Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Abandonada! Abuelita de 80 años duerme en un cajero automático esperando a su hijo (VIDEO)

Abuelita en cajero automático causa indignación por dormir varios días seguidos abandonada por su hijo y esperanzada en que volviera a ella.
2022-02-04T21:44:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El caso de una abuelita de 80 años en un cajero automático causa indignación
  • Al octogenaria pasó noches enteras esperando a su hijo
  • El hijo de la abuelita del cajero automático le prometió que iría por ella

Un caso está indignando a mucha gente en redes sociales al volverse viral ante la situación de una abuelita en un cajero automático, pues la mujer de 80 años de edad causó conmoción al asegurar que estaba pasando las noches en esos establecimientos bancarios esperando a su hijo.

Según reportes del portal ‘Unitel’, originario de Bolivia donde sucedió esta historia, varios noches pasaron luego de que una abuelita de 80 años de edad fuera ubicada durmiendo en varios cajeros automáticos de la zona llamada ‘La Plaza Isabela Católica’ de La Paz, Bolivia.

El caso de la abuelita del cajero automático causa indignación

Abuelita duerme en cajero automático
Twitter

Y es que la señora de 80 años estuvo durmiendo por varias noches en un cajero automático esperando a su hijo de nombre Edgar Mendoza, quien aparentemente trabaja como taxista, según comentó la abuelita, quien estaba esperanzada en que regresara por ella a donde la había dejado.

El caso estremeció e indignó a toda la gente de La Paz, Bolivia, pero ahora se está haciendo viral por las imágenes de la tierna señora que dicho sea de paso no habla bien español, pues su idioma es el aymara, por lo que un reportero de Unitel fue quien pudo entrevistarla para que contara lo que sucedía.

La abuelita del cajero automático fue vista por varias personas y lo reportaron

Abuelita cajero automático espera a su hijo
Twitter

Vecinos de la Plaza Isabela Católica de La Paz, Bolivia, fueron los que alertaron a los medios de comunicación como ‘Unitel’ de que la abuelita de 80 años estaba durmiendo en un cajero automático, pero también había sido vista en otros establecimientos bancarios de esa misma zona, por lo que fueron a su búsqueda.

La señora de 80 años estaba cobijada con una manta turquesa pero también otra amarilla y una verde, con un sweater gris, así como un gorro café y porta de igual forma un cobrebocas así como una bolsa azul, en espera de su hijo aparentemente taxista quien dijo que la recogería allí.

La abuelita de 80 años conmueve con sus palabras

Señora espera a su hijo taxista
Twitter

Un periodista del portal Unitel se trasladó hasta la zona de la Plaza Isabela Católica con el objetivo de hablar con la abuelita del cajero automático, pero cuál fue su sorpresa que la mujer no entendía el castellano, por lo que tuvo que implementar el idioma aymara para que la señora pudiera contarle su situación.

La octogenaria estaba asustada, desaliñada y muy tapada esperando en el cajero automático a su hijo Edgar, supuestamente taxista: «Desde hace tres días estoy en este lugar esperando a mi hijo…», comenzó diciendo la abuelita con la esperanza de que su pariente regresara por ella.

¿Su hijo la abandonó?

Abuelita cajero automático
Twitter

Pero la abuelita no perdía las esperanzas y fue muy clara que no quería irse del cajero automático porque su hijo aparentemente iría a recogerla: «No me voy a ir porque mi hijo vendrá a recogerme, agradezco a Dios porque en este lugar dormí muy bien», precisó la señora de 80 años al reportero.

El reportero entrevistó a una funcionaria de la Defensora Municipal de La Paz, ante la negativa de la anciana de irse del lugar, por lo que la mujer rogó a Edgar Mendoza a presentarse a recoger a la señora en una casa hogar a la que la señora sería trasladada con el fin de que no peligrara más en la calle.

Los vecinos le proporcionan cobijas para que la abuelita se proteja del frío en el cajero automático

El caso de una señora de 80 años indigna
Twitter

Las imágenes de la señora apoyada en el cajero automático sentada en el frío suelo con cartones debajo y unas cobijas proporcionadas por vecinos del sector quienes alertaron a las autoridades y los medios de comunicación sobre su presencia están dando la vuelta en las redes sociales.

¿Será que el hijo de la señora la abandonó con toda la intención o en verdad la recogería y le sucedió algo? Ante lo anterior, también en Unitel suplicaron a la gente que tenga datos de Edgar Mendoza para avisarle que su mamá está en espera de que la recoja y se resguarde del intenso frío que pasó ya por 3 noches. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A LA ABUELITA DEL CAJERO AUTOMÁTICO

La otra abuelita que se hizo viral en los últimos días

Abuelita espera hijo en cajero automático Bolivia
Twitter

Y es que así como la abuelita del cajero automático inundó las redes sociales ante el indignante caso, hace días pasó lo mismo con otra señora quien a inicios de enero se viralizó luego de ganar la lotería y hacer una de las acciones más conmovedoras que un ser humano puede realizar.

Todo sucedió en EEUU, cuando una mujer llamada Marion Forest, de 86 años fue animada por el cajero de una tienda de conveniencia cerca de su casa para que comprara un boleto de lotería , y terminó convencida, por lo que advirtió antes de que si ganaba el premio, ella no se olvidaría de él.

La mujer gana el premio y lo comparte

Indigna el caso de la adulta mayor
Twitter

Aunque el Gran Premio de la Lotería era de 500 mil dólares, la señora se enteró que ganó 300 dólares y fue a reclamarlo para después acudir a donde la tienda de conveniencia y premiar al cajero por haberla motivado a comprar el boleto pero antes decidió llevarle dos globos de helio en señal de felicitación.

Al llegar con el cajero, la abuelita de 86 años le dijo al joven que tenía un premio para él y le otorgó un sobre con 150 dólares, es decir, le entregó la mitad del dinero ganado; el video del momento se hizo viral en las redes sociales y la gente se conmovió con la promesa de la señora hacia el trabajador.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio