Inicio » Hoy » Abogados de Trump piden a jueza que no deje al Gobierno “saltarse el proceso”

Abogados de Trump piden a jueza que no deje al Gobierno “saltarse el proceso”

Los abogados de Donald Trump piden a jueza que no deje al Gobierno "saltarse el proceso" ante la demanda que interpuso el FBI.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
Foto: The Associated Press
  • Abogados de Trump piden a jueza no ‘saltarse’ el proceso.
  • Trump visita Washington y eleva especulaciones.
  • El FBI registró la mansión de Trump en Mar-a-Lago.

Abogados Donald Trump. Los representantes del expresidente de EEUU reclamaron este lunes a la jueza a cargo de la demanda que interpuso por el registro del FBI de su mansión en Florida que no acepte una petición del Gobierno para poder seguir revisando el material incautado.

“No deje al Gobierno saltarse el proceso”, dijeron en un escrito de 21 páginas incluido hoy en el expediente de este caso que acapara la atención mediática en medio de la precampaña para las elecciones de medio mandato presidencial previstas para noviembre, lo anterior con información de EFE.

Abogados de Trump piden a jueza que no deje al Gobierno “saltarse el proceso”

Abogados Donald Trump
Foto: AP

Los abogados del expresidente alegan como uno de los motivos para rechazar la petición del Departamento de Justicia a la jueza Aileen Cannon que “el Gobierno está intentando indebidamente criminalizar la posesión por parte del 45º presidente (de EE.UU.) de sus propios registros presidenciales y personales”.

La semana pasada la jueza Cannon aceptó una petición de Trump para que un perito especial sea quien revise los documentos oficiales, algunos con etiquetas de “alto secreto” o “clasificado”, hallados en su mansión Mar-a-Lago, una decisión que el Departamento de Justicia (DOJ) apeló en una corte de Georgia, detalló EFE.

El Departamento de Justicia no puede seguir revisando el material incautado en la mansión de Trump

Abogados Donald Trump
Foto: AP

Pero hasta que se vea la apelación, los abogados del Gobierno quieren que la jueza deje en suspenso la parte de su orden que establece que el Departamento de Justicia no puede seguir revisando el material incautado en la mansión de Trump o utilizarlo en el marco de la investigación hasta que el perito especial no finalice su análisis o hasta nueva orden judicial.

No obstante, apunta que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional puede continuar su evaluación del posible riesgo para la seguridad nacional que constituye la eliminación de la custodia gubernamental de documentos clasificados, esto según lo señalado por la agencia de EFE. Archivado como: Abogados Donald Trump.

La jueza Cannon que el Gobierno ha recurrido en la Corte de Apelaciones de Atlanta

Abogados Donald Trump
Foto: AP

De acuerdo con EFE, la designación del perito (“special master” en inglés) va a llevar mucho tiempo, según coinciden los analistas y expertos. En el escrito presentado hoy a la jueza Cannon, que fue nombrada en su día por Trump, los abogados del expresidente dicen que la investigación es “a la vez sin precedentes y equivocada”.

“En esencia es una disputa por el almacenamiento de documentos que se ha salido de control”, agregan. Los abogados manifiestan que la orden de la jueza Cannon que el Gobierno ha recurrido en la Corte de Apelaciones de Atlanta es “un paso preliminar sensato hacia la restauración del orden en medio del caos” y que “no se debe permitir que (el Gobierno) se salte el proceso y se proceda directamente a un conclusión predeterminada”.

Trump visita Washington por sorpresa y desencadena especulaciones

visita Washington por sorpresa y desencadena especulaciones
Foto: AP

“El Gobierno señala en general la supuesta necesidad urgente de realizar una prueba de evaluación de riesgo de la posible divulgación no autorizada de supuestos ‘registros clasificados'”, dicen los abogados de Trump. “Pero no hay indicios de que los supuestos ‘registros clasificados’ hayan sido revelados a nadie”, subrayan.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) visita este lunes Washington, en su segundo viaje a la capital desde que abandonó la Casa Blanca, lo que ha desencadenado especulaciones sobre los motivos de su estancia, que no había sido anunciada anteriormente, informó EFE. Archivado como: Abogados Donald Trump.

El expresidente tiene numerosos pleitos abiertos en su contra en varios tribunales del país

El expresidente tiene numerosos pleitos abiertos en su contra en varios tribunales del país
Foto: AP

En un mensaje en su red social, Truth Social, Trump indicó este lunes que se encontraba trabajando en su club de golf en Washington DC, junto al río Potomac, para acto seguido afirmar “¡Qué sitio más increíble!”. El mandatario llegó el domingo por la tarde al aeropuerto de Dulles, en Virginia, a las afueras de la capital.

Actualmente, el expresidente tiene numerosos pleitos abiertos en su contra en varios tribunales del país y se desconoce si más allá de la visita a su club de golf llevará a cabo alguna actividad relacionada con su defensa judicial. Este lunes, sus abogados reclamaron a la jueza a cargo de la demanda que interpuso Trump por el registro del FBI de su mansión en Florida que no acepte una petición del Gobierno para poder seguir revisando el material incautado.

El FBI registró la mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Florida

El FBI registró la mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Florida
Foto: AP

El FBI registró la mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Florida, por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca. Sobre el expresidente planea, además, una posible imputación por su presunta vinculación con el asalto al Capitolio de enero de 2021, que se saldó con cinco fallecidos.

La última vez que Trump pisó Washington fue a finales de julio pasado, cuando pronunció un discurso ante el centro de pensamiento America First Policy Institute, donde dejó abierta la puerta a la posibilidad de presentarse a los comicios presidenciales de 2024, lo anterior con información de EFE. Archivado como: Abogados Donald Trump.

Continua artículo relacionado