10 razones por las que toda mamá latina necesita prestarle atención al ácido fólico
Si estás embarazada o intentando embarazarte, probablemente ya conoces los beneficios del ácido fólico. Sino, ¡lee esto y sal a comprarlo inmediatamente! El ácido fólico (Vitamina B9) ayuda a nuestros cuerpos a generar nuevas células para tener un cabello, piel y uñas saludables. Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil tomen 4mg por día. Es particularmente importante durante el embarazo porque puede reducir las posibilidades de que tu hijo nazca con un defecto espinal o cerebral grande hasta en un 70%.
“Se les recomienda a las mujeres en los Estados Unidos que tomen vitaminas prenatales si esperan embarazarse y durante el embarazo. Además, muchos alimentos, especialmente granos, están fortalecidos con ácido fólico en los Estados Unidos,” aconseja el Dr. Richard Frye, director de la Investigación sobre Autismo del Hospital para Niños de Arkansas. Así que para las mamás y futuras mamás latinas, aquí hay 10 razones por las que este necesita de su atención.
1. Ácido fólico y autismo
Ciertos estudios han demostrado que tomar un suplemento de ácido fólico desde cuatro semanas previas a la concepción y durante el embarazo puede reducir el riesgo de que tu hijo desarrolle autismo.
2. Más sobre el autismo y los beneficios del ácido fólico prenatal
La Dra. Alycia Halladay y el Dr. Jill James de Autism Speaks señalan que aunque algunos estudios muestran que puede prevenir el autismo, es un desorden complicado con muchas variables. Piden a las madres que no se fíen demasiado de esos resultados.
3. Puedes tomar demasiado de algo bueno
Consulta con tu doctor cuánto deberías estar tomando antes y durante el embarazo, y durante la lactancia. Mantén en mente que está presente naturalmente en algunos alimentos y, desde 1998, ha sido agregado a muchos productos enriquecidos. Demasiado ha sido asociado con problemas renales y respiratorios así como un riesgo incrementado de autismo.
4. Consigue tus folatos de manera natural
Una dieta saludable es importante cuando estás embarazada, así que asegúrate de incluir estos alimentos ricos en este en tu dieta: huevos, espinacas, espárragos, aguacate y brócoli.
5. Frutas ricas en ácido fólico
Consume frutas como mango, naranja, melón, granada, papaya y plátanos.
6. El ácido fólico también beneficia a los atletas
Un estudio reciente descubrió que puede ayudar a proteger a los atletas que realizan ejercicios de alta intensidad.
7. Algunos medicamentos disminuyen los niveles de ácido fólico
Los medicamentos como el metotrexato, la fenitoína, y el trimetoprim pueden reducir los niveles de folatos. Fumar y el alcohol también pueden hacerlo, aunque ese no debería ser un problema para las mujeres embarazadas, ¿verdad?
8. Las mujeres latinas necesitan más de esta vitamina
Un reporte publicado por March of Dimes encontró que las mujeres hispánicas tienen una posibilidad más grande de dar a luz prematuramente o de tener a un niño con defectos de nacimiento.
9. La deficiencia de folatos puede causar anemia
Una de las causas de la anemia megaloblástica es la deficiencia de folatos. Afortunadamente, el tratamiento es simple: simplemente agrega más ácido fólico a tu dieta.
10. Recetas para aumentar tu ácido fólico
Embarazada o no, estas recetas son deliciosas y son buenas para ti.