Inicio » Entretenimiento » 14 razones por las que todos deberían aprender de abono

14 razones por las que todos deberían aprender de abono

Hacer abono para las plantas no solo es algo bueno para ellas sino también para el planeta. Te ofrecemos un par de razones para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Sí, lo sabemos: la idea de manejar abono no suena súper atrayente. ¿Y si atraemos animales salvajes y hacemos que el patio apeste? Eso sin mencionar el factor asqueroso si los niños deciden que sería un buen lugar para jugar. Honestamente, suena como que consume tiempo y sólo es otra cosa que agregar a nuestro ya de por sí ocupado día. Pero entonces leemos esto de EPA: “Los restos de comida y los desperdicios del patio actualmente forman el 20 o 30 por ciento de lo que tiramos, y debería ser convertido en abono.”

Entonces aprendimos que “abonar tiene más cosas a favor que casi cualquier otra cosa ecológica en la que pueda pensar,” de Sheryl Eisenbeg, consejera del consejo de Defensa de los Recursos Nacionales. Así que… hemos cambiado de opinión, ¡todos deberían abonar! Ahora sabemos que en realidad abonar es bastante fácil. Puede hacerse dentro o fuera de la casa y no requiere de mucho tiempo. Si examinas los beneficios de hacerlo, te darás cuenta de que no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a tu cartera. Ya que sabemos que puede ser un reto comenzar a hacerlo, aquí hay 15 razones que te convencerán. Verás que no es difícil y que los beneficios son muchos.

1. Unión Familiar

Tierra para plantas
Shutterstock

Abonar puede ser un divertido proyecto familiar. No sólo eso, sino que podría ser un futuro proyecto de ciencias para la escuela de uno (¡o todos!) de tus hijos.

2. Un suelo más rico para las plantas

Uno de los más grandes beneficios del abono es que tendrás un suelo más rico. Esto significa que finalmente podrás plantar algunas frutas y verduras en tu jardín después de todos estos años intentándolo.

3. Conserva el H2O

Shutterstock

El abono te ayuda a conservar el agua. Este es dinero que puedes poner directamente en tu cuenta de ahorros. ¡Genial!

4. Gracias al abono habrá una menor cuenta de la basura

Verás que tu cuenta de la basura irá bajando. Si se te cobra por cada contenedor, ya no necesitarás tantos.

5. Más Espacio en los Vertederos

Abono para plantas
Shutterstock

El abono asegurará que tu basura ocupe menos espacio en los vertederos. Esto es bueno para todos.

6. Menos Tóxico

Otro de los grandes beneficios del abono es que reduce los gases de metano tóxicos. Hablando de vertederos, todo ese material pudriéndose en un agujero es realmente malo para todos, así que mientras cosas menos envíes ahí, mejor.

7. Mejor calidad del aire gracias a las plantas

Shutterstock

Abonar significa una mejor calidad en el aire. No habrá más montones de hojas quemándose. Con el abono, el desperdicio es redefinido y reciclado.

8. Menor erosión del suelo para las plantas

Otro de los maravillosos beneficios de abonar es que puedes evitar que tu suelo se erosione. Esto es especialmente bueno si tiene tendencia a hacerlo y si tu jardín se hunde constantemente.

9. Crecimiento de plantas

Una mano con agua para regar una planta que tiene abono
Shutterstock

Cuando abonas, las semillas de tus restos de vegetales podrían llegar a crecer. ¿Cómo? ¿Obtener un jardín sin siquiera intentarlo? Suena bastante bien.

10. Abono para todo

Puedes abonar más de lo que crees. ¿Nunca has sabido que hacer con la pelusa de tu secadora? ¡Ahora lo sabes! Puedes agregarla a la pila de abono. Y no sólo la pelusa, ya no tienes que tirar papeles ni pañuelos, porque también puedes abonarlos.

11. Menos Bolsas de Basura

Shutterstock

Al ir convirtiendo el abono en hábito, por supuesto que usarás menos bolsas de basura, lo que es esencialmente igual a dejar dinero en tu bolsillo… para siempre.

12. Control de Pestes

Uno de nuestros beneficios favoritos del abono es que es un pesticida natural y mantiene a los bichos desagradables alejados, mientras que acerca a los que son útiles.

13. Más Flora

Shutterstock

Abonar te ayudará a hacer crecer hermosas flores y maravillosas plantas que puedes disfrutar o regalar.

14. Más Conexión al Ambiente

A través del abono, te sentirás increíblemente ecológica y tendrás una sensación personal de logro. Los vegetales que crezcan en tu patio y luego se coman en tu casa, darán nuevo significado al término “del jardín a la mesa.”

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado