Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Abuelita hispana asesina a su familia con buñuelos por terrible confusión

FATAL ERROR. Abuela hispana mata a toda su familia con buñuelos, médicos dieron malas noticias para todos los miembros
2024-02-25T19:31:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Abuela hispana mata familia con buñuelos / FOTO: Shutterstock
  • Hispana confunde sustancia tóxica en buñuelos
  • Cuatro familiares pierden vida.
  • Exigen investigación y respuestas.

En un lamentable incidente en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, Asunta Tejerina, una abuela hispana de 81 años, mató a su familia por error.

La hispana cometió un trágico error, al confundir una sustancia tóxica con leche mientras preparaba buñuelos para su familia.

Lo que debería haber sido un gesto cariñoso y tradicional de compartir alimentos, se convirtió en una pesadilla para la familia Tejerina.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Tras degustar los buñuelos, Asunta Tejerina y otros tres miembros de su familia fueron ingresados en el Hospital de la ciudad debido a una intoxicación severa.

Lamentablemente perdieron la vida a causa de la sustancia tóxica que la abuela, por accidente, incorporó a la preparación de los buñuelos.

Los afectados por esta tragedia fueron los dos hijos de la señora Tejerina y una de sus nietas, quienes también probaron los buñuelos contaminados y perdieron la vida en el nosocomio.

Dos familiares más lograron sobrevivir, pero la anciana Asunta Tejerina, tras permanecer en cama debido a la confusión con el compuesto químico, finalmente falleció.

Abuela hispana comete fatal error con buñuelos

Abuela mata familia buñuelos, Asunta Tejerina, Bolivia, muerte, MundoNOW
Abuela hispana mata familia con buñuelos / FOTO: Shutterstock

La mujer se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Japonés por varios días, después de sufrir complicaciones de salud.

Esto debido a la ingesta de los buñuelos que ella misma preparó, confundiendo el compuesto químico con leche.

Asunta y otros cinco miembros de su familia fueron internados la semana pasada. Sus dos hijos y una de sus nietas, de nueve años, fallecieron. Los otros dos familiares se recuperaron.

La comunidad se encuentra consternada ante este hecho tan inesperado, y los familiares de la adulta mayor exigen una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.

Confirman muerte de Asunta Tejerina

Asunta Tejerina, buñuelos, abuela hispana, Bolivia, MundoNOW
Abuela hispana mata familia con buñuelos / FOTO: Shutterstock

El informe brindado por la médica de Toxicología, Banny Zelada, indica que el cuadro que la adulta mayor presentó por fiebre y taquipnea derivó en un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte.

Quieren determinar el tipo de agroquímico que ocasionó la muerte de las cuatro personas y esclarecer cómo dicho producto llegó a manos de la abuela, causando esta tragedia que enlutó a la familia Tejerina.

Además de la demanda de los familiares, se suma la protesta del asambleísta departamental cruceño Dilfe Rentería, quien solicita una investigación profunda en el hospital para confirmar o descartar la posibilidad de negligencia médica.

Rentería destaca la importancia de esclarecer los detalles que rodean este trágico suceso y determinar si el nosocomio pudo haber tenido alguna responsabilidad en las muertes.

Piden investigar las muertes

Postre, fallecimiento, quimicos, envenenamiento, MundoNOW
Abuela hispana mata familia con buñuelos / FOTO: Shutterstock

“Queremos que se pueda investigar qué tipo de agroquímico ha afectado a estas personas porque no sabemos qué tipo de estas (sustancias) que se utiliza en el campo puede llegar a afectar a las personas», dijo.

Además pedimos al fiscal que haga la investigación correspondiente y también la investigación por negligencia médica», continuó Rentería.

«Tras conocer que el primer paciente intoxicado fue dado de alta presuntamente porque ya estaba bien de salud”, finalizó en un comunicado.

Cabe mencionar que Asunta tenía 81 años. Fue la última de los familiares afectados por este químico en fallecer la mañana de este miércoles.

Abuela que hizo los buñuelos murió junto a su familia

Abuela hispana, Asunta Tejerina, Bolivia, Muerte, MundoNOW
Abuela hispana mata familia con buñuelos / FOTO: Shutterstock

Sus dos hijos, Abraham y Jorge Ortega Tejerina, murieron el viernes y el domingo pasado. La nieta, Noemi, pereció el lunes 19 de febrero.

En medio de la tristeza y el dolor que embarga a la familia Tejerina, la comunidad espera respuestas concretas sobre lo ocurrido con el postre.

La necesidad de identificar el agroquímico responsable y de esclarecer cualquier posible negligencia médica es crucial, de acuerdo con El Heraldo de México.

Para prevenir tragedias similares en el futuro y para que la justicia se cumpla en este caso tan desgarrador.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio