Inicio » Dinero » 5 consejos para ahorrar dinero en el hogar

5 consejos para ahorrar dinero en el hogar

Te damos los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar de forma segura y sin sacrificar tu estilo de vida ¡Descúbrelos!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Descubre formas originales de ahorrar dinero en el hogar
  • Transforma tus finanzas adoptando pequeños hábitos que marcarán la diferencia
  • Encuentra el balance para asegurar tu libertad financiera sin afectar tu estilo de vida

¡Te damos los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar! Gastar dinero es inevitable en el día a día; después de todo, existen servicios básicos que se encuentran dentro del presupuesto de prácticamente todas las familias, pero esto no significa que todo tu dinero tenga que estar destinado a este tipo de pagos.

En realidad, en el día a día es posible adoptar pequeños hábitos que, tanto a corto como a largo plazo, significan un ahorro de dinero que puede ser destinado a la compra de un bien, a un viaje o en una cuenta para el retiro: ¡Conoce cuáles son la formas más originales de ahorrar dinero en el hogar!

5. Llena tu lavadora antes de cada ciclo: Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar

Los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar
Shutterstock

Este es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar de forma eficiente y sin hacer tantos sacrificios, pues lo único que tienes que hacer es elegir un día de lavado y evitar realizar varios ciclos de lavado en días diferentes, ya que esto aumenta el consumo de agua considerablemente y podría desajustar tu presupuesto mensual destinado a este tipo de gastos.

La manera más eficiente de lavar tu ropa, si cuentas con lavadora, es cargándola en su totalidad. Cada vez que utilizas la lavadora estás consumiendo una cantidad significativa de agua, por lo que lo ideal siempre será realizar una o dos cargas al día en lugar de hacerlo varias veces a la semana.

4. Haz recortes en tu presupuesto de alimentos

Presupuesto en alimentos
Shutterstock

Entre los consejos para ahorrar dinero en el hogar está hacer recortes en el presupuesto, incluso si se trata de alimentos. Esto no quiere decir que tendrás que dejar de comprar comida, sino más bien que podrías beneficiarte de hacer una lista para determinar cuáles son los artículos indispensables y cuáles son aquellos de los que puedes prescindir cada vez que vas al supermercado.

Para esto, tienes la opción de observar cómo son tus hábitos de consumo, pues quizá encuentres que aún conservas alimentos que compraste desde hace algunos meses, o que en ocasiones compras más de lo necesario. Adoptar el hábito de comprar menores cantidades hará que desperdicies menos recursos y puedas destinar ese dinero a otras compras.

3. Compra marcas genéricas: Entre los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar

Consejos para ahorrar dinero en el hogar
Shutterstock

Según estimaciones de CNBC.com, compras marcas genéricas podría significar un ahorro de hasta el 30% en los gastos del hogar, una cifra que resulta de gran beneficio para las familias, que gracias a este tipo de productos pueden cuidar sus finanzas sin necesidad de prescindir de todo lo que necesitan para mantener su estilo de vida.

Los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar incluyen siempre a las marcas genéricas; estas se encuentran presentes en prácticamente todas las farmacias, supermercados y tiendas de ropa, lo que ayuda a mantener las finanzas en orden, incluso en casos de emergencia. Por ejemplo, en el caso de los medicamentos y tratamientos médicos, un estudio de la USC de California encontró que a nivel nacional se logró un ahorro de $338 mil millones de dólares

2. Empaca tus almuerzos

Meal prep
Shutterstock

¿Quieres los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar? ¡Comienza a empacar tus propios almuerzos en casa! Muchas personas que trabajan en oficinas durante buena parte del día suelen comprar alimentos fuera de casa, lo que significa un gasto extra que, a largo plazo, y de acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, asciende a más de $2,000 dólares al año.

Una manera de reducir este tipo de gastos es preparando tus propias comidas en casa; esto también ayudará a gastar menos dinero en el supermercado, ya que organizar tus alimentos diarios permitirá tener una idea de qué es lo que debes comprar y cuánto dinero destinarás a estas compras.

1. Ponte retos y evita compras innecesarias

Evita compras innecesarias
Shutterstock

Adoptar hábitos más saludables de consumo es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en el hogar, y es que muchas veces las compras impulsivas llegan a afectar las finanzas personales, especialmente cuando no se cuenta con los recursos necesarios para respaldar compras que se realizan por medio de tarjetas de crédito.

Ponte el reto de evitar compras impulsivas, ya sean grandes o pequeñas, por al menos un mes; verás cómo tu dinero comienza a rendir más sin necesidad de hacer grandes sacrificios. Además, esto podría convertirse en un hábito que sin duda te dará una mayor libertad financiera en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado