Inicio » Salud » 5 formas de relajarse y reducir el estrés

5 formas de relajarse y reducir el estrés

¿Las preocupaciones afectan tu vida? Descubre 4 formas de relajarse y reducir el estrés que cambiarán para siempre tu vida.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El 55% de los estadounidenses asegura sentir estrés durante el día
  • El 94% de los trabajadores asegura sentir estrés laboral la mayor parte del tiempo
  • Conoce cuáles son las mejores formas de relajarse y reducir el estrés

¡Te decimos cuáles son las mejores formas de relajarse y reducir el estrés! Cuando se habla de estrés y salud mental, las cifras son alarmantes: Según una encuesta realizada por el sitio Stress.org, al menos el 55% de los estadounidenses sienten estrés generalizado, mientras que el 94% de la población adulta sufre de estrés laboral crónico.

Esto resulta en una afectación al bienestar físico y emocional de las personas; sin embargo, la adopción de algunos sencillos hábitos podría marcar la diferencia y conseguir que las personas liberen sus cargas de estrés ¡Descubre cómo conseguirlo!

5. Disminuye el uso de dispositivos electrónicos

Formas de relajarse y reducir el estrés
Shutterstock

Entre las mejores formas de relajarse y reducir el estrés se encuentra reducir el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos como celulares, televisiones, tabletas y computadoras, en especial antes de dormir. La Fundación Nacional del Sueño recomienda apagar los dispositivos electrónicos al menos 30 minutos antes de ir a la cama, pues esto ayudará a tener un descanso reparador.

Las notificaciones constantes también representan un riesgo para el aumento del estrés; desde recibir correos electrónicos en horarios fuera de oficina y la constante atención constante al teléfono celular también es un factor que puede jugar en contra de la salud mental y aumentar el estrés.

4. Pasa más tiempo con amigos: Entre las mejores formas de relajarse y reducir el estrés

Pasar tiempo con amigos
Shutterstock

Hay formas de relajarse y reducir el estrés que no requieren de mucho sacrificio, como lo es pasar tiempo con amigos y familia; este tipo de socialización, según estudios compartidos por la Clínica Mayo, es clave para beneficiar al cerebro y reducir el estrés.

Socializar evitará sentir soledad, pero también ayudará a que puedas compartir tus preocupaciones en un entorno en el que te sientas arropado, lo que se asocia a una mejor memoria y a una mayor sensación de felicidad que, incluso, podría ayudarte a vivir una vida más larga.

3. Haz ejercicio

Formas de relajarse y reducir el estrés
Shutterstock

La Clínica Mayo también ha compartido los beneficios de hacer ejercicio; entre ellos se encuentra una mayor sensación de bienestar generalizado, no solo en el aspecto físico, sino también en el mental, permitiendo que la mente descanse de las preocupaciones diarias.

Es gracias a la liberación de endorfinas que el organismo puede sentirse ‘feliz’, aliviar el dolor y encontrar un punto de distracción en el que el individuo pase tiempo consigo mismo o pueda socializar mientras se distrae de los detonadores que le causan estrés. Sin duda, esta es una de las formas de relajarse y reducir el estrés más prácticas.

2. Escucha música

Escuchar música
Shutterstock

¡Conoce formas de relajarse y reducir el estrés mientras te diviertes! Diversos estudios científicos han demostrado que, cuando se sufre de estrés crónico, es buena idea escuchar música alegre, ya que fomenta el optimismo y sirve como una oportunidad para contemplar una vida más positiva a pesar de las dificultades.

La música adecuada es capaz de relajar los músculos, aunque una letra optimista también podría tener un efecto alentador en las personas. No dudes en tomarte unos minutos de descanso durante el trabajo para escuchar tu canción favorita y retomar energías para continuar con tus tareas diarias.

1. Formas de relajarse y reducir el estrés: Recurre a la aromaterapia

Aromaterapia
Shutterstock

Recuerda que hay muchas formas de relajarse y reducir el estrés, y la que elijas dependerá de tus propias necesidades. También debes saber que el estrés afecta a las personas de diferentes maneras; ya sea que afecte sus patrones de sueño o su estado de ánimo, el aroma de los aceites naturales es el aliado perfecto para reducir la ansiedad de forma natural.

Tómate unos minutos del día para sentir el aroma de las esencias naturales y disfrutar de su efecto en tu estado de ánimo. El simple hecho de descansar también permitirá que tu mente y cuerpo se relajen, evitando el riesgo de sufrir padecimientos como presión arterial elevada o ansiedad crónica. Ante cualquier síntoma, recuerda consultar con un médico para recibir un tratamiento adecuado a tus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR

Acidez nocturna: 7 remedios caseros para no sufrir agruras en la noche
Continua artículo relacionado