Inicio » Dinero » 6 lugares donde puedes canjear tus food stamps

6 lugares donde puedes canjear tus food stamps

Existen un gran número de lugares para canjear food stamps, pero si no sabes por dónde empezar, te ofrecemos una pequeña pero buena (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Descubre los mejores lugares para canjear food stamps! ¿Eres beneficiario del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria?  El gobierno de Estados Unidos ofrece, con este programa, una ayuda para que las familias con bajos ingresos económicos puedan acceder a una alimentación de buena calidad con un bajo presupuesto.

Los food stamps, como su nombre lo indica, sirven para comprar alimentos como frutas, vegetales, carne, productos lácteos, cereales y panes, así como bebidas no alcohólicas, nueces y semillas en establecimientos previamente designados por el gobierno: ¡Aquí te decimos dónde puedes canjear tus food stamps!

6. Starbucks

Shutterstock

Antes de acudir a un Starbucks con tu tarjeta de beneficios SNAP, debes saber que no todos los establecimientos aceptan el canje de food stamps; sin embargo, el gobierno ha conseguido que algunas sucursales se afilien a este programa y ofrezcan opciones de bebidas y alimentos para las personas que, de otra forma, no contarían con el efectivo para completar la compra.

Los beneficiarios de los food stamps utilizan una tarjeta electrónica, por lo que es necesario preguntar antes de realizar la orden; así, sabrán cuáles son los productos a los que tienen acceso. Esto beneficia a las personas que no cuentan con un techo o que atraviesan por un periodo de bajos ingresos económicos.

5. Burger King acepta food stamps

Letreto de Burguer King en donde se aceptan food stamps
Shutterstock

Uno de los objetivos principales del Programa SNAP es proveer a las familias de alimentos con alto contenido nutricional, de preferencia provenientes de un supermercado; sin embargo, algunos estados han implementado excepciones para permitir que las personas puedan comprar comida rápida, como es el caso de Burger King.

Por el momento, esta excepción puede aprovecharse en condados selectos de California y Arizona; esto es porque son contados los estados que actualmente están afiliados al Programa de Comidas en Restaurantes (RMP), entre ellos destacan, además de California y Arizona, Maryland, Michigan e Illinois.

4. Costco

Shutterstock

Si quieres canjear food stamps y cuentas con una membresía de Costco, no dudes en comprar ahí los alimentos que necesitas, siempre y cuando se ajusten a los requisitos impuestos por la tienda y por el Programa SNAP. Con esto, no tendrás acceso a bebidas alcohólicas, alimentos para mascotas, medicinas y productos de limpieza, por ejemplo.

El sitio web de Costco ofrece información clara con respecto a los beneficios SNAP: de acuerdo con la empresa, es posible canjear food stamps en todas las sucursales, pero antes será necesario consultar la lista de productos aprobada por las leyes de cada estado.

3. Walmart no dice no a las food stamps

El letrero de Walmart sitio donde se aceptan food stamps
Shutterstock

Walmart es uno de los establecimientos que más beneficios ofrecen a los beneficiarios del Programa SNAP, y es que ahí es posible encontrar una gran variedad de alimentos aprobados por el gobierno, como lo son la carne de pollo y de res, panes, huevos y leche, conocidos por su alto valor nutricional.

Si deseas canjear food stamps en Walmart, puedes hacerlo de forma física, pero también realizando una orden en línea o en pickup; el beneficio añadido es que puedes pagar una parte de tu compra con tu tarjeta de beneficios, y, de ser necesario, completar la otra parte con tu propia tarjeta de crédito o débito.

2. Trader Joe’s

Shutterstock

Trader Joe’s es una de los supermercados con más presencia en Estados Unidos; en cada una de sus sucursales, las personas con bajos ingresos económicos pueden acceder al canje de food stamps para obtener alimentos de buena calidad a precios sumamente accesibles.

A diferencia de tiendas como Walmart, en Trader Joe’s no es posible canjear food stamps en compras realizadas en línea o pickup; sin embargo, la cadena tiene una presencia de más de 500 sucursales en todo el país, lo que hace más sencillo utilizar este beneficio de forma regular.

1. CVS 

Un medicamento de CVS en donde se aceptan los food stamps
Shutterstock

A pesar de ser una farmacia y de que los beneficios del Programa SNAP no incluyen la compra de medicinas, CVS es uno de los lugares para canjear food stamps, siempre y cuando se trate de artículos aprobados por el gobierno. Antes de canjear food stamps en un CVS, asegúrate de que sea una sucursal autorizada por el Programa SNAP.

Además, deberás tomar en cuenta que para canjear food stamps dentro de un CVS no podrás recurrir a las cajas de autopago, al menos en ciertas sucursales. Por eso, la recomendación principal es siempre identificar los lineamientos del establecimiento y los requisitos de compra.

Continua artículo relacionado