Inicio » Dinero » 5 ideas para decorar el hogar de forma económica

5 ideas para decorar el hogar de forma económica

Decora con poco dinero y consigue un estilo único en todas tus habitaciones ¡Descubre cómo poniendo en práctica estas 4 ideas para decorar tu hogar!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¡Decora tu hogar con poco presupuesto!
  • Hay muchas formas de darle nueva vida a todos tus espacios, te decimos cuáles son las mejores
  • Saca tu lado más creativo para descubrir todo el potencial de tu casa

¡Te damos las mejores ideas para decorar tu hogar! Si estás a punto de renovar tus habitaciones o los rincones más especiales de tu casa, asegúrate de seguir estos consejos y lograr una decoración increíble sin necesidad de gastar demasiado dinero.

De acuerdo con el sitio Home Advisor, el costo promedio de una decoración oscila entre los $3,500 y los $95,000 dólares; esto, dependiendo del presupuesto de cada persona. Por eso, hoy te presentamos algunas ideas que se ajustarán a tu presupuesto y le darán una nueva vida a tus habitaciones ¡Conócelas!

5. Sencillas ideas para decorar tu hogar: Compra artículos de segunda mano

Ideas para decorar tu hogar
Shutterstock

Esta es una de las mejores ideas para decorar tu hogar sin tener que salirte del presupuesto: Por lo general, algunos sitios web y tiendas de segunda mano tienen artículos cuyos usuarios ya no consideran aptos para tener en casa, y esto no se debe a que estén en mal estado, sino simplemente a que la estética ha cambiado o han integrado nuevos muebles a su hogar.

Comprar un artículo de segunda mano reducirá significativamente la cantidad de dinero que utilizarás en tu decoración; si tienes suerte, podrías incluso encontrar artículos decorativos ¡gratuitos! Bastará con pintarlos o darles mantenimiento para que luzcan como nuevos y se adapten al estilo que deseas conseguir en casa.

4. Reutiliza

Reutiliza tus muebles
Shutterstock

Entre las ideas para decorar tu hogar con un bajo presupuesto no puede faltar la reutilización de artículos que ya tienes en casa; para esto, necesitas primero deshacerte de todas las cosas que ya no necesitas, lo que generará un mayor espacio y te permitirá decidir cuáles son los artículos que pueden tener un nuevo propósito según tu estilo.

Quizá tengas contenedores que ya no utilizas y que, con una capa de pintura, podrían ser unos excelentes aliados para tu decoración: Si tienes contenedores de plástico, considera usarlos como maceteros ¡Le darás un toque muy original a tus habitaciones!

3. Añade plantas

Ideas para decorar tu hogar
Shutterstock

Seguramente has escuchado que “las plantas son vida”, y es que este complemento natural es capaz de crear espacios increíbles y atmósferas donde reine la tranquilidad y la armonía; por supuesto, las plantas requieren de ciertos cuidados, pero una vez que te acostumbres a ellas, verás que no necesitarás de otra decoracion.

Los maceteros son un excelente complemento para colocar cerca de tus ventanas, en tus mesas de centro, en tus balcones o en la puerta de tu hogar; este es un elemento que se ajusta a todos los estilos, ya sea con maceteros de piso o colgantes ¡Las opciones son interminables!

2. Acomoda tus muebles: Ideas para decorar tu hogar sin mucho presupuesto

Reacomoda tus muebles
Shutterstock

¿Quieres redecorar pero sin gastar mucho dinero? ¡Aplica estas ideas para decorar tu hogar! En realidad, no siempre necesitas un presupuesto elevado para cambiar por completo el estilo de tus habitaciones, en especial si has mantenido por mucho tiempo la misma decoración en tus espacios como sala, comedor o cocina.

A veces, basta con cambiar la disposición de tus muebles para conseguir que tus habitaciones luzcan más amplias; una opción es definir cuál es el mobiliario que necesitas según el espacio que tienes. Alcanza un estilo minimalista eligiendo muebles pequeños en colores neutros; esto también evitará la acumulación de cosas en tu sala o habitación y ayudará a mantener limpios tus espacios por más tiempo.

1. Cambia cojines y almohadas

Ideas para decorar
Shutterstock

Otra de las ideas para decorar tu hogar sin gastar mucho dinero es renovando tu colección de cojines y almohadas para tu cama, sofá o sillas; utilizar nuevas texturas, colores y tamaños en almohadas dirigirá la mirada de tus visitantes hacia nuevos puntos de atención, por lo que no necesitarás cambiar de muebles para crear atmósferas únicas.

Es posible conseguir almohadas baratas en tiendas departamentales en todos los colores y textiles posibles, así que no tendrás pretexto para renovar de poco en poco. Verás cómo este pequeño cambio hará una gran diferencia para darle un toque original a tu decoración, incluso si no quieres destinar mucho dinero a ella ¡No dudes en poner en práctica estos consejos!

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado