Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Accidente aéreo en Brasil deja múltiples muertos

Lee sobre la trágica historia del accidente aéreo de Brasil en Barcelos, dejando un doloroso saldo de 14 vidas perdidas, entre ellos de EEUU
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente aéreo Brasil/ Foto Shutterstock
  • Reportan accidente aéreo en Brasil.
  • 14 personas fallecidas, incluidos turistas.
  • Lluvia intensa pudo ser causa.

En un fatídico suceso ocurrido el sábado 16 de septiembre en el estado amazónico del norte de Brasil, un accidente aéreo ha dejado un saldo devastador de 14 personas fallecidas.

La localidad afectada fue Barcelos, ubicada a unos 400 kilómetros (248 millas) de Manaos, la capital del estado.

El alcalde de Barcelos, Edson de Paula Rodrigues Mendes, confirmó el trágico suceso que involucró a una avioneta de tamaño mediano.

A bordo viajaban 12 turistas, además del piloto y el copiloto, quienes lamentablemente perdieron la vida en el accidente.

Accidente aéreo en Brasil deja saldo mortal

Accidente aéreo, Brasil, avión, muertes, pasajeros
Accidente aéreo Brasil Foto Shutterstock

Cabe destacar que según informes de medios brasileños, se ha revelado que entre las víctimas se encuentran ciudadanos estadounidenses.

En declaraciones a los medios locales, un portavoz del ayuntamiento de Barcelos aclaró que de las 14 personas a bordo de la aeronave, 12 eran pasajeros.

Por su parte, el piloto y el copiloto también perdieron la vida en este trágico evento que ha conmocionado a la comunidad local y ha despertado muestras de solidaridad.

La tragedia parece haber ocurrido en el momento de aterrizaje, en medio de una lluvia intensa que dificultó las condiciones de vuelo y maniobra del avión.

Múltiples muertes confirmados

Accidente aéreo, Brasil, turistas, avión, accidente, luto
Accidente aéreo Brasil Foto Shutterstock

Las investigaciones iniciales se encuentran en curso y todo apunta a que las condiciones climáticas adversas podrían haber desempeñado un papel crucial en este accidente.

Por su parte, las autoridades locales y nacionales han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas de este lamentable suceso.

Se espera que se realice un exhaustivo análisis forense y técnico para obtener más información sobre lo ocurrido y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

También se han dispuesto equipos de emergencia y se están brindando todos los recursos necesarios para atender a los afectados y ofrecer apoyo a las familias de las víctimas en este difícil momento.

Turistas de EEUU entra las víctimas

Accidente aéreo, Brasil, turistas, EEUU, Víctimas, Avión
FOTO SHUTTERSTOCK

Un portavoz del gobernador de Amazonas, Wilson Lima, dijo que el avión despegó de Manaos con destino a Marcelos, a 400 kilómetros de distancia.

La zona es popular entre los turistas interesados ​​en la pesca deportiva en esta época del año, según el portal Reuters.

De acuerdo con las investigaciones, las condiciones climáticas son adversas y el piloto pudo haber cometido un error al trazar la pista de aterrizaje.

A través de las redes sociales han estado circulando algunas grabaciones de la aeronave que se estrelló en Brasil, se observa una gran cantidad de agentes.

Posibles causas de la caída

Ambulancia, fallecidos, aeronave, luto, autoridades
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que las autoridades de Brasil han reportado que los cuerpos de las víctimas han sido retirados del lugar del accidente.

De igual manera, están siendo transportados a un auditorio de una escuela local, ya que no hay instalaciones de almacenamiento frigorífico en la ciudad, según The Sun.

Este trágico accidente aéreo en Barcelos, Brasil, ha dejado una profunda huella en la región y en la sociedad en general.

Se espera que se tomen medidas preventivas y se refuercen los protocolos de seguridad para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse en el futuro.

Tragedia en el país

Tragedia, ambulancia, fallecidos, aeronave, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Según los informes, una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña llegará a Barcelos el domingo para transportar los cuerpos de regreso a sus familias.

El gobierno ha creado un equipo de crisis para ayudar en la tragedia que dejó a todo el país de luto por la gran cantidad de fallecidos.

Las fuentes dicen que la zona experimentó fuertes lluvias, que cortaron la electricidad en partes de la ciudad el sábado, dificultando la comunicación.

Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña se encuentra en el área donde se ubica la aeronave investigando el accidente. DA CLICK PARA VER UN VIDEO Y UNA FOTO DEL ACCIDENTE.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio