Pollero abandona Texas bebé. Fueron descubiertos por agentes en Texas
Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡A merced del ‘pollero’! Desalmada madre, hace ‘lo más cruel’ a niño de 13 años y bebé en Texas tras cruzar el Río Bravo (FOTO)

Pollero abandona Texas bebé. En Hidalgo, Texas la patrulla fronteriza hizo este terrible descubrimiento. La mayoría eran niños y un bebé.
2020-10-26T21:05:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Abandona «pollero» a niño y a bebé en Texas tras cruzar el Río Bravo
  • Un niño de 13 años y su hermanito, un bebé de 7 meses, fueron abandonados en la margen del río Bravo
  • «Se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos»

Abandona «pollero» a niño y a bebé en

Texas tras cruzar el Río Bravo. Un niño de 13 años y su hermanito, un bebé de 7 meses, fueron abandonados en la margen del río Bravo en Hidalgo, Texas, tras cruzar en una balsa al lado americano por un «pollero».

La Patrulla Fronteriza informó que el sábado por la noche agentes que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, detuvieron a 17 extranjeros ilegales poco después de que un traficante de personas los llevara en balsa a través del río.

Detalló que la mayoría del grupo estaba formado por niños no acompañados, incluido un niño de 7 meses. «Los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años, que llevaba al bebé», de acuerdo con Agencia México.

En Twitter el jefe de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings escribió: «Los agentes se encuentran con varios niños no acompañados, incluído un niño de 7 meses que viaja con su hermano mayor de 13 años».

«Los 2 fueron abandonados por su madre hace semanas y se fueron con contrabandistas. Ningún padre debe poner a sus hijos a merced de los criminales», agregó el mencionado agente fronterizo.

Pollero abandona Texas bebé
FOTO: Twitter

«Se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos», agregó la patrulla fronteriza.

«Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos certificados de nacimiento», indicó la corporación, además señaló que los niños gozaban de buena salud y no necesitaban tratamiento médico.

En lo que va del mes, otros cinco menores han sido abandonados por polleros tras cruzar en balsa el río, de acuerdo con Agencia México.

Archivado como: Pollero abandona Texas bebé

«Después de que sus padres los entregaron a los contrabandistas, los dos niños pequeños fueron rápidamente abandonados en una isla para que se las arreglaran solos», escribió en Twitter Mark Morga, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

«Esto es despiadado, horroroso, cruel e inhumano. Todos deberíamos estar unidos en que esto debe terminar», agregó el funcionario fronterizo sobre el descubrimiento de los menores en Hidalgo, Texas.

Pollero abandona Texas bebé
FOTO: Twitter

Archivado como: Pollero abandona Texas bebé

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) a través de su página oficial publicó el comunicado referente a los menores encontrados en Hidalgo, Texas, e invitó a reportar actividades sospechosas al número 800-863-9382.

«Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación» menciona el comunicado citado previamente.

«Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector del Valle del Río Grande continuarán protegiendo a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales», concluye dicho comunicado sobre el descubrimiento de los menores en Hidalgo, Texas.

Pollero abandona Texas bebé
FOTO: MH Archivos

Archivado como: Pollero abandona Texas bebé

La Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas capturó a más de 100 inmigrantes indocumentados que pretendían entrar a Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas capturó a más de 100 inmigrantes indocumentados que pretendían entrar a Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza el arresto de un total de 106 inmigrantes ocurrió en el área de Laredo o sus inmediaciones, en un periodo de tiempo de apenas 30 horas desde el 21 al 22 de octubre del 2020.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, conocida popularmente como La Migra, detuvieron a los indocumentados que pretendían adentrarse en territorio estadounidense en una casa de alojamiento, otros en diversos vehículos y unos más escondidos en un tren.

En su informe, la corporación federal aseguró que uno de los vehículos en el que se escondían los indocumentados tenía reporte de robo y el caso fue turnado a la Oficina del Alguacil de La Salle (LSCSO, por sus siglas en inglés).

FOTO: Twitter

Algunos de los indocumentados estaban apilados uno sobre otros, tratando de esconderse en la parte trasera de un auto, cuando fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La primera ronda de arrestos ocurrió temprano en la mañana del miércoles 21 de octubre sobre la Highway 83, al norte del pequeño pueblo de San Ygnacio, Texas, al sur de Laredo.

San Ygnacio es una población rural en el desierto de Texas y la cual está prácticamente junto al Río Bravo, en la frontera con el estado mexicano de Tamaulipas. En el lado sur del río hay un caserío casi escondido y sin nombre.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza atisbaron un auto sobre la carretera, en medio del calor abrasador del desierto texano, y lo detuvieron para inspeccionarlo.

En la parte de atrás del vehículo, no se detalla qué tipo de carro era, los agentes encontraron apilados uno sobre otro de piso a techo a 16 personas y las cuales les dijeron a los agentes que no podían respirar debido al amontonamiento.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que encontraron a los 16 indocumentados apilados dentro del carro tuvieron que pedir auxilio de paramédicos de la corporación, pues algunos de los detenidos tenían signos de deshidratación.

Además, de acuerdo al comunicado de la agencia federal, el hecho de que los 16 indocumentados estuvieran amontonados unos con otros aumentaba el riesgo de que se contagiaran con el peligroso coronavirus.

El segundo incidente ocurrió cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza advirtieron que en un tren de carga, en movimiento, iban escondidos en los vagones varias personas.

Archivado como: Pollero abandona Texas bebé

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio