Inicio » Deportes » Aaron Judge por fin consigue el jonrón número 61 (FOTOS)

Aaron Judge por fin consigue el jonrón número 61 (FOTOS)

Aaron Judge jonrón 61: Empató el récord de 61 jonrones en una temporada de la Liga Americana de Beisbol, (MLB, por sus siglas en inglés)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aaron Judge jonrón 61
FOTO: The Associated Press
  • Judge llega a 61 jonrones
  • Iguala récord de Maris
  • Consigue la hazaña frente a Toronto

Aaron Judge empató el récord de 61 jonrones en una temporada de la Liga Americana de Beisbol, (MLB, por sus siglas en inglés), establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por los Yanquis de Nueva York en el juego del miércoles ante los Azulejos de Toronto.

El toletero de 30 años encontró un lanzamiento de Tim Mayza, con cuenta llena, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Aaron Judge rebasa récord de Babe Ruth

Aaron Judge rebasa récord de Babe Ruth
FOTO: Twitter

Aaron Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961. Los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yanquis de Nueva York, al igual que lo hizo Judge.

Barry Bonds estableció el récord de las mayores, con 73 bambinazos por los Gigantes de San Francisco, en 2001, según datos proporcionados por la agencia The Associated Press. Archivado como: Aaron Judge jonrón 61.

Aaron Judge: ¿Cómo consiguió la hazaña?

Aaron Judge: ¿Cómo consiguió la hazaña?
FOTO: Twitter

El toletero de 30 años condujo un sinker de 94.5 mph con una cuenta completa del zurdo Tim Mayza sobre la cerca del jardín izquierdo en el Rogers Centre. El drive de 117 mph aterrizó a 394 pies del plato. y puso a los Yankees adelante 5-3.

Era el momento más esperado de la temporada y Aaron Judge lo sabía. La pelota rebotó en el frente de las gradas, justo debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre una barandilla e intentaron atraparla, y cayó en el bullpen de Toronto, reportó The Associated Press. Archivado como: Aaron Judge jonrón 61.

Su mamá y el papá de Maris se abrazaron eufóricos

Su mamá y el papá de Maris se abrazaron eufóricos
FOTO: Twitter

La madre de Aaron Judge y Roger Maris Jr. se levantaron y se abrazaron desde los asientos de primera fila. Pareció señalarlos después de rodear la segunda base, luego el toletero fue felicitado por todo el equipo de los Yankees, que lo abrazó después de cruzar el plato.

Judge había estado siete juegos sin un jonrón; su sequía más larga esta temporada fue de nueve a mediados de agosto. Este fue el juego número 155 de la temporada de los Yankees, dejándolos siete más en la temporada regular, según la agencia The Associated Press. Archivado como: Aaron Judge jonrón 61.

Continua artículo relacionado