un momento a otro desde Texas a Florida e intentar acercarse a la compositora de Waka -Waka.

El informe de arresto, confirmó la hipótesis de los guardaespaldas de la cantante, ya que el tejano se presentó, el lunes 8 de enero, en un taxi frente la casa de la artista.

Apenas el desconocido arribó al lugar, los oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach lo arrestaron bajo los cargos de acoso.

Aseguró estar casado con Shakira

Acosador de Shakira, Miami-Dade, Daniel Jonh Valtier, cárcel, MundoNow
Foto: Sistema de Registro Carcelario de Miami-Dade // Daniel Jonh Valtier

De acuerdo al informe de arresto, los mensajes, regalos y publicaciones de Valtier para la cantante hispana se volvieron intensos entre diciembre de 2023 y los primeros días de 2024.

En algunos de sus escritos en sus plataformas personales, Valtier llegó a escribir que él y la colombiana estaban casados y tenían familia.

Tras una revisión en Instagram, MundoNow pudo acceder a dos cuentas activas a nombre de Daniel John Valtier.

Solo en una de las cuentas de la plataforma digital, Valtier comparte ocho publicaciones con fondos musicales de la cantautora colombiana.

Lo que publicó es aterrador

oficial, police, cirmen, delito, MundoNow
FOTO Shutterstock

Además, publicó una fotografía de la artista y su última imagen es un sobre blanco con una dirección en Florida, la cual se presume sea la fotografía que alertó a las autoridades de Miami Beach.

De acuerdo a la policía, el sospechoso no hizo ningún contacto con la cantautora ni con su familia. Tras el arresto de Valtier, este fue trasladado a la prisión del condado de Miami Dade.

En los registros del penal, el tejano solo presenta una multa de 2,500 dólares por rentar un auto con intención de defraudar. Hasta ahora, no se visualizan en sus registros el cargo de acoso.

Tampoco la exigencia del pago de una multa por este delito para poder quedar en libertad. Por los momentos, la cantante no ha hecho comentarios sobre el caso en ninguna de sus redes sociales.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio