Inicio » Hoy » Seis personas podrían haber muerto tras accidente de avioneta en Costa Rica

Seis personas podrían haber muerto tras accidente de avioneta en Costa Rica

Un horrile accidente de avioneta deja seis muertos en Costa Rica, el piloto se encuentra entre las víctimas mortales que cobró el siniestro.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Avioneta cae cementerio
Getty Images
  • Cinco pasajeros perdieron la vida tras desplome de avioneta
  • El piloto también se encuentra entre las víctimas
  • ¿Qué provocó el accidente?

Un avión privado con cinco pasajeros alemanes a bordo desapareció este viernes frente a las costas de Costa Rica, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública costarricense. Entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller.

Tambien se encontraba la novia de Schaller, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el periódico alemán ‘Bild‘. Lamentablemente, este sábado 22 de octubre se confirmó el fallecimiento de las seis personas que iban a  borde de la aeronave.

¡La avioneta desapareció!

¡La avioneta desapareció!
FOTO: Twitter

“Esta noche las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieron información acerca de una aeronave ejecutiva proveniente de México rumbo a Limón, la cual perdió su rastro con torre de control del aeropuerto Juan Santamaría aproximadamente a las 18.00 horas mientras volaba por la zona de Parismina en el Caribe costarricense”, indicó el Ministerio en un comunicado oficial.

Las autoridades comenzaron la búsqueda “tanto a nivel nacional como con países vecinos para verificar algunos datos” con participación del Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Servicio de Vigilancia Aérea. La búsqueda se ha suspendido a las pocas horas debido al anochecer y al mal tiempo. ARCHIVADO DE: Accidente avioneta Costa Rica

Confirman que el empresario abordaba el avión

Confirman que el empresario abordaba el avión
FOTO: Twitter

Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, confirmó a ‘Bild’ que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. “No sabemos nada más por el momento”, ha apuntado. Se creía que los cinco pasajeros eran ciudadanos alemanes, dijo el ministro de Seguridad, Jorge Torres.

El piloto del avión era suizo. Al menos otro de los que iban a bordo del avión parecía ser pariente de Schaller. El avión privado despegó el viernes de México y se dirigía a la provincia costarricense de Limón cuando se interrumpió repentinamente el contacto por radio con el aeropuerto. ARCHIVADO DE: Accidente avioneta Costa Rica

Accidente avioneta: ¿Encuentran partes del avión en el mar?

Accidente avioneta: ¿Encuentran partes del avión en el mar?
FOTO: Twitter

Las autoridades costarricenses dijeron que piezas del avión bimotor turbohélice fueron encontradas en el agua el sábado, luego de que el vuelo desapareciera el viernes. El avión era un Piaggio P180 Avanti de nueve asientos de fabricación italiana, conocido por su perfil distintivo.

Rainer Schaller figura como “Fundador, Propietario y Director Ejecutivo del Grupo RSG”, un conglomerado de 21 marcas de fitness, estilo de vida y moda que opera en 48 países y cuenta con 41.000 empleados, ya sea directamente o a través de franquicias. ARCHIVADO DE: Accidente avioneta Costa Rica

Accidente avioneta: No han encontrado cuerpos

Accidente avioneta: No han encontrado cuerpos
FOTO: Associated Press

De acuerdo con Associated Press, hasta ahora las autoridades costarricenses no han confirmado que el piloto y las cinco personas que abordaban hayan perdido la vida. Este mismo sábado se retomaría la búsqueda de los cuerpos, pero aún no no han surgido noticias acerca de le investigación.

En el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos. Fotografías y vídeos proporcionados por la prensa mostraron objetos llevados a un puerto de Limón, en la provincia caribeña del mismo nombre, entre ellos un asiento y parte del fuselaje de la aeronave, así como bolsos y mochilas. ARCHIVADO DE: Accidente avioneta Costa Rica

Continua artículo relacionado