Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avión se estrella cerca de Manhattan y confirman saldo

Lee sobre el accidente aéreo ocurrido cerca de Manhattan, Kansas el cual dejó dos heridos graves tras la caída del avión
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente aéreo Manhattan Kansas/ Foto Shutterstock
  • Accidente aéreo en Manhattan, Kansas.
  • Dos heridos graves.
  • ¿Qué fue lo que sucedió?

La mañana de este sábado, las autoridades acudieron de inmediato a un llamado de emergencia alarmante cuando se reportó que un avión se había estrellado en las cercanías de Manhattan en Kansas.

El accidente, que dejó a dos personas gravemente heridas, ha conmocionado a la comunidad y ha dejado preguntas sobre las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.

Se dio a conocer que la tragedia ocurrió alrededor de las 8:30 a. m. en el cruce de Pfeil Creek Circle y River Pond Road, cuando un avión se precipitó hacia el suelo de Kansas.

De acuerdo, con la Patrulla de Caminos de Kansas (KHP), el avión volaba hacia el norte sobre Manhattan cuando su motor falló.

Accidente aéreo en Kansas este sábado

Accidente aéreo Manhattan Kansas, avión, Manhattan Kansas, heridos, MundoNOW
Accidente aéreo Manhattan Kansas Foto Shutterstock

Este incidente aéreo que sufrió el avión ha desencadenando el accidente que ha dejado a dos personas luchando por sus vidas.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como un hombre de 70 años de Manhattan, quien era el piloto del avión, y otro hombre de 88 años de Wichita.

A pesar de la magnitud del impacto, ambas personas llevaron puesto el cinturón de seguridad, lo que podría haber contribuido a salvar sus vidas en este momento crítico.

Tras el impactante suceso, los equipos de rescate y las autoridades se movilizaron con rapidez para brindar asistencia a los heridos.

Autoridades confirman saldo

Avión, Kansas, accidente aéreo, ambulancia, MundoNOW
Accidente aéreo Manhattan Kansas Foto Shutterstock

Las dos víctimas del accidente fueron trasladadas de inmediato a un hospital de Manhattan para recibir el tratamiento necesario para sus heridas graves.

El estado de salud de ambos heridos es motivo de preocupación, y se espera que las autoridades brinden actualizaciones sobre su condición en las próximas horas.

Incluso, el accidente ha suscitado interrogantes sobre las medidas de seguridad y los protocolos de emergencia en casos de falla de motor en aeronaves de este tipo.

Por su parte, las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas de la falla del motor.

Identifican a las víctimas del accidente

Víctimas, aeronave, EEUU, heridos, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Las preocupaciones de seguridad aérea en la región se han intensificado. Se espera que las compañías de aviación tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los vuelos.

Este accidente también sirve como recordatorio de la importancia de seguir las normas de seguridad y llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento durante el vuelo.

Se ha dado a conocer que el conductor del avión, Edward C. Gifford, de 70 años, de Manhattan, fue trasladado a Via Christi en Manhattan con sospechas de lesiones graves.

Gifford viajaba con un ocupante, Richard L. Miller, de 88 años, de Wichita, quien también fue trasladado a Via Christi en Manhattan con sospechas de lesiones graves.

Causas de que el avión se estrellará

Falla motor, choque, heridos, hospital, aeronave
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que Gifford y su pasajero, Richard Miller, de 88 años, de Wichita, llevaban dispositivos de seguridad en el momento del accidente.

Las autoridades del condado de Riley transportó a los dos hombres a Ascension Via Christi en Manhattan para recibir tratamiento por lesiones presuntamente graves.

Ninguna estructura ni otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente, de acuerdo con el portal de KSNT.

Debido al estatuto estatal, la Patrulla de Caminos de Kansas investiga todos los accidentes de aviación, hasta el momento no se ha proporcionado información al respecto.

Comunidad consternada

Avión, Kansas, Accidente aéreo, Manhattan, MundoNow
FOTO SHUTTERSTOCK

Ante esta situación, la comunidad local ha expresado su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias en este momento difícil.

Las muestras de afecto y apoyo han comenzado a llegar al hospital de Manhattan, donde los heridos están siendo atendidos.

Vecinos, amigos y familiares esperan ansiosamente recibir noticias sobre su recuperación, tras el incidente en la aeronave.

Las autoridades locales han exhortado a la población a mantenerse informada y respetar las medidas de seguridad en la aviación para prevenir futuros incidentes similares.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio