Inicio » Hoy » Accidente en ICON Park: desajuste en asiento pudo causar la trágica muerte del adolescente

Accidente en ICON Park: desajuste en asiento pudo causar la trágica muerte del adolescente

Un nuevo informe ha revelado que un desajuste en el asiento pudo ocasionar el accidente mortal de un adolescente en ICON Park.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
accidente en Icon Park
Foto: AP / Video: MH
  • Un nuevo informe oficial ha revelado qué pudo haber ocasionado el accidente en el que un adolescente murió al caer de una torre en ICON Park.
  • Al parecer, un posible error humano condujo a que se registrara el accidente en ICON Park.
  • El deceso del adolescente, que quedó grabado en un dramático video que circuló en redes sociales, causó conmoción en Florida.

¿Hubo algún error humano? Un nuevo informe oficial ha revelado que un desajuste en el asiento pudo haber ocasionado la muerte de un adolescente quien cayó desde una torre en un trágico accidente en el parque de diversión llamado ICON Park, localizado en Orlando, Florida, al sureste de Estados Unidos.

El periódico The Sun reseñó el martes 19 de abril que el caso del adolescente Tyre Sampson, de 14 años, dio un nuevo y escalofriante giro al revelarse que su asiento estaba “mal ajustado” antes de que sufriera la mortal caída desde la torre de caída libre en ese popular parque de atracciones.

Revelan qué pudo ocasionar el mortal accidente en ICON Park

Accidente de adolescente en ICON Park

La agencia de noticias Efe informó que una investigación determinó que el operador “hizo ajustes manuales al arnés” del asiento que lo hicieron “inseguro”, según anunciaron el lunes las autoridades estatales. En una conferencia de prensa, la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, dijo que el reporte concluyó que “el sensor de seguridad del asiento se ajustó manualmente” al gran tamaño físico del chico, lo que permitió que la apertura del arnés fuera casi el doble de lo normal. Esos ajustes inadecuados permitieron que las luces de seguridad del asiento se iluminaran, permitiendo, a su vez, que la atracción funcionara a pesar de que el adolescente no estaba bien sujetado en su asiento, agregó Fried, también citada por The Sun.

El accidente ocurrió el pasado 25 de marzo en el ICON Park, ubicado en el distrito turístico de Orlando, cuando el jovencito Tyre Sampson, de Misuri, quien se encontraba con amigos y familiares de visita en la ciudad, decidió subirse a esa atracción. Todo parece indicar que, debido a que el adolescente era de gran corpulencia, con unas 300 libras de peso (136 kilos), el operador de la atracción ajustó manualmente la apertura del arnés y el sensor del asiento para permitir su acomodación, explicó la investigación de la firma de ingeniería Quest Engineering, de Tallahassee, en Florida.

Las interrogantes que aún investigan por accidente en ICON Park

Accidente en ICON Park: problema en asiento

Sin embargo, el adolescente cayó al vacío cuando la atracción Orlando Free Fall (una torre de caída libre) se puso en movimiento para recorrer en picado los 430 pies de altura (131 metros). “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder”, afirmó Fried, quien apuntó que todavía queda por aclarar “cómo y por qué” salió expelido el menor de su asiento, según el informe de Efe.

Citando al canal Wesh 2, de Orlando, la referida agencia informativa también detalló que los ingenieros de la investigación de campo han utilizado sofisticados escáneres láser 3D para reconstruir el viaje que hizo Sampson recreando imágenes de 360 grados que luego se analizaron.

La torre de caída libre más alta del mundo

Accidente de ICON Park

Aunque en las ventanillas de venta de entradas se advierte sobre la altura requerida para subir a esta atracción, no se menciona el límite de peso que deben tener las personas. El adolescente cayó al vacío desde la atracción Orlando Free Fall, que empezó a operar en diciembre pasado y es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo, mencionó el reporte textual de Efe.

Orlando Free Fall, de 131 metros de altura, tiene capacidad para unas 30 personas, quienes son transportadas hasta lo más alto de la torre para luego ser soltadas en una caída libre a más de 75 millas por hora (120 km/h), según la descripción en la página web del parque. La atracción, como la vecina Orlando Sling Shot, ambas de propiedad de Slingshot Group, permanecen cerradas de manera indefinida mientras las autoridades continúan la investigación.

Continua artículo relacionado