Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Abogada del Chapo canta regional mexicano mientras defiende a su cliente

Abogada Chapo cantante: Mariel Miró Colón, se convierte en cantante de música regional mientras busca la libertad de su cliente Joaquín Guzmá Loera
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Abogada del Chapo, se lanza como solista
  • Mariel Miró Colón presenta su primera canción
  • Asegura que obtuvo apoyo de Joaquín Guzmán Loera y Emma Coronel

¡SE VUELVE CANTANTE! Mariel Miró Colón, quien es abogada de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, se desempeñará como solista y acaba de presentar su nueva canción «La Abogada». De hecho, la joven habló sobre la reacción de su cliente e inclusive, de Emma Coronel, declarando que estuvieron de acuerdo.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se encuentra recluido en la cárcel Florence (Colorado), cumpliendo su condena de cadena perpetua. Mientras que Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’, está en la prisión FMC Carswell, en Texas, Estados Unidos. En el año 2021, obtuvo una sentencia de tres años, aunque se sospecha que podría salir en poco tiempo.

SE UNE AL MUNDO DEL REGIONAL MEXICANO

SE UNE AL MUNDO DEL REGIONAL MEXICANO
Foto: Instagram

Mariel Miró Colón, ‘La Abogada’, se une al mundo de la música al cumplir uno de sus sueños más grandes al lanzarse como solista y presentar su primera canción. Este nuevo sencillo, las personas podrán encontrarlo en Spotify o programas de música, como YouTube Music o Apple Music.

Aunque claro, la abogada de Joaquín «el Chapo» Guzmán y esposa Emma Coronel en Estados Unidos, reveló a EFE que sigue enfocada en mejorar las condiciones carcelarias del capo mientras trabaja en paralelo por cumplir su propio sueño de darse a conocer como cantante, informó la agencia EFE.

¿Dejará de trabajar con El Chapo?

¿Dejará de trabajar con El Chapo?
Foto: Instagram

En una entrevista que realizó para EFE, Mariel Miró declaró que sigue siendo abogada de Joaquín Guzmán Loera, a pesar de que en estos momentos se esté enfocando en su carrera como cantante. Ella, señaló que está trabajando en mejorar las condiciones de ‘El Chapo’, quien se encuentra en la prisión de Florida.

«Yo soy su única abogada aquí y sigo con él, trabajando para mejorar su situación», indicó la puertorriqueña, quien tiene un título en leyes en la neoyorquina Hofstra University y un doctorado en criminalística, informó EFE.

«Las mujeres podemos hacer muchas cosas»

"Las mujeres podemos hacer muchas cosas"
Foto: Instagram

Al igual, reafirmó que esté inmiscuida en el caso de Joaquín Guzmán Loera, no significa que esté descuidando sus sueños y uno de sus intereses era cantar profesionalmente. Mariel Miró, abogó por el hecho de que las mujeres pueden realizar diferentes tareas y no estar sujetas a una sola cosa en la vida.

«Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga otros intereses y uno de ellos es cantar profesionalmente. Las mujeres podemos hacer muchas cosas bien y no hay nada que nos obligue a quedarnos solo en una», subrayó Miró Colón durante una visita a Miami para hablar de su música, informó EFE.

Abogada Chapo cantante: ¿Un sueño por cumplir?

Abogada Chapo cantante: ¿Un sueño por cumplir?
Foto: Instagram

Su primer sencillo se llama justamente “La Abogada”, una ranchera con trazos de bolero y un tema de desamor. La pasión de Miró Colón por la música le viene por la vía paterna. Su padre es baterista y director musical de la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez, indicó la agencia EFE. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

Mientras promueve el tema en sus redes sociales, con entrevistas y hasta en la alfombra del Premio Lo Nuestro, la primera como artista, Miró Colón aprovecha para denunciar el desinterés que han mostrado por el caso de Guzmán, las organizaciones de derechos humanos que abogan por la eliminación del aislamiento de los presos, detalló EFE. Archivado como: Abogada Chapo cantante 

Abogada Chapo cantante: ¿Acusa al gobierno?

Abogada Chapo cantante: ¿Acusa al gobierno?
Foto: Instagram

Miró Colón fue parte del equipo que representó al Chapo Guzmán en el llamado “juicio del siglo”, que en julio de 2019 concluyó con la pena máxima para el narcotraficante mexicano. La abogada asegura que desde su encarcelamiento el Chapo está sufriendo “una tortura” al vivir en condiciones de máximo aislamiento en la cárcel de máxima seguridad conocida como Supermax ADX de Colorado, informó EFE.

“Las hemos contactado a todas, pero hasta ahora ninguna ha querido apoyarnos o relacionarse con nosotros”, reveló en relación con los múltiples grupos que abogan por la eliminación del confinamiento solitario en las cárceles, qué juristas a nivel mundial han denunciado como una violación a los derechos humanos, indicó EFE. Archivado como: Abogada Chapo cantante 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio