Inicio » Hoy » Un bombardero militar estalla en llamas durante mantenimiento de rutina

Un bombardero militar estalla en llamas durante mantenimiento de rutina

Accidente base militar Texas: A través de un comunicado de presa, se dio a conocer que dos personas resultaron lesionadas por el incidente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Dyess Air Force Base
  • Bombardero militar estalla en llamas
  • El incidente provocó dos heridos
  • Ocurrió durante el mantenimiento de rutina, por parte de la Base de la Fuerza Aérea Dyess

¡SE INCENDIA CON GRAN BOLA DE FUEGO! La Base de la Fuerza Aérea Dyess, en Texas, anunció que el miércoles por la noche vivieron momentos de absoluto terror cuando una bola de fuego impactó en contra de un bombardero militar y este terminó estallando en llamas; en redes sociales, se dio a conocer el video del incidente.

Las autoridades de la Base de la Fuerza Área, externaron un comunicado de prensa anunciando los hechos que acontecieron e informaron que se encontraban al pendiente de los sucesos e investigando que originó el incendio. En el escrito que extendieron a la comunidad, destacaron que dos personas resultaron heridas debido al estallido.

UNA BOLA DE FUEGO PROVOCÓ EL INCIDENTE

UNA BOLA DE FUEGO PROVOCÓ EL INCIDENTE
Foto: Facebook

En la noche del miércoles, la Base de la Fuerza Aérea Dyess, en Texas, sufrió un accidente cuando una enorme bola de fuego impactó en contra de un bombardero militar. El incidente ocurrió mientras se realizaba el mantenimiento de rutina del motor. Las autoridades emitieron un comunicado de prensa, informando sobre el suceso y lo que realmente pasó.

“Aproximadamente a las 10 p.m., del 20 de abril, un Lancer B-1B de la base de la Fuerza Aérea de Dyess se incendió durante el mantenimiento de rutina del motor mientras estaba estacionado en la línea de vuelo.”, aseguró el comunicado de prensa que emitió la Base de la Fuerza Aérea de Dyess.

Accidente base militar Texas: ¿Hubo heridos?

Accidente base militar Texas: ¿Hubo heridos?
Foto: Facebook

El escrito destacaron que el incidente pudo ser frenado antes de convertirse en una verdadera catástrofe. Las autoridades, aseguraron que el personal auxiliar controló el accidente pero las consecuencias no pudieron evitarse; hasta el momento, señalaron que hay dos personas heridas y que fueron trasladadas al Hendrick Medical Center South.

“El personal de respuesta de emergencia llegó de inmediato y contuvo la escena. Dos personas resultaron heridas y fueron transportadas al Hendrick Medical Center South con lesiones que no ponen en peligro la vida.”, destacó el comunicado de prensa que se dio a conocer en la tarde de este jueves, tras compartirse un video del accidente. Archivado como: Accidente base militar Texas

Accidente base militar Texas: ¿El propósito de la Base de la Fuerza Aérea?

Accidente base militar Texas: ¿El propósito de la Base de la Fuerza Aérea?
Foto: Facebook

En el comunicado de prensa, señalaron que uno de sus principales propósitos es “garantizar la seguridad y el bienestar” de sus aviadores y los miembros del equipo, por ello fue importante que los tripulantes que resultaron heridos fueran atendidos rápidamente para que sus lesiones no sean de peligro.

“Garantizar la seguridad y el bienestar de todos los aviadores y miembros del equipo Dyess es la máxima prioridad para la base de Estados Unidos. Se dará a conocer más información a medida que esté disponible.”, informó el portavoz de la Base de la Fuerza Aérea a través del comunicado de prensa que transmitieron. Archivado como: Accidente base militar Texas

Accidente base militar Texas: ¿Están a salvo?

Accidente base militar Texas: ¿Están a salvo?
Foto: Facebook

Poco más tarde, el coronel Joseph Kramer dio a conocer que se encuentra agradecido por los miembros del equipo que fueron rápidamente auxiliados tras el incidente. En el comunicado de prensa, señaló que las dos personas que resultaron heridas ya se encuentran en casa; por el momento, se desconoce que papel estaban ejerciendo al momento del incendio. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Estamos muy agradecidos de que todos los miembros del Equipo Dyess involucrados hayan sido tratados y ahora estén a salvo de vuelta en casa.”, señaló recientemente el coronel Joseph Kramer, comandante de la séptima ala antibombas, en el comunicado de prensa que se emitió está tarde de jueves tras darse a conocer el incendio del bombardero. Archivado como: Accidente base militar Texas

Un gran nivel de competencia

Un gran nivel de competencia
Foto: Facebook

El coronel Kramer, también destacó que los primeros auxilios que se realizaron fueron los que se ejecutan al momento de una emergencia en el mundo real y por el gran nivel de profesionalismo y competencia, es que los compañeros pudieron salir con vida y sin mayores lesiones que comprometieran su estado de salud. Al igual, destacó que es un claro ejemplo de la forma de trabajo de la Base de la Fuerza Aérea.

“Gracias a nuestros primeros auxilios que llegaron inmediatamente a la escena y ejecutaron una respuesta de emergencia en el mundo real con el mismo nivel de profesionalismo y competencia que lo hacen en la formación”, dijo el coronel Joseph Kramer, comandante del ala 7a bombas en el comunicado de la Base de la Fuera Aérea de Dyess.

“Estamos listos”

"Estamos listos"
Foto: Facebook

Para terminar con el comunicado, el coronel Joseph Kramer destacó que la flota B-1 y sus combatientes siguen listos para poder ejecutar cualquier ataque se se les otorgue. Medios indican que el B-1B Lancer, a menudo llamado “Bone”, es un bombardero pesado supersónico de ala de barrido variable utilizado por la Fuerza Aérea del país, por lo que es muy delicado.

“Nuestra flota B-1 y nuestros combatientes siguen listos para ejecutar cualquier misión de ataque de largo alcance.”, finalizó el comunicado de prensa el coronel Joseph Kramer,  tras darse a conocer el incendio que provocó que dos personas resultaran heridas. En redes sociales, un video muestra como el bombardero se está incendiando.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado