Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Abuelo es acusado de abusar de sus nietas y embarazar a una de ellas

Un abuelo fue acusado de abusar de sus tres nietas y haber dejado embarazada a una de ellas, comienza la investigación (FOTOS)
2023-04-09T18:14:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El hombre tiene 61 años de edad
  • Sus nietas son menores de edad
  • Este sujeto ya se encuentra arresta

En una de las provincias de Argentina, se reportó una historia escalofriante. Este caso de abuso sexual conmocionó al país hispano, pues un hombre de la tercera edad abusó de tres de sus nietas y una de ellas resultó embarazada. Se confirmó que las tres son menores de edad.

Los colectivos feministas siempre han mencionado que en la familia también hay violadores y el hecho de ser ‘cercanos’ no exenten a nadie de ser un abusador. Los investigadores dan más detalles a cerca de este horrible caso de una familia argentina. ARCHIVADO DE:Abuelo acusado abusar nietas

Una de ellas resultó embarazada

Una de ellas resultó embarazada
FOTO: Shutterstock

Fue en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe en Argentina donde un hombre de 61 años fue capturado por presuntamente haber cometido abusos sexuales con tres de sus nietas. Los constantes abusos llevaron a que una de las menores quedara en estado de embarazo, la niña tan solo tiene 11 años de edad.

Una de las madres de las niñas fue quien denunció el pasado 14 de febrero a su padre, luego de enterarse por su hija de 11 años que había sido violada en distintas ocasiones por su abuelo y además, le contó que no había presentado sangrado menstrual ese mes.

No le tendrán perdón

No le tendrán perdón
FOTO: Shutterstock

Fueron necesarios exámenes médicos para Para constatar que la niña se encontraba en estado de embarazo, según pudo establecer el medio Crónica de Argentina. Tras las denuncias autoridades argentinas allanaron la vivienda en la que se encontraba el hombre en la ciudad de Cañada por medio de un operativo policial donde fue capturado.

Las investigaciones que se adelantan en el país suramericano dan cuenta de que el hombre también abusada de otras de sus dos nietas, de 11 y 7 años. No se han dado a conocer los nombres de las víctimas ni del agresor, solo se conoce sus edades. ARCHIVADO DE: Abuelo acusado abusar nietas

Abuelo acusado abusar nietas: Horribles estadísticas

Abuelo acusado abusar nietas: Horribles estadísticas
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con INFONORTE, al sujeto de 61 años le imputaron, como forma preventiva, el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo entre víctima y victimario. Se espera que el mayor de edad reciba una dura sentencia por este acto atroz.

Los datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación muestran que hay un incremento, aunque no muy pronunciado, de este delito desde 2015 a la actualidad. Según el último informe, en 2020 se registraron 5.613 violaciones. El 80% de estos casos corresponde a víctimas femeninas y en sólo un 10% a hombres.

Abuelo acusado abusar nietas: La edad de consentimiento

Abuelo acusado abusar nietas: La edad de consentimiento
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con las leyes argentinas, cualquier acto sexual con menores de 13 años es violación. A partir de esa edad y hasta los 16 es considerado estupro, aunque ahí «no significa que el delito quede impune», señaló la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio