Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Clima invernal provoca cientos de accidentes en Texas

Clima severo ha ocasionando problemas con carreteras cubiertas de hielo que han provocado cientos de accidentes de tránsito.
2022-02-24T15:31:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El clima invernal en Estados Unidos provocó cientos de accidentes de tránsito en Texas
  • Cientos de vuelos fueron cancelados el miércoles mientras se preparan para una tormenta de hielo
  • Decenas de escuelas toman drástica decisión

Clima severo continúa azotando a EEUU. La lluvia helada y la llovizna están interrumpiendo los viajes desde el centro de Texas a los Grandes Lagos, con carreteras cubiertas de hielo que han provocado cientos de accidentes de tránsito, informó la agencia The Associated Press.

Cientos de vuelos fueron cancelados el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth mientras Texas, Oklahoma, Missouri y Arkansas se preparan para una fuerte y poderosa tormenta de hielo.

Tormenta invernal causa cientos de accidentes de tránsito

TORMENTA
Foto: AP

Se podría acumular más de media pulgada de hielo en partes de los Ozarks hasta el viernes por la mañana, mientras que se espera que otra área de lluvia helada azote el centro-sur de Pensilvania y el oeste de Maryland, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

En Arkansas, decenas de escuelas cerraron o cambiaron a aprendizaje remoto el jueves 24 de febrero, ya que se espera otra ronda de lluvia helada para el mediodía. El miércoles por la noche, las aerolíneas habían cancelado más de 2.000 vuelos del día jueves, según el sitio de seguimiento FlightAware.com.

Cancelan miles de vuelos

TORMENTA
Foto: AP

Aproximadamente la mitad de ellos estaban en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, donde se esperaba que las temperaturas superaran los cero grados solo brevemente el jueves por la tarde.

El aeropuerto DFW es el más grande de la red de American Airlines, y American había cancelado el 21% de sus vuelos de los jueves el miércoles por la noche, según FlightAware. Archivado como. Accidente por tormenta.

Advierten dónde seguirá la tormenta

NIEVE
Foto: AP

Mientras tanto, se esperaban fuertes nevadas en el norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra a finales de esta semana, con más de 6 pulgadas (15 centímetros) posibles hasta el sábado por la mañana.

El invierno tomó un breve descanso en el noreste el miércoles, con temperaturas que se elevaron hasta los 60 grados antes de descender en cuestión de horas. La ola de calor envió a la gente a correr al aire libre, pero fueron malas noticias para las áreas de esquí y otros deportes de invierno. Archivado como. Accidente por tormenta.

Clima invernal se extiende

montañas
Foto: Getty

“No es exactamente lo que quieres ver en medio de la semana más ocupada del año”, dijo Ethan Austin, vocero del área de esquí de Sugarloaf en Maine, que estuvo ocupada debido a la semana de vacaciones escolares. Pero estaba feliz de saber que la nieve estaba en camino.

El latigazo climático marcó la segunda vez en menos de una semana que hubo un cambio de temperatura de más de 40 grados en 24 horas. Por otra parte, un escalofrío profundo se apoderó de gran parte de California el jueves temprano como consecuencia de un sistema de tormentas muy frío que trajo una nueva capa de nieve a las montañas.Archivado como. Accidente por tormenta.

California enfrenta temperaturas extremas

CALIFORNIA
Foto: AP

Las advertencias de heladas fuertes estaban vigentes para el Valle de Sacramento, el norte del Valle de San Joaquín, la Costa Norte y los valles interiores de la Costa Central y el Sur de California. Muchas otras áreas, incluido el norte y el este del Área de la Bahía de San Francisco, estaban bajo advertencias y avisos de heladas.

El oficial de salud del condado de Los Ángeles emitió alertas de clima frío para áreas que incluyen el Valle de Santa Clarita y las ciudades de Lancaster y Pomona. El Dr. Muntu Davis también advirtió a las personas que no usen estufas, parrillas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono. El centro de Los Ángeles cayó a 38 grados (3,3 Celsius) antes del amanecer. Archivado como. Accidente por tormenta.

Abren autopistas tras fuerte tormenta

TORMENTA
Foto: AP

Las autoridades dicen que se han reabierto secciones de la Interestatal 40 que estaban cerradas debido a una tormenta que dejó caer fuertes nevadas en las tierras altas de Arizona. El Departamento de Transporte del estado dijo que no se mantuvo el cierre de las carreteras de Arizona por el clima invernal el jueves por la mañana luego de la reapertura de la I-40 entre Winslow y Holbrook.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las nevadas durante un período de 24 horas que terminó el miércoles incluyeron 39 centímetros (15,5 pulgadas) en Williams, 12 centímetros (5 pulgadas) en Prescott Valley, 12 centímetros (5 pulgadas) en Heber y 31 centímetros (12,3 pulgadas). centímetros) en el aeropuerto de Flagstaff, informó AP. Archivado como. Accidente por tormenta.

Tormenta deja saldo mortal

frío
Foto: Getty

Por otro lado, la muerte de un hombre en la zona rural del condado de Kidder en Dakota del Norte probablemente se debió a las condiciones de la ventisca, según los funcionarios del alguacil. El cuerpo de Timothy Becker, de 56 años, de Robinson, fue encontrado en una zanja a lo largo de la autopista 36 poco después del mediodía del lunes.

El alguacil Barry Vannatta dijo que parece que Becker se perdió en condiciones de despeje y abandonó su vehículo después de girar hacia una carretera de bajo mantenimiento. Vannatta dijo que actualmente se está realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte, informó KFGO. Archivado como. Accidente por tormenta.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio