Inicio » Dinero » ¡MÁS AYUDA! IRS da buena noticia y confirman quiénes podrán acceder a cheque de miles de dólares

¡MÁS AYUDA! IRS da buena noticia y confirman quiénes podrán acceder a cheque de miles de dólares

Para acceder a la jugosa ayuda será necesario que cumpla con los requisitos de la agencia tributaria para el Crédito por Hijos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Astrid Daniela Rodríguez Castañeda
FOTO Archivo de MundoNOW
  • ¡Muchos podría no darse cuenta de la ayuda!
  • IRS quiere que todos obtengan sus cheques
  • Abuelos también califican al Crédito Tributario por Hijos

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IIRS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado señalando qué más personas califican a una jugosa ayuda de hasta $3,600 dólares, pero aún deberán cumplir con los requisitos que informó la agencia tributaria.

Este lunes, el IRS recordó en un comunicado al que tuvo acceso MundoNOW que “algunos contribuyentes que reclaman al menos un hijo como dependiente en su declaración de impuestos pueden no darse cuenta de que podrían ser elegibles para beneficiarse del Crédito Tributario por Hijos (CTC)”.

¿Cómo obtener el cheque de hasta $3,600 dólares?

18 Martes 6:00 Inauguración 6:15 PM Primer Debate - Pedro Ruben Torres Guajardo y Beatriz Alejandra Blanco Ramirez vs Alexis Daniel Rojas López y Hassan Tadeo Vassio Martinez 7:00 PM Segundo Debate - Jair Hernández Dávila y Jennifer Allison Berumen Garcia vs Jorge Alberto González Nava y Cinthia Lira Juarez 7:45 PM Tercer debate - José Guadalupe González Morales y Diego Alejandro Ugarte Rivera vs Pedro Tadeo Cota Debora y Ana Cecilia Cota Debora 19 Miércoles 10:00 AM Cuarto Debate - Lourdes Sofía Esteban González y Johanna Vanesa Tovar López vs Carlos Alejandro Perales Cassio y Jesús Ernesto Pámanes de León 10:45 AM Quinto Debate - Zirath Mendoza Fierro y Astrid Daniela Rodríguez Castañeda vs Luis Antonio Rodríguez Vega y Aylin Galilea Salazar Tafoya 11:30 AM Deliberaciones 20 Jueves 10:00 AM Semifinales 10:45 AM Semifinales 11:30 AM Deliberaciones 8:00 PM Final
FOTO Shutterstock

Como en la mayoría de ocasiones, el requisito primordial para obtener la ayuda es presentar una declaración de impuestos de 2021. Aquellos que ya recibieron pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos el año pasado, también lo deberán hacer para obtener la otra parte.

“Los contribuyentes elegibles que no recibieron pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos el año pasado pueden reclamar el crédito completo presentando una declaración de impuestos de 2021”, aseguró la agencia tributaria en el comunicado citado.

Abuelos también califican a la jugosa ayuda del Crédito Tributario por Hijos

Abuelos también califican a la jugosa ayuda del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

La buena noticia es que el IRS está instando a los abuelos para que también reclamen la jugosa ayuda y verifiquen si califican para el Crédito Tributario por Hijos. Los padres adoptivos o personas que cuidan a hermanos u otros parientes también pueden revisar su elegibilidad.

“Es importante que las personas que podrían calificar para este crédito revisen las reglas de elegibilidad para asegurarse de que todavía califican”, acotó el IRS. Cabe mencionar que algunas personas que se quedaron fuera de la ayuda en años anteriores, ahora si podrían calificar.

¿Cómo saber si soy elegible?

¿Cómo saber si soy elegible?
FOTO Shutterstock

La agencia tributaria puso a disposición de los contribuyentes el asistente de impuestos interactivo, para revisar su elegibilidad. La Ley del Plan Rescate Estadounidense amplió varios créditos tributarios con la finalidad de que más americanos pudieran acceder a los beneficios.

En el caso del Crédito Tributario por Hijos, se aumentó $ 2,000 a $ 3,600 dólares por niño para niños menores de seis años, de $2,000 a $ 3,000 para niños mayores de 6 años. Además, se elevó el límite de edad de 16 a 17 años, de acuerdo con la agencia tributaria en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuáles son los requisitos?
FOTO Shutterstock

Para acceder a la jugosa ayuda será necesario que el dependiente sea menor de 18 años al finalizar el año, además de que sea su “hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino)”.

Además, el IRS solicita que el menor calificado haya vivido con el contribuyente más de la mitad del año y que sea declarado como es debido en la declaración de impuestos. También es necesario que el menor ser nacional, ciudadano o extranjero residente en los Estados Unidos.

Continua artículo relacionado