Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Al menos 32 muertos tras aparatoso accidente de autobús en carretera

Descubre los detalles del trágico accidente de autobús en Egipto y los desafíos de seguridad vial en la región.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente de autobús en Egipto FOTO Shutterstock
  • Trágica colisión de autobús en Egipto
  • Al menos 32 muertos
  • Impacto múltiple y incendios

En una fatídica mañana brumosa del sábado 28 de octubre, un autobús de pasajeros colisionó contra un vehículo estacionado en carretera.

Esto en la carretera que une la capital egipcia, El Cairo, y la ciudad mediterránea de Alejandría, dejando un saldo trágico de al menos 32 personas fallecidas, informaron las autoridades.

El impactante choque, que involucró a varios vehículos y resultó en incendios que consumieron algunas de las unidades, también dejó un elevado número de heridos.

Siendo el saldo de al menos 63 personas afectadas, según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

Accidente de autobús en Egipto

Accidente de autobús en Egipto, Choque, Egipto, Alejandría, Carretera
Accidente de autobús en Egipto FOTO Shutterstock

Rápidamente, ambulancias se desplegaron en el lugar del accidente, en la carretera del desierto de El Cairo-Alejandría, para trasladar a los heridos a hospitales cercanos.

Los informes locales señalan que el autobús, que se dirigía hacia El Cairo, impactó contra el vehículo estacionado, desencadenando una serie de colisiones con otros automóviles que culminaron en incendios.

Imágenes impactantes circulan en Internet, mostrando un trágico panorama de vehículos calcinados a un costado de la carretera.

Esto mientras valientes miembros del cuerpo de bomberos luchan incansablemente para extinguir las llamas.

El impacto y sus consecuencias

Bomberos, accidente, Egipto, carretera, choque
FOTO Shutterstock

Las escenas difundidas en redes muestran densas columnas de humo ascendiendo de los vehículos siniestrados, en un testimonio visual de la magnitud de la tragedia.

El diario estatal al-Ahram reveló que en total, 29 vehículos se vieron involucrados en esta catástrofe, la cual tuvo lugar en la ciudad de Nubariya, ubicada a unas 100 millas al norte de El Cairo.

Previamente, la Autoridad Meteorológica de Egipto emitió una advertencia sobre la densa niebla que afectaba las carreteras, de acuerdo a The Associated Press.

Subrayando así la importancia de extremar las precauciones en condiciones climáticas desafiantes.

Recordatorio sobre accidentes

Choque, Accidente, Alejandría, Carretera, muertos
FOTO Shutterstock

Esta terrible tragedia sirve como un sombrío recordatorio de la cruda realidad que enfrenta Egipto en lo que respecta a la seguridad vial.

Los accidentes de tráfico mortales cobran miles de vidas cada año en el país, que lamentablemente ostenta un historial deficiente en cuanto a la seguridad en el transporte.

Los factores que contribuyen a estos accidentes y colisiones incluyen el exceso de velocidad, carreteras en mal estado y un cumplimiento deficiente de las leyes de tránsito.

La nación egipcia ha luchado durante mucho tiempo contra la epidemia de accidentes de tráfico, que se ha cobrado la vida de numerosos ciudadanos a lo largo de los años.

Seguridad vial en Egipto

Choque, accidente, muertos, heridos, incendio
FOTO Shutterstock

A pesar de los esfuerzos para mejorar la infraestructura vial y reforzar la aplicación de las leyes de tránsito, los desafíos persisten y continúan cobrando un alto peaje en términos de vidas perdidas y heridos.

La tragedia de hoy resalta la urgente necesidad de abordar este problema de seguridad vial de manera integral.

Los esfuerzos deben centrarse en la concienciación pública, la inversión en infraestructura segura y en la mejora de la aplicación de las leyes de tránsito.

Mientras Egipto se enfrenta a esta dolorosa realidad una vez más, es imperativo que se tomen medidas efectivas para prevenir futuros incidentes mortales en las carreteras.

Imágenes de lo sucedido

Alejandría, carretera, accidente, muertos, choque
FOTO Shutterstock

A través de las redes sociales, tales como X, anteriormente Twitter, circulan las fuertes imágenes del terrible accidente que ha cobrado la vida de decenas.

En videos publicados en internet se puede ver diversos vehículos que han sido alcanzados por las llamas producto del impacto.

Mientras que a su vez, se puede observar a personas que abandonan el lugar en busca de mantenerse a salvo de la tragedia que atacó a la comunidad de Egipto.

Para ver algunos de los videos del trágico accidente da clic en enlace de AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio