Inicio » Hoy » Accidente en Massachusetts: camioneta se sale de control y arrollan a cinco personas

Accidente en Massachusetts: camioneta se sale de control y arrollan a cinco personas

Autoridades confirmaron que un dramático accidente de tránsito ocurrió este viernes en Massachusetts y cinco peatones fueron arrollados.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
accidente en Massachusetts
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron un dramático accidente de tráfico en Massachusetts.
  • Cinco personas, entre ellas tres niños, fueron arrolladas en el accidente en Massachusetts.
  • La escena que dejó el accidente en Massachusetts es impactante.

Autoridades confirmaron que un dramático accidente de tránsito se registró el viernes 17 de diciembre en Massachusetts, luego de que la persona quien conducía una camioneta perdiera el control del vehículo y terminara arrollando a cinco personas, entre ellas tres niños.

El periódico The Sun reportó este mediodía que el angustiante accidente en Massachusetts dejó a cinco peatones hospitalizados, y mencionó que una de las impactantes fotografías tomadas en el sitio mostró cómo un cochecito para bebés quedó aplastado debajo de la camioneta.

Trágico accidente en Massachusetts

Accidente en Massachusetts

La policía de Boston respondió al accidente ocurrido en la intersección de Centre Street con Hastings Street, en West Roxbury, justo antes de las 10.00 de la mañana del viernes. En total, informó la policía, cinco peatones, incluidos tres menores de edad, fueron arrollados por una camioneta Toyota Tacoma.

La ‘troca’, como se le conoce a este tipo de vehículos en México, parecía haber chocado contra una pared de ladrillos antes de que arrollara a los peatones. Las fotos del lugar de los hechos mostraron una camioneta posada precariamente en una acera detrás de la cinta policial, detalló The Sun.

¿Cómo pudo ocurrir el accidente en Massachusetts?

Accidente en Massachusetts

El referido diario comentó que también se observaron dos carritos para bebés tirados en el suelo cerca de la camioneta estrellada. La zona se vio acordonada con cinta policial amarilla, y la policía indicó que tres de los cinco heridos sufrieron heridas graves, pero no mortales.

La policía cree que la camioneta se precipitó hacia delante desde un estacionamiento que está adyacente a la acera y terminó por derribar un muro bajo. Sin embargo, los funcionarios continúan investigando el accidente en Massachusetts. No se ofrecieron detalles sobre la persona que conducía el vehículo.

El lugar del accidente en Massachusetts ya se ha teñido de sangre

Accidente en Massachusetts

Un reporte de Universal Hub precisó que la camioneta Toyota Tacoma atropelló a una mujer y a sus dos hijos -uno de ellos en un cochecito- junto al solar municipal de las calles Centre y Hastings. Según se apreció en una fotografía, pareciera que el conductor no frenó al entrar en un lugar de estacionamiento y atravesó el muro de ladrillo que separa el solar de la acera.

Un total de cinco personas fueron trasladadas a un hospital local, con heridas que van de críticas a leves, acotó Universal Hub, que recordó que esa intersección ha sido escenario de otros choques entre vehículos y peatones en los últimos años, incluido un choque en 2019 en el que un conductor obstaculizado por el resplandor solar atropelló a una mujer que cruzaba la calle, causándole la muerte, y un choque en 2016 en el que otro peatón sufrió una lesión cerebral traumática tras ser atropellado por un auto.

Camionero Rogel Aguilera es condenado a 110 años de cárcel por choque mortal

Rogel Aguilera
Rogel Aguilera. Foto: Lakewood Police

Una trágica historia que podría haberle ocurrido a quien sea. El camionero Rogel Aguilera Mederos fue finalmente sentenciado a pasar más de un siglo en prisión luego de que ocasionara un múltiple choque en el que murieron cuatro personas. Durante la audiencia, el acusado estalló en llanto.

Al camionero de Colorado involucrado en una colisión múltiple que mató a cuatro personas e hirió a seis en una interestatal en el año 2019 se le salieron las lágrimas cuando se dirigió al tribunal antes de recibir una sentencia de 110 años de cárcel, reportó Fox News el martes 14 de diciembre.

La dolorosa sentencia que recibió Rogel Aguilera

Rogel Aguilera
Captura de pantalla del video publicado por CBS Denver

Rogel Aguilera, un inmigrante de 26 años y de origen cubano, quien fue condenado por homicidio vehicular y otros cargos, testificó que intentó frenar de golpe su camión semirremolque en el que transportaba madera el 25 de abril de 2019, pero dijo que los frenos no funcionaron. Pero los fiscales se centraron en su decisión de no tomar ninguna rampa para camiones fuera de control mientras viajaba a unas 85 mph en la Interestatal 70, al oeste de Denver.

Entonces, el choque en cadena que se originó rompió los tanques de gas y desató llamas que consumieron varios vehículos, además de que derritieron partes de la autopista. Los fallecidos fueron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Bailey, de 67; Doyle Harrison, de 61; y Stanley Politano, de 69, precisó el reporte de Fox News.

Rogel Aguilera estalla en llanto y envía mensaje (pulsa en la imagen para ver el video)

Rogel Aguilera

En el momento de la sentencia, a Rogel Aguilera se le brotaron las lágrimas al dirigirse al tribunal y pidió perdón a las familias de las víctimas. “No soy un criminal. No soy un asesino. No soy un homicida. Cuando veo mis cargos, estamos hablando de un asesino, que no soy yo. Nunca he pensado en hacer daño a nadie en toda mi vida”, expresó conmovido.

Bruce Jones, juez del tribunal de distrito, impuso la fuerte sentencia tras considerar que era la pena mínima obligatoria según la ley estatal, informó el periódico The Denver Post. “Afirmaré que, si tuviera la discreción, no sería mi sentencia”, comentó el juez durante la dramática audiencia.

¿Podría volver a evaluarse el caso de Rogel Aguilera?

Rogel Aguilera

CBS Denver reseñó que los abogados de Rogel Aguilera dijeron que hay una jurisprudencia que permitiría una sentencia de 20 años. El juez Bruce Jones no estuvo de acuerdo, pero abrió la puerta a una revisión del trágico suceso que cobró cuatro vidas y ha puesto al acusado por el resto de sus días en la cárcel.

Antes de que se leyera la decisión, las familias de las víctimas fatales hablaron de su pérdida, de acuerdo con CBS Denver. “Ha sido difícil, a veces se siente como si uno fuera media persona”, manifestó Kathleen Harrison, quien perdió a su marido Doyle Harrison en el accidente. Otros compartieron historias sobre el impacto de su pérdida. “La vida de mi madre ha dado un vuelco”, dijo el hermano del fallecido Ángel Miguel Ángel Lamas.

Las “terribles decisiones” que tomó Rogel Aguilera

Rogel Aguilera

El múltiple choque ocurrió mientras Rogel Aguilera estaba en una parte de la interestatal donde los vehículos comerciales están limitados a 45 mph debido a un descenso pronunciado de las estribaciones de las Montañas Rocosas, según los investigadores. El impacto inicial provocó un choque en cadena de 28 vehículos, recordó Fox News.

“Acepto y respeto lo que el acusado ha dicho sobre su falta de intención de hacer daño a la gente, pero tomó una serie de decisiones terribles, decisiones imprudentes”, expresó el juez Bruce Jones, de acuerdo con los reportes de los medios Fox News y CBS Denver.

Continua artículo relacionado