Inicio » Dinero » ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 26 de septiembre y por qué?

¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 26 de septiembre y por qué?

Conoce cuál es el cambio del peso mexicano frente al dólar hoy y las razones que están controlando el intercambio de moneda entre Estados Unidos y México.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
peso mexicano 3 de enero 11 de septiembre dólar
El peso mexicano abre con pérdida el miércoles, pasando las 19 unidades por dólar. La moneda azteca sigue afectada no solo por la mayor aversión al riesgo provocada por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, sino también por la incertidumbre en torno al futuro de Canadá en el TLCAN y a la espera de la decisión de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.01 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $ 19.04, mientras que el mínimo se reportó en 18.93 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel es la culpable del regaño que recibió ‘El Chapo’

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.61 pesos.

TLCAN le ‘pega’ duro al peso mexicano

En esta semana se lleva a cabo una carrera a contra reloj por alcanzar un acuerdo trilateral en el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. El nuevo plazo fatal para ello es antes del primero de octubre.

La monede mexicana cae dentro de un contexto de ‘fuego cruzado’ en declaraciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El asesor en comercio de Donald Trump, Peter Navarro, dijo este martes que la votación de un acuerdo del TLCAN se daría hasta después de las elecciones legislativas en Estados Unidos a efectuarse el próximo 6 de noviembre, en declaraciones a Fox Business.

En tanto que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró cauteloso en cuanto a las negociaciones comerciales, aunque dispuesto a trabajar sobre un acuerdo entre Estados Unidos y México dentro del marco del TLCAN.

 

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que había “cierta distancia” entre las dos partes en cuestiones como el acceso al mercado lácteo de Canadá y la mejor forma de resolver las disputas comerciales.

“El hecho es que Canadá no está haciendo concesiones en áreas donde creemos que son esenciales”, dijo Lighthizer en la Concordia Summit en Nueva York.

“Vamos a seguir adelante con México”, declaró. “Si Canadá llega ahora, sería lo mejor”. Si Canadá viene después, eso es lo que sucederá “.

La monede mexicana vio moderada su venta debido a la debilidad del dólar en el mercado internacional y a la recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, pierde 0.02 por ciento.

El billete verde retrocede a pesar de los elevados rendimientos en instrumentos de largo plazo en Estados Unidos y de la perspectiva de que la Reserva Federal aumente su tasa de referencia en su reunión de mañana.

 

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero y Bloomberg.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4491738″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado