Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Terrible accidente de autobús escolar deja múltiples víctimas en Carolina del Norte

Conoce los detalles del accidente de autobús en Carolina del Norte, la respuesta de emergencia y la importancia de la seguridad escolar.
2024-04-09T16:59:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente de autobús en Carolina del Norte FOTO Shutterstock
  • Múltiples víctimas tras accidente de autobús.
  • Conductora enfrenta cargos.
  • Investigan las circunstancias del suceso.

Momentos de pánico fueron los que vivieron los estudiantes de secundaria de una comunidad de Carolina del Norte.

Esto después de que se vieran involucrados en un terrible accidente automovilístico mientras viajaban a bordo de un autobús escolar.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Cecilia Herrera cae detenida por robo de ropa de bebé (FOTOS)

Tras el desafortunado incidente, las autoridades respondieron al llamado de emergencia y se han brindado los detalles de los involucrados.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Terrible accidente en Carolina del Norte

Accidente de autobús en Carolina del Norte, Estados Unidos, Condado de Burke, Accidente, Heridos
Accidente de autobús en Carolina del Norte FOTO Shutterstock

El martes 9 de abril por la mañana, ocho personas terminaron hospitalizadas después de un terrible accidente que involucró a un autobús escolar en el este del condado de Burke, Carolina del Norte.

Según informes oficiales, el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 am cuando un autobús escolar se vio involucrado en un desafortunado suceso.

Han señalado que el vehículo se encontraba transportando al momento del incidente a nueve estudiantes de secundaria, un conductor y un monitor.

El accidente se desarrollo, de acuerdo a información del portal de Daily Mail, en el momento en que una llanta del lado del pasajero del vehículo se salió de la carretera.

Conductora de autobús enfrenta cargos

Carolina del Norte, Estados Unidos, Condado de Burke, Accidente, Heridos
Accidente de autobús en Carolina del Norte FOTO Shutterstock

Este suceso habría provocado que el conductor del autobús corrigiera la trayectoria, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Sin embargo, tan solo momentos después el autobús terminaría por chocar contra una zanja y volcaría, según los funcionarios de la Patrulla de Caminos.

La conductora del autobús, identificada como Carol Barnes de Lenoir, enfrenta cargos por no mantener el control de carril, según información publicada por el medio ya mencionado.

De igual manera se ha dado a conocer que las investigaciones sobre las circunstancias exactas del accidente están en curso en este momento.

Respuesta de servicios de emergencia

Carolina del Norte, Estados Unidos, Condado de Burke, Emergencia, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Al igual que las autoridades policíacas, en la escena del accidente se hicieron presentes los servicios de emergencia médicos para socorrer a las víctimas.

Señalan que todos los pasajeros a bordo del autobús, incluyendo a los estudiantes, sufrieron heridas de diversos grados, según informó la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte.

Informaron que la conductora del autobús fue trasladada a un centro médico local tras el impacto que tuvo el vehículo al volcar.

Mientras que el monitor del autobús que se encontraba a bordo, fue llevado en avión a Charlotte para recibir tratamiento adicional.

Detalles de las víctimas

Accidente de autobús, Emergencia, Heridos, Estados Unidos, Carolina del Norte
FOTO Shutterstock

De acuerdo al portal de Daily Mail, se ha señalado que los estudiantes víctimas del accidente asisten a varias escuelas dentro del distrito escolar del condado de Burke.

Siendo tales como la escuela secundaria East Burke, la escuela secundaria Jimmy C. Draughn y la academia Hallyburton.

Se dio a conocer que los estudiantes involucrados en el incidente fueron llevados a hospitales locales por sus padres o por los equipos de socorro.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que al menos cinco estudiantes han sido dados de alta de la atención médica.

Importancia de la seguridad vial

Carolina del Norte, Estados Unidos, Condado de Burke, Accidente, Heridos
FOTO Shutterstock

Sin embargo, a pesar del alta de los estudiantes se desconoce el estado otro de los heridos, así como de la conductora y el monitor de autobús.

La comunidad escolar y las autoridades locales están brindando apoyo y seguimiento a esta situación en desarrollo.

Este lamentable suceso resalta la importancia de la seguridad vial en las comunidades.

Así como también subraya la atención continua a los protocolos de transporte escolar para evitar incidentes de esta naturaleza en el futuro. Para ver la foto del accidente da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio