Inicio » Hoy » Accidentes de autobuses dejan decenas de muertos

Accidentes de autobuses dejan decenas de muertos

Dos accidentes de autobuses en China y Costa Rica dejaron decenas de muertos, informaron las autoridades mientras rescataban a más personas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidentes autobuses muertos
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Dos accidentes de autobuses en China y Costa Rica dejaron decenas de muertos
  • Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los sobrevivientes
  • Confirman al menos 27 víctimas mortales en China y nueve en Costa Rica

Dos accidentes de autobuses en China y Costa Rica dejaron decenas de muertos, informaron las autoridades mientras rescataban a más personas, esos percances viales ocurrieron la tarde del sábado y hasta el momento se desconoce el estado de salud de los sobrevivientes, se informó a través de la agencia de noticias AP y al portal de San Diego Tribune.

En el primer percance, veintisiete personas murieron y 20 estaban heridas en el suroeste de China, según la policía, después de que un autobús volcara en una autopista. El accidente del lunes por la mañana fue en el condado de Sandu, que está al sureste de la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, según un breve comunicado policial.

¿CUÁNTAS PERSONAS VIAJABAN EN EL AUTOBÚS?

Accidentes autobuses muertos
Foto Twitter

En el autobús viajaban 47 personas y los heridos recibían atención médica, añadió la policía. No había otra información disponible en un primer momento. Sin embargo como en todo accidente, las autoridades investigarían las causas que lo ocasionaron, pus además hay víctimas mortales y heridas en el hospital.

Tras el percance, los cuerpos de rescate llegaron para auxiliar a los heridos y a su vez trasladarlos a un hospital para que recibieran atención médica. Por su parte, los cadáveres fueron enviados al servicio forense para después ser entregados a sus familiares. No están claras las causas que originaron el percance vial, pero se investigan los accidentes de autobuses con saldo de varios muertos.

Accidentes autobuses muertos: ¿DÓNDE SUCEDIÓ EL SINIESTRO?

Percance carretera
Foto Twitter

Al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas en Costa Rica después de que un autobús de transporte público cayera el sábado a un precipicio de 75 metros en la Ruta Interamericana, según informes preliminares hechos por la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Seguridad Pública.

Los cuerpos de socorro aún trabajaban en el rescate en la zona conocida como Cambronero, unos 72 kilómetros al oeste de San José, en la ruta que conecta con la provincia costera de Puntarenas, en el Pacífico, por lo que se tenía poca información al respecto, pero se espera que en próximas horas abunden más sobre el tema. Archivado como: Accidentes autobuses muertos

Accidentes autobuses muertos: ¿PORQUÉ OCURRIÓ EL PERCANCE VIAL?

Accidentes autobuses muertos
Foto Twitter

Cruz Roja atribuyó el accidente a un deslave sobre la carretera de montaña, el cual empujó a dos vehículos livianos y estos a su vez al autobús, que se precipitó fuera de la carretera. El autobús accidentado pertenecía a la ruta de transporte público entre San José y la provincia de Santa Cruz de Guanacaste, en el noroeste del país.

Por el momento se había trasladado a 27 heridos con condición variable, al menos tres en estado grave, según la Caja Costarricense del Seguro Social. El Ministerio de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos actualizaron la cifra de muertos a nueve. Los cuerpos de emergencia seguirían trabajando durante la noche en busca de más sobrevivientes y víctimas. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Accidentes autobuses muertos

OTRA TRAGEDIA DE CAMIÓN

Percance carretera
Foto Archivo

Hace apenas dos días se informó que once personas murieron y 29 estaban heridas después de que un minibús cayera a una profunda garganta en la Cachemira controlada por India, según las autoridades. Al menos 36 personas viajaban en el autobús cuando se produjo el accidente cerca de Sawjian, un pueblo en el distrito de Poonch, en Jammu, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Ejército, policía y vecinos de la zona participaban en las labores de rescate, según las autoridades. Nueve personas murieron en el lugar y otras dos fallecieron más tarde en el hospital. Los 29 heridos estaban en estado crítico, según las autoridades, incluidos seis que fueron evacuados por aire a un hospital en Jammu, según PTI. El autobús, en el que viajaban varios estudiantes, se precipitó unos 75 metros (250 pies) por un empinado barranco. Archivado como: Accidentes autobuses muertos

Continua artículo relacionado