Inicio » Dinero » 9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 para las familias

9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 para las familias

PROGRAMA DE AYUDA POR HIJOS. 9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 dólares para las familias como créditos fiscales por hijos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡CHEQUES PARA EL MES DE JULIO! Informan quiénes obtendrán las ayudas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • 9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 dólares para las familias como parte de sus créditos fiscales por hijos
  • Los requisitos para los créditos tributarios por hijos son diferentes en cada estado
  • Uno de los Créditos Tributarios por hijos más ‘jugosos’ es el de California, en donde hogares de bajos ingresos pueden recibir hasta $1,000 dólares

PROGRAMA DE AYUDA POR HIJOS. 9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 dólares para las familias como parte de sus créditos fiscales por hijos, así que verifique si usted es residente en alguna de estas jurisdicciones y si es elegible para la ayuda estatal.

El gobierno de Joe Biden ha estado trabajando para prolongar por lo menos un año más el Crédito Tributario por Hijos que fue ampliado por la pandemia, pero mientras las cosas parecen estar estancadas en Washington, los gobiernos estatales han salido al rescate de la gente.

9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 para las familias

9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 para las familias
FOTO Shutterstock

Al menos 9 estados de Estados Unidos han aprobado sus propios créditos fiscales por hijos como forma de ayudar a las familias a mantenerse en medio de una pandemia que ha dejado realmente golpeados los bolsillos de ciudadanos. Te contamos cuáles son esos estados.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), “el gobierno federal y ocho estados ofrecen créditos tributarios por hijos para mejorar la seguridad económica de las familias con hijos, en particular las de ingresos medios y bajos. El valor de los créditos fiscales se determina principalmente por el nivel de ingresos, el estado civil y el número de hijos a cargo”.

¿Cuáles son los estados con crédito tributario por hijos?

9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 para las familias
Foto: Shutterstock

“Nueve estados han promulgado un crédito tributario por hijos además del crédito federal. Seis de los nueve estados (California, Colorado, Maryland, Massachusetts, Nuevo México y Nueva York) han hecho que el crédito tributario por hijos sea reembolsable”, agregó la organización.

Por otra parte, estados como “California, Idaho, Maine, Maryland y Nuevo México establecieron un límite fijo para el crédito fiscal que oscila entre $205 y $1,000 por hijo calificado”, mientras que el estado de “Colorado desarrolló un sistema escalonado basado en los niveles de ingresos y se calcula mediante un porcentaje del crédito fiscal federal por hijos”.

Cada programa es diferente

FOTO Shutterstock

Uno de los Créditos Tributarios por hijos más ‘jugosos’ es el de California, en donde hogares de bajos ingresos pueden recibir pagos de hasta $1,000 dólares. En cambio, otros estados han establecido ayuda específicas, tal es el caso de Maryland, dónde ofrecen $500 dólares para familias con niños discapacitados.

Lo cierto es que los requisitos para los créditos tributarios por hijos son diferentes en cada estado. “Oklahoma limita el crédito tributario por hijos a las familias que ganan menos de $100,000 por año. Colorado y Nueva York tienen restricciones de edad para los niños que califican (menores de 6 años en Colorado, al menos 4 años en Nueva York). El crédito tributario por hijos de Maryland es específicamente para las familias de ingresos más bajos y restringe la elegibilidad a aquellos que ganan $6,000 o menos por año”, son algunos de los ejemplos que expone la NCSL.

Crédito fiscal estatal y federal por hijos

FOTO Shutterstock

La buena noticia es que todos los estados que ofrecen crédito fiscal estatal permiten a los contribuyentes reclamar también el crédito federal por hijos, así que muchas familias podrán recibir DOS CHEQUES. “Al igual que el crédito fiscal federal por hijos, los créditos fiscales estatales por hijos son una estrategia para mejorar la estabilidad económica familiar y, a menudo, cuentan con el apoyo bipartidista”, explica la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

“La pandemia de COVID-19 creó o agravó las cargas económicas para muchas familias, y las tendencias legislativas recientes sugieren que los estados están considerando cada vez más los créditos fiscales por hijos”, agregaron sobre la idea de que cada vez más estados en Estados Unidos se suman a esta iniciativa. 9 estados en EEUU ofrecen cheques de hasta $ 1,000 para las familias.

Continua artículo relacionado