Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Abogados de Trump piden a juez quitar orden de silencio al expresidente

Abogados de Trump buscan levantar orden de silencio y defender derechos bajo la Primera Enmienda. Conoce los detalles.
2024-06-04T23:14:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Abogados de Trump piden quitar orden de silencio FOTO: The Associated Press
  • Abogados de Trump piden levantar orden.
  • Resaltan derechos bajo Primera Enmienda.
  • Crucial para debate presidencial próximo.

Los abogados de Donald Trump han pedido a un juez de Nueva York que levante la orden de silencio que impide al expresidente comentar sobre testigos, jurados y otros implicados en su caso penal.

El martes, los abogados Todd Blanche y Emil Bove enviaron una carta al juez Juan M. Merchan solicitando el fin de esta restricción.

Argumentan que no hay justificación para las “restricciones continuas a los derechos del presidente Trump bajo la Primera Enmienda” tras el fin del juicio.

Destacan que Trump tiene derecho a una “defensa de campaña sin restricciones” en respuesta a los comentarios públicos del presidente Joe Biden sobre el veredicto.

Abogados de Trump exigen que se le quite la orden de silencio

Abogados Trump orden silencio, expresidente, juicio, EEUU, MundoNOW
Abogados de Trump piden quitar orden de silencio FOTO: The Associated Press

También mencionan las críticas continuas de su exabogado Michael Cohen y del actor porno Stormy Daniels, testigos clave en la acusación.

Los abogados insisten en que levantar la orden permitirá a Trump abordar plenamente el caso en el primer debate presidencial del 27 de junio, según The Associated Press.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Claudia Sheinbaum ya no será presidenta? Toman drástica decisión sobre las elecciones de México

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan declinó hacer comentarios. Merchan emitió la orden de silencio de Trump el 26 de marzo, unas semanas antes del inicio del juicio.

Después de que los fiscales expresaron su preocupación sobre la propensión del presunto candidato presidencial republicano a atacar a las personas involucradas en sus casos.

Merchan luego lo amplió para prohibir comentarios sobre su propia familia después de que el exmandatario publicara en las redes sociales atacando a la hija del juez, una consultora política demócrata.

Se permiten comentarios sobre Merchan y el fiscal de distrito Alvin Bragg, pero la orden de silencio prohíbe declaraciones sobre el personal del tribunal y los miembros del equipo de procesamiento de Bragg.

Trump fue declarado culpable el jueves de 34 cargos de falsificación de registros comerciales derivados de lo que los fiscales dijeron que era un intento de encubrir un pago de dinero a Daniels para mantener su silencio justo antes de las elecciones de 2016.

Ella afirma que tuvo un encuentro sexual con Trump una década antes, lo que él niega. Su sentencia está prevista para el 11 de julio.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio